NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 3 de diciembre de 2009

LOS TUDOR: INTRIGAS PALACIEGAS HIPNÓTICAS




No es la primera vez que la vida del carismático Enrique VIII es llevada a la pantalla. Aunque la diferencia de esta producción de Showtime, con todo lo que hemos visto anteriormente sobre este monarca, es Jonathan Rhys-Meyers: un correcto actor británico, a la par que Sex-Symbol, en las antípodas de la imagen oronda que presentaba Charles Laughton en La vida privada de Enrique VIII (1933).


Se dijo en su momento que TVE había comprado los derechos de emisión. Pero hasta la fecha solo se puede ver en C+ que la ha estado programando desde el comienzo de la serie en el 2007. La próxima semana se estrena la tercera temporada y los que seguimos este culebrón palaciego, no vemos el momento de que empiece el show.


Creo que no profanaríamos ningún secreto oculto si comentamos que la segunda temporada, que puso el listón altísimo, estuvo dedicada por completo a la relación de Enrique VIII con Ana Bolena (Natalie Dormer) y todo lo que supuso para la Historia, como la separación de Inglaterra de la Iglesia Católica.
En el último episodio ella pierde la cabeza...


En esta nueva tercera temporada se afianzará su relación con Jane Seymour (Anabelle Wallis) convirtiéndose en su tercera esposa.

Jane Seymour fue una reina muy bondadosa y muy querida por los británicos, casi tanto como Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy), repudiada por el Rey en los primeros capítulos de la segunda temporada. Tampoco desvelaríamos nada si comentamos que Jane Seymour estuvo 57 horas de parto y nunca se recuperó... Pronto aparecería en escena Ana de Cléves.

Otro de los reclamos de esta serie es la presencia de la cantante de soul Joss Stone interpretando a la cuarta esposa del Rey. Muchos se han sorprendido por esta elección del director de casting. Pero no es la primera vez que Stone se pone delante de una cámara sin cantar, ya lo hizo en Eragón (2006) donde interpretaba a la bruja Ángela. No obstante, la presencia de Stone en Los Tudor parece que va a ser breve: el matrimonio del Rey de Inglaterra con "La yegua de Flandes", sobrenombre por el que la Reina Ana de Cléves fue conocida, solo duraría seis meses.

RIGOR HISTÓRICO MAQUILLADO

Los hechos ocurridos en la serie difieren un poco de la realidad. Se han tomado muchas libertades con nombres de personajes, relaciones, apariencia física y la fecha en la que ocurrieron algunos de esos hechos.
El tiempo se abrevia en la serie, dando la impresión de que los hechos sucedieron en un periodo de tiempo más corto que el verdadero. Cuando se desarrolla la mayoría de los sucesos de la serie, el Rey Enrique VIII tenía treinta y muchos años, mientras que en la serie parece que tenga casi la misma edad que su segunda esposa, Ana Bolena.


Los historiadores están actualmenten divididos acerca de la fecha exacta en la que nació Ana Bolena, ya que no hay registros parroquiales de la época, pero las dos fechas que se barajan son 1501 y finales de 1507. Esto significa que la diferencia de edad mínima entre el rey y Ana era de diez años, y pudo haber sido de 16. Enrique no empezó a perseguir a Ana hasta la mitad de su treintena y se casó con ella pasados los 40.

SECUNDARIOS DE LUJO

Sam Neill, Jeremy Northan, Gabrielle Anwar o Peter O'Toole son algunos de los actores que han pasado por las dos primeras temporadas de esta serie.

A continuación un trailer promocional de la tercera temporada:



El Lunes 7 de Diciembre a las 21:30... Estreno de la tercera temporada de Los Tudor en C+

A pesar de no ser una serie totalmente rigurosa, Exquisiteces recomienda "Los Tudor" por su impecable producción, sus mas que correctas interpretaciones y por ser uno de los mayores divertimentos que ha dado la televisión en los últimos años. Si no la han visto desde el principio, la primera temporada está editada en DVD y Blu-Ray.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...