NUESTROS CÓMPLICES:

domingo, 27 de diciembre de 2009

LISA EKDAHL: SUSURRANDO EL MEJOR JAZZ DESDE SUECIA



Hace dos días hablábamos de Melody Gardot, una estrella emergente dentro del universo de las vocalistas femeninas de Jazz, hoy le ha tocado el turno a Lisa Ekdahl, mucho menos conocida en nuestro país y perfecta para un blog que se titula Exquisiteces.



Lisa Ekdahl es una cantante y compositora sueca que lleva en el mundo de la música desde 1994. Ha grabado diez discos. Su estilo oscila entre el pop y el Jazz y la mayoría de sus álbumes los ha grabado en su lengua materna, excepto los de Jazz, que los graba en Inglés. Este 2009 nos ha traido una pequeña gema llamada GIVE ME THAT SLOW KNOWING SMILE.


I'LL BE AROUND es una de las canciones de este sensacional álbum



A continuación una actuación en directo para el magnífico canal francés ARTE, con GIVE ME... la canción que titula este trabajo:



Este álbum es muy recomendable. Su peculiar voz te atrapa en sus nueve cortes que recorren el mejor Jazz y la Bossanova. Como en I DON'T MIND



Aunque nuestra canción preferida del disco es ONE LIFE




DISCOGRAFÍA SELECIONADA EN INGLÉS:

when did you leave heaven (1998)

Back to Earth (1999)


Sings Salvadore Poe (2001)
De estos otros discos hemos escogido:

DAYBREAK



o el clásico CRY ME A RIVER





Exquisiteces puede decir poco si la han escuchado... Solo recomendar su álbum: Give me that slowing smile. Es un perfecto regalo navideño para alguien que querais conservar en vuestra vida para siempre.



5 comentarios:

Désirée dijo...

Es buena Lisa, con ese eterno aspecto de niñita.
Se casó con un brasileño e hice un disco de bossanova, como bien dices en el post.

Désirée dijo...

Por cierto, no sé si la conoces, pero puede que te guste la cantautora anglo-sueca Rebecca Törnqvist.
Un ejemplo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=gEes3qYU60k

MIDAS dijo...

Sí, el tal Salvador Poe que lo conoció en la India. Porque le va todo ese rollo espiritual de la gente que se va a la India. De hecho, Lisa va unos cuantos meses al año allí a estudiar su cultura. La verdad es que es un personaje interesante esta Lisa. Porque también vivió un tiempo en NY.

Si que conozco a Rebecca Törnqvist, tuvo un hit en España hace años. Precisamente esa canción del vídeo que me has incluido.Pero no he seguido su discografía después. A la que he seguido mas es a Stina Nordenstam. Con un estilo que recuerda algo a Biörk o a Emiliana Torrini.

RNT dijo...

Suena muy bien esta Lisa Ekdahl! Otra sueca para mi colección. Gracias por descubrírmela.

MIDAS dijo...

Me alegro de que te haya gustado. El disco que recomendamos de ella es francamente bueno. Yo lo tengo desde antes de escribir este post y todavía lo sigo escuchando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...