NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 12 de abril de 2010

VERSIONES: I DON'T WANT TO TALK ABOUT IT de Danny Whitten.


Hoy traemos esta bella balada de los CRAZY HORSE compuesta por Danny Whitten en 1971 que se incluía en el álbum homónimo de la formación. Puede que no sea una de las canciones mas conocidas de la banda, pero sí una de las mas versionadas. A continuación escucharemos el corte original de 1971.



ROD STEWART volvió a grabar este tema en 1977 y prácticamente lo hizo suyo porque casi todo el mundo lo vincula a su repertorio y casi olvidaron la versión original.


Stewart la ha grabado en varias ocasiones. Primero escucharemos la versión en solitario de 1977.



Y luego la volvería a grabar en el 2004 a duo con AMY BELL.



En 1988, el duo británico EVERYTHING BUT THE GIRL realizó su conveniente lectura de la canción consiguiendo colocarla en el Top 3 de las listas británicas.


Así suena esta canción en la voz de Tracey Horn:



RITA COOLIDGE también hizo su interpretación de este clásico de los Crazy Horses.



y DINA CARROLL, llevándoselo hacia el soul y luciendo su voz mas que nadie.



Pero en Exquisiteces nos quedamos con la versión realizada en 1993 para la película Philadelphia por las INDIGO GIRLS:


Aportan el sonido de sus guitarras y sus perfectas armonías vocales.



Se dice que NILS LOFGREN, perteneciente a la banda CRAZY HORSE, coescribio este tema con Danny Whitten, pero no se registró oficialmente su colaboración -Si eso es cierto, ha perdido muchísimo dinero, porque es una canción que sigue viva y será versionada en futuras ocasiones- Nos despedimos con su versión de la canción al piano.



Como siempre decimos, este post está incompleto. Si conoceis otra versión de esta canción, proporcionadnos el Link en vuestro comentario y la subiremos lo mas rápido posible.

6 comentarios:

Boris dijo...

la versión de rod es tan buena que no es extraño que la canción se le vicule a él,es que es un temazo

Unknown dijo...

Cuantas razon tienes mi querido Midas al observar que "I dont want to talk about it" irremediablemente asociamos a la vos de Rod Stewart por mas que escuchemos las distintas y excelente versiones que hoy nos has traido .Pero haremos un gran y placentero esfuerzo suponiendo que el caballero escoces se hubiese dedicado al futbol (su otra aficion) y decir que a mi me gusta mucho la version de Tracey Horn por su particular vos tan melancolica que estremece y el gran acompañamiento de la guitarra acustica le da un toque especial y la acercan bastante a la original de Crazy Horse.
Como siempre es un grato placer visitarte y aprovecho para mandarte un saludo y buena semana .
Un abrazo

MIDAS dijo...

Para Ryoga:

Precisamente por eso hemos hablado de esta canción hoy, porque pensamos que mucha gente cree que es de Stewart e ignoran que hay unas cuantas versiones mas. Hoy sí que me voy a pronunciar, porque lo tengo muy, muy claro: INDIGO GIRLS. Y sí, es un temazo.

MIDAS dijo...

Para Luther Blues:

La de Tracey Horn fue otra versión bastante popular que alcanzó los primeros puestos en las listas británicas y como bien dices, se acerca bastante al original de Crazy Horse y esa es mi única objeción a todas las versiones de hoy. Creo que han respetado demasiado a la canción original y hacer el esfuerzo de escucharlas todas a la vez, puede que no sea tan placentero como dices y os pueda empachar un poco.
En cualquier caso, creo que es una canción preciosa.

Angélica Chaparro dijo...

Otra https://www.youtube.com/watch?v=1BRUhQ82y78

MIDAS dijo...

@ Angélica Chaparro

Muchas Gracias por la versión de la escocesa Julienne Taylor. Pero te hubiéramos agradecido que la presentases y que nos dijeses por qué te gusta, si es que te gusta. Dejar una Url y no escribir nada más, es lo más parecido a un comentario Spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...