NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 27 de octubre de 2009

"AFTER": Huyendo hacia la adolescencia.


El pasado viernes se estrenó "After" la última y muy esperada película de Alberto Rodriguez que, en el 2005, sorprendió a propios y extraños con la taquillera "7 Vírgenes" (Otro drama que, a priori, no parecía que fuese a atraer al público en masas).


"After" no es precisamente una comedia amable. Sus tres personajes protagonistas son treintañeros, inconformistas con su propia madurez, que se refugian en los excesos para sobrellevar su existencia. Se supone que han alcanzado sus metas profesionales y que tienen todo aquello que debería hacerles feliz. Pero su eterno síndrome de Peter Pan hace que entiendan la madurez como una impostura.


Guillermo Toledo, Tristán Ulloa y Blanca Romero es el trío protagonista. La crítica ha resaltado el trabajo de la debutante por encima del de sus dos compañeros. Si bien es cierto que Blanca Romero tiene las escenas mas duras de la función, sería injusto destacarla sobre el resto. Porque los tres, demuestran un gran amor por la interpretación y un mayor compromiso con su profesión. Una "Star" americana le hubiese puesto mil trabas a un guión como este, sólo por las escenas de sexo. Pero nadie hablaría del desgaste emocional que supone meterse en la piel de estos tres personajes tan infelices.


La acción de "After" se desarrolla en una única noche, en la que los tres amigos del alma se reunen para divertirse y recordar los tiempos de cuando eran mas jóvenes. Alberto Rodriguez va salpicando la narración con breves "flash back" que explican la evolución (o involución) de los caracteres. También utiliza la canción "Beneath the Rose" de Micah P. Hinson como leivmotif (Con toda la carga dramática que ya posee de por si...) para introducirnos la versión de cada uno de los personajes.



El Resultado es un drama incómodo que lo disfrutará mucho mas un público que no se identifique con los protagonistas. Exquisiteces recomienda "After" porque posee muchísimos valores cinematográficos. Pero no nos hacemos responsables del mal rollo con el que el espectador pueda salir del cine.

CURIOSIDADES

Alberto Rodriguez ha vuelto a contar con Jesús Carroza, el co-protagonista roba-escenas de "7 Vírgenes", para un pequeño papel. Carroza obtuvo el Goya al actor revelación del 2005 y desde entonces, no lo habíamos vuelto a ver en ninguna otra película. ¿Será verdad que el Goya al actor/actriz revelación está gafado...? Por favor, que este chico haga mas cine.




2 comentarios:

Deluxe dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta peli, he leído que es como haber trasladado los personajes de Historias del Kronen con veinte años más.

No creas que me he olvidado de ti, ya habrás visto que he estado fuera y tengo mucho atraso.

MIDAS dijo...

¡Ya te echaba de menos!

Historias del Kronen iba sobre la generación X. Sí, se supone que los de esa generación ya deben estar acercándose a los cuarenta, como los personajes de esta película. Pero la infelicidad de "After" no es solo generacional, se debe a otros muchos factores personales de cada uno de los personajes.

Es mucho mejor película que Historias del Kronen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...