NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 8 de diciembre de 2009

JESCA HOOP: COMO NADAR EN UN LAGO DE NOCHE



Jesca Hoop estuvo actuando en Madrid y Barcelona el pasado mes de Noviembre acompañando a Andrew Bird. Vino a presentar las canciones de su nuevo álbum HUNTING MY DRESS (2009), motivo por el que aprovecharemos para hacer un repaso a su breve discografía.


Jesca Hoop es una cantante, compositora y guitarrista del sur de California que ha ganado cierta notoriedad creando una música que nada entre varios géneros: Folk rock, rock, experimental... Su mentor musical ha sido Tom Waits, que ha dicho sobre ella: "Su música es como nadar en un lago de noche".
En Exquisiteces, cambiaríamos la palabra "Lago" por la palabra "Pantano". Pero tampoco se trata de corregir al mismísimo Tom Waits.


Hemos encontrado esta interpretación en directo de Hunting My dress, la canción que da título a su nuevo disco:


Hunting My dress son nueve imprevisibles cortes, realizados sin ningún tipo de convencionalismos musicales, realmente sobrecogedores y que te atrapan desde la primera escucha, aún conociendo lo enrevesado que es el universo de Hoop.

Esto es MURDER OF BIRDS otras de esas maravillas que podemos encontrar en este álbum. Esta vez con la colaboración de GUY GARVEY de ELBOW.



THE KINGDOM




Pero, de momento, hay muchísimo mas material de su anterior trabajo KISMET (2007) disco con el que irrumpió en el mercado internacional sorprendiendo a propios y exraños. Se dice que todo comenzó con una mano misteriosa que envió sus maquetas a una emisora de radio.


Una de las canciones mas conocidas de Jesca Hoop es MONEY:


BIG FISH:


SEEDS OF WONDER:



KISMET es toda una rareza en si mismo, si han escuchado los tres vídeos habrán podido comprobar que no se trata de una música fácil. Necesitaríamos escuchar un par de veces cada una de las canciones para no perdernos en esos farragosos arreglos (En especial, el uso de instrumentos de viento en Big fish). Aunque esos arreglos tan poco convencionales, son su seña de identidad.


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA:

-Kismet 2007
-Kismet acustica 2008
-Hunting my dress 2009

LINK
www.jescahoop.com


Exquisiteces recomienda que presten atención a la música de Jesca Hoop. Si les engancha, lo hará para siempre.




4 comentarios:

Deluxe dijo...

No es muy común, la verdad sea dicha pero si viene de la mano de el gran Tom Waits habrá que prestarle más atención. La que más me ha sorprendido, por el sonido a pelo con esa especie de sitar es la de SEEDS OF WONDER.
La de Big Fish, me ha recordado la película de Tim Burton, sólo por el título, preciosa.
Por cierto, siempre que veo esta escena de la película "Smoke" me emociono al oír el vozarrón de Waits, además que la escena es de lo más emotiva.
http://www.youtube.com/watch?v=RDK7_XkGmVw

MIDAS dijo...

No te lo pierdas... ¿Sabes como conoció Tom Waits a Jesca Hoop? ¡Era la niñera de sus hijos! y muchos apoyan la versión de que o él o su esposa, fueron los responsables de que la maqueta de Hoop llegase a esa emisora de radio.

Me encanta Smoke y esa canción. Gracias por sugerirla.

Unknown dijo...

Exacto, Nada común y eso es lo que la hace entrañablemente deliciosa...
"Life Within a Life" y "Love and Love Again" son dos de mis favoritas...

También, les recomiendo escuchar las participaciones que tiene con sus ¿amigas?, las Ditty Bops, he aquí una curiosidad doméstica...
http://www.youtube.com/watch?v=yCvGJQfQSjI

Ojalá algún día quisiera pisar tierras mexicanas...

MIDAS dijo...

Gracias por comentar aquí. Escribimos esta entrada hace tiempo, justo cuando se editó en España Hunting New Dress y apenas había ningún video en Youtube de ese trabajo, Así que pronto le haremos una actualización. Muchas gracias por el Link y Bienvenido a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...