NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 16 de febrero de 2010

SARAH HARMER: LA CHICA DE ONTARIO


Aunque había grabado anteriormente un disco Country que se reeditaría mas tarde, Sarah Harmer irrumpió en el mundo de la música en el año 2000 con YOU WERE HERE, un disco pop con reminiscencias folk que convenció a crítica y público. Este trabajo conseguiría el disco de platino y triunfaría en el mercado Canadiense y Estadounidense.


BASEMENT AP. fue una de las razones del éxito de esta cantante y compositora.



DON'T GET YOUR BUCK UP
fue otro de sus singles



y WEAKENED STATE



CAPSIZED



THE HIDEOUT



En el 2004 volvería a revalidar su éxito con ALL OF OUR NAMES un trabajo intimista con once cortes mas encaminados hacia el pop. Este álbum, se convirtió en disco de Oro a las pocas semanas de salir y la consolidó como una de las artistas canadienses mas influyente de su generación.


PENDULUMS fue su primer single. Simplemente delicioso.



ALMOST



SILVER ROAD



En el 2005 regresaría con I'M A MOUNTAIN con este disco volvería a sus orígenes, ya que se trata de un álbum que fusiona el folk con el blues. Con este trabajo consiguió otro disco de Oro.


I AM AGLOW es uno de los singles



OLEANDER



Después de su éxito con I'm a Mountain, decidieron reeditar SONGS FOR CLEM en el 2006 un disco de temas clásicos de Folk, blues y Country de 1999 del que no vamos a destacar nada porque no hemos encontrado videos con los que ilustrarlo. Pero ni que decir tiene, que todas esas canciones suenan formidablemente con la voz de la Harmer.


Pero en el 2007 nos sorprendería con SCARPMENT BLUES.


Un DVD con canciones de su repertorio (algunas inéditas para la ocasión) que contiene pequeñas gemas como este SCARPMENT BLUES que da título al DVD y que ya estaba incluido en I'M A MOUNTAIN:




DISCOGRAFIA SELECCIONADA

-You Were Here 2000
-All of our Names 2004
-I am a mountain 2006


Exquisiteces recomienda la discografía de Sarah Harmer porque es de las pocas cantautoras canadienses con entidad propia. Su voz, sus letras y su sensibilidad la diferencian del resto.


LINK

www.sarahharmer.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...