NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 5 de abril de 2010

VERSIONES: TIME AFTER TIME de Cyndi Lauper y Rob Hyman.


La semana pasada realizamos un post sobre los 80 y no incluimos a CYNDI LAUPER, el motivo: la reservábamos para hoy. Su álbum debut She's so unusual fue un soplo de aire fresco con canciones como Girls just want to have fun o este TIME AFTER TIME (1983) que ha dado lugar a numerosas revisiones a lo largo de estos años. En primer lugar escucharemos la original:



Y luego esta variación acústica del 2005 también de Cyndi Lauper pero acompañada de SARAH McLACHLAN:




Aunque quizás lo que mas llenó de orgullo a su autora fue que el mismísimo MILES DAVIS hiciese su particular versión:




Que mas tarde serviría de base a otra versión en clave de Jazz interpretada por CASSANDRA WILSON:



Aunque también existen otras versiones radicalmente opuestas al original de Lauper como esta de GOOD CHARLOTTE que convirten a Time after Time en el rock mas cool:




Pero al público le gusta especialmente aquellas en las que no se pierde su esencia, como la magistral versión acústica de EVA CASSIDY de la que ya hemos hablado en estas páginas:



Poca gente se ha resistido a esta canción. Así suena con la voz de Tracey Horn en esta versión acústica de EVERYTHING BUT THE GIRL:



Y también ha sido cantada por voces otras masculinas como la de Rob Thomas, lider de los MATCHBOX TWENTY en 1998:



o el irlandés RONAN KEATING, el que fuera componente de los Boyzone:



Por supuesto que tampoco podía faltar la versión dance con coros reminiscentes de R&B, esta corre a cargo de NOVASPACE:



O la de R&B a capella por parte de los BOYS II MEN, el año pasado:



Es una canción que ha influido hasta en las mas jóvenes como ASHLEY TISDALE en una de las versiones mas desafortunadas:



QUIETDRIVE son los responsables de una de las versiones mas celebradas. Fusionan Rock y guitarras cañeras con pop sin perder el aire ochentero de la canción original. Este cover se incluyó en la película de corte juvenil "Todas contra él".



Y a continuación, un pequeño fragmento de la reinterpretación de WILLIE NELSON llevándosela al folk:



UNCLE CRACKER
también hizo su cover de este tema para la banda sonora original de la película Clockstoppers:



Mas de 120 cantantes de diferentes estilos y registros han grabado TIME AFTER TIME a lo largo de estos años.


En nuestro país nos encontramos esta versión de DOVER -grabación de pésima calidad-



Y la mas cañí de todas: POR LA MITAD de JULIO JOSÉ IGLESIAS JR. -Estos pijos se piensan que el resto de los españoles no sabemos inglés y nos tragamos cualquier traducción...-



Para elevar el nivel un poco continuaremos con unas grabaciones caseras. La primera es de BON JOVI:



y la segunda de TRACY CHAPMAN



Y como siempre, terminamos con el original de CYNDI LAUPER subtitulado al Castellano:



Aunque no queremos despedirnos sin recordar uno de los momentos humorísticos mas hilarantes de los últimos tiempos, la imitación de Cyndi Lauper en Celebrities de Muchachada Nui. Ya sé que esto es mas propio de mi sobrino Caín, pero es que en Exquisiteces somos muy fans de ese programa:



Este post está incompleto, seguramente de las aproximadas 120 versiones que hay de este tema, echeis de menos alguna -también podeis comentar las que sobran, hay suficiente material...- Para ver aquí vuestra versión preferida sólo teneis que facilitarnos el Link y enseguida la subiremos como vuestra propuesta.




10 comentarios:

Unknown dijo...

Menudo aprieto nos has puesto esta noche Midas con "Time After Time".
Para empezar decir que la original no hay con que darle ;es subliminal al igual de la que hizo acustica con Sarah McLaghan .
Eva Cassidy la transformo en un himno
y Miles , que podemos decir del Rey Midas del jazz ,todo lo convierte en oro ,una version increible .
Te queria preguntar hace rato si llegaste a hacer un post con un tema de Hall & Oates que tambien lo cantaba Paul Young ,muy ochentoso .
Bueno amigo un abrazo y el cariño de siempre con EXQUISITECES

MIDAS dijo...

Bueno... Hay tantas versiones que podeis elegir las que os gustan y las que odiais.

Yo sabía que a ti, que eres tan purista con la música, te gustaría la de Miles Davis y la de Eva Cassidy. En cuanto a la original, me parece perfecta a pesar de los arreglos ochenteros y hubiese agradecido mas versiones como la de Davis o Wilson -o las rockeras- siempre alejándose lo máximo de la original.
Para mi "Time after Time" es una canción de iniciación porque tenía 13 años cuando sonaba y me acompañó en mis primeros besos.

Sobre la canción de Paul Young/ Hall&Oates está en mi lista. Pero me gustaría encontrar mas versiones. Si no entra en esta sección no te quepa duda que entrará en la de las 5 canciones porque Everytime you go away es otro temas de los de besarse, en una época en la que un simple beso era lo mas importante.

Muchas gracias por tu aportación y recibe un cordial saludo.

Unknown dijo...

Mi madre!!! Había oído algunas versiones del tema, pero tantíiisimas...

Por cierto: ¡¡puntazo para Exquisiteces por el hecho de que os guste Muchachada Nui!! Aunque me sigo quedando con la Hora Chanante: será el encanto de los comienzos... ;)

Un saludo!

MIDAS dijo...

La verdad es que yo conocía las versiones de las que he hablado ya: Eva Cassidy, Miles Davis, Cassandra Wilson,las dos rockeras... Pero tampoco me imaginaba encontrar hasta 120. De hecho, esta canción iba a ir en uno de los post de los miércoles de los 80 pero cuando investigué y encontré semejante arsenal supe que tenía que salir hoy lunes.

Sí, me río muchísimo con Muchachada Nui y con las repeticiones de La Hora Chanante. Tenemos otro blog que se llama Vulgaridades que no cierra nunca y que lo lleva mi sobrino Caín y precisamente este fin de semana el mú Gañán ha puesto vídeos de Muchachada Nui a Cascoporro ¡Jajajajaja! En vez de currarse un post mas elaboradito de redacción. Aquí te dejo el Link por si quieres echarle un vistazo:

http://vulgaridades-midas.blogspot.com/2010/04/nuestro-programa-preferido.html

Ah! Y Bienvenida a Exquisiteces. Un placer tenerte por aquí.

Unknown dijo...

Soy Mmarín, de Crónicas. Y es un placer volver por aquí!

Un saludo!!

MIDAS dijo...

¡María! Mil disculpas, creía que se trataba de una nueva comentarista -Aunque lo de qué es un placer y un lujazo tenerte, lo mantengo igualmente- Prometo estar mas despierto la próxima vez. Y ya que no pones el link de tu blog -Tu perfil no nos deja acceder a él- Lo pongo yo, por si nuestros comentaristas quieren pasarse por ahí:

http://rockinandblogin.com/cronicasmusicales/

Un cordial saludo.

Nahim de Forvik dijo...

Pues yo me he quedado bastante perplejo. Una canción en mi opinión, resultona y tampoco tan brillante, que tenga tantas lecturas no deja de sorprenderme. Quizás si que tuvo un momento y un lugar, la señorita Lauper, pero nada más. Yo me quedo mejor con Time After Time (Annelise), que curiosamente, también es del mismo año, aunque sospecho que esta canción nunca la cantó Cyndi.

Deluxe dijo...

Madre mía, esto si que es un tema versionado, hay muchas buenas pero me quedo con la de Eva Cassidy.

MIDAS dijo...

Para Nahim:

A mi me parece mas que una simple canción resultona y la verdad es que hubiese preferido menos cantidad de versiones pero mas calidad. Ya sabes que prefiero a la señorita Lauper sobre Madonna -Porque iban del mismo palo cuando comenzaron-

Ahora Madonna sigue triunfando, Lauper hace concesiones a la música dance y en sus ratos libres hace de actriz invitada en la serie Bones -que es lo peor- Jajajaja! Me has pillado en bragas con el Time after Time (annelise) de REM hace años que no pongo el Reckoning y la había olvidado por completo.

MIDAS dijo...

Para Deluxe:

Es que Eva es mucha Eva, pero te recomiendo la de Cassandra Wilson o las versiones rockeras de Good Charlotte o Quietdriver... Cualquiera menos Pooor laaa mitaaad ¡Jajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...