NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 11 de marzo de 2011

PALOMA FAITH: ¡TIEMBLA AMY WINEHOUSE!

 

Este post se publicó el 19 de Enero del 2010 cuando PALOMA FAITH comenzaba a triunfar en UK con su álbum debut. Nunca recibió ningún comentario. A día de hoy, se sigue vendiéndo muchísimo allí y hemos perdido la cuenta de los singles que se han extraído, además de haber sido nominada a un Brit. Sin embargo, contrario a lo que pensamos en un principio, su repercusión en España ha sido escasa por no decir nula. Hoy hemos decidido volver a publicarlo para que le déis una segunda oportunidad. Especialmente cuando Adele está arrasando en las listas británicas.


La nueva princesa del soul británico es mitad española. Se llama Paloma Faith y debutó a finales del 2009. Su primer single STONE COLD SOBER entró directamente en puesto nº17 de las listas británicas. Su álbum de presentación,"Do You Want the Truth or Something Beautiful?" está en el top 10 de todas las listas del Reino Unido y ya es disco de platino. Aparentemente, parece que va a tener una vida tan larga como el Back to Black de Amy Winehouse. -Y así ha sido, pero solo en UK-


Ya se han extraido tres sencillos: NEW YORK



El citado STONE COLD SOBER



La canción que da título al álbum DO YOU WAN THE TRUTH OR SOMETHING BEAUTIFUL



Y siguen saliendo mas sencillos... UPSIDE DOWN



SMOKE AND MIRRORS




BROKEN DOLL en un concierto.



TALES OF ORDINARY MADNESS




Su estilo originario fue el soft rock, aunque, en sus comienzos, siempre enlazó varios campos artísticos: ayudante de espectáculos de magia, formación en baile contemporáneo, formación en artes plásticas, espectáculos de bailes y actriz. Su imagen rompedora no ha pasado desapercibida.



PALOMA FAITH ha sabido aportar personalidad al nuevo soul británico y podemos decir que hoy por hoy se ha hecho un hueco en el pop. Exquisiteces reivindica a Paloma Faith como una alternativa a otras cantantes mas populares como Amy Winehouse, Duffy o incluso Adele.


PÁGINA OFICIAL
www.palomafaith.com/es

La página oficial está traducida a un perfecto castellano... Todo un detalle.


8 comentarios:

Boris dijo...

creo que te pasaste con el titular del post. es un gran error querer jubilar a Amy con cada nueva cantante que aperece, Paloma será buena pero no creo que eso haga temblar a Amy, hay sitio para todas

MIDAS dijo...

Sí, desde luego que me pasé. Pero visto hoy. Hace un año, cuando escribí ese título estaba bien. Hoy debería haberlo cambiado por el de ¡Tiembla Adele! Que acaba de igualarse a The Beatles poniendo su dos álbumes en el top 5 de álbumes y dos sencillos de su nuevo disco también en el Top 5 de sencillos. Mas vale que la Winehouse se ponga las pilas porque de seguir sin dar señales de vida, nos vamos a olvidar de ella.
No obstante, por supuesto que hay sitio para todas. Pero se acabó eso de medirlas a todas con la vara Winehouse.

fragilequilibrio dijo...

Perdon que me tome el atrevimiento, pero ya que te gusta Paloma y Marina and the Diamonds, tal vez te guste teh NOISEttes. es una banda impresionante y la frontwoman solia vivir con paloma faith. de hecho si buscas en youtube "Noisettes Atticus Live New Pop Festival" ese video es... tremendo.

MIDAS dijo...

Tu atrévete siempre que quieras a proponernos cualquier cosa que sea tan buena como esta banda. Muchas gracias por la recomendación. El vídeo es fantástico. Bienvenida oficialmente a Exquisiteces.

george clock dijo...

De hecho es cierto... Paloma es muy buena, tanto así que Amy Winehouse le pidio que cantara con ella en su banda :P

MIDAS dijo...

@ George Clock

Pues en España, no ha tenido la repercusión que esperábamos en este blog. Esperábamos que iba a ser como la Winehouse o como Duffy y no ha sonado nada fuera de las paredes de mi habitación.

Anónimo dijo...

La verdad que si. Paloma es una gran artista, y en comparacion a Adele y Amy, que lo son tambien, aunque el estilo de Paloma las supera ampliamente. No entiendo como Paloma con un primer disco tan GENIAL y con un segundo que se viene con todo no se hace conocido en otras partes del mundo, a diferencia de Adele por ej, cuyos temas estan bien, pero no se compran a los de Paloma. Habra que esperar, me encantaria verla tocando en Argentina :)

MIDAS dijo...

@ Wolf

Yo espero que con el segundo disco, tenga mas repercusión en España. ¡Que es medio española! ¡jajajajaja! Está claro que nadie es profeta en su tierra...

Y no entiendo tampoco como su primer disco no ha trascendido fuera de UK donde sí que ha sido un gran éxito. Pero ya ves... Esas cosas pasan y nunca te explicas el porqué.

Suerte para que la puedas ver en Argentina!

¡Un cordial Saludo! Y Bienvenido a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...