NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 10 de septiembre de 2010

THE KILLERS: ¿EL FIN?


En estos días se habla mucho de Flamingo, el primer trabajo en solitario de Brandon Flowers que está encabezando las listas mas importantes de medio mundo. Nosotros lo adelantábamos AQUÍ -Aunque prometemos un post entero dedicado a Flamingo en cuanto nos sepamos todas sus canciones-


A pesar de que este proyecto en solitario de Flowers no implica una ruptura con el resto del grupo. Algunos agoreros ya pregonan que es el fin de The Killers con el argumento de que no se echa de menos a ningún componente de la banda en el nuevo disco de Flowers. Nosotros no nos creemos nada. Sólo decir que en la página oficial de The Killers se habla de la excelente recepción de Flamingo. Algo que no sería del todo necesario, si no existiese una buena relación entre todos los componentes...

...Que el buen rollo que reina entre Brandon Flowers y el resto de la banda, no se lo cargue la (mala) prensa especializada.




Pensamos que THE KILLERS ha sido una banda clave en esta última década y merece que su nombre aparezca en nuestro fichero. Porque curiosamente, nunca habían sido mencionados como es debido en Exquisiteces hasta ahora. Hoy, hemos decidido hacer un recorrido por su discografía.

HOT FUSS



En el 2004 la banda debuta con HOT FUSS consiguiendo un séxtuple disco de platino en UK y un triple en USA. No sería la primera vez que una banda americana funciona mucho mejor en el Reino Unido. Se me viene a la mente Scissor Sisters, que por supuesto nada tienen que ver con The Killers, excepto en ese puntito de modernidad relacionado con el Glam, que una gran parte de los americanos no tragan demasiado, pero que es bastante celebrado en Europa.
Y moderna, modernísima fue la canción con la que los conocimos en España... SOMEBODY TOLD ME:



O este MR. BRIGHTSIDE, una de nuestras canciones preferidas de The Killers:



ALL THESE THINGS THAT I'V DONE



SMILE LIKE YOU MEAN IT



HOT FUSS estuvo producido por ellos mismos y por Jeff Saltzman. La mayoría de las canciones estaban compuestas por Flowers.


Con el segundo disco, SAM'S TOWN, la banda ganó en prestigio, pero las ventas fueron inferiores a las de su primer álbum, a pesar de tener varios singles con vídeos muy llamativos que se emitían en la MTV hasta aburrir. BONES fue uno de esos singles:



FOR REASON UNKNOWN



READ MY MIND



WHEN YOU WERE YOUNG



SAM'S TOWN estuvo producido por Flood y Alan Moulder. Las canciones estaban compuestas por casi todos los miembros de la banda.



En el 2007, publicaron SAWDUST un álbum de Caras B y Rarezas en el que encontrábamos cosas tan interesantes como este TRANQUILIZE junto a nada menos que LOU REED:



O este cover de SHADOWPLAY de JOY DIVISION. En el vídeo se pueden ver algunas imágenes de CONTROL (2007), la magnífica película de Anton Corbijng sobre la vida de Ian Curtis, vocalista de Joy Division.



SAWDUST es un álbum que merece la pena tener. En él nos encontramos la esencia de la banda, lejos de los hits comerciales que llegarían con su tercer disco.



DAY & AGE creo que no necesita demasiada presentación. Ha sido el trabajo mas comercial de THE KILLERS en España, hasta han versionado canciones suyas en OT -Y cuando eso ocurre, es que estamos ante la vulgarización mas absoluta de un producto- DAY & AGE cuenta con la producción de Stuart Price.

Comenzaremos con el archiconocidísimo HUMAN:



SPACE MAN:



THE WORLD WE LIVE IN:




A DUSTLAND FAIRYTALE:




DAY &
AGE también es el disco que mayor reconocimiento crítico ha tenido y probablemente sin su éxito, Flowers nunca hubiese dado el salto en solitario.
Pero no nos queremos despedir sin mostrar otra cara de este álbum; La que no vemos en los singles, y que nos gusta y divierte muchísimo mas, ya que nos recuerda a los TALKING HEADS:

JOY RIDE



I CAN'T STAY



Sentimos mucho contradecir a todos los agoreros a los que hacíamos mención al principio. Pero a The Killers le queda unos cuantos añitos mas como banda. Y lo mejor, está por llegar...


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Hot Fuss 2004
-Sam's Town 2006
-Sawdust 2007
-Day & Age 2009

PÁGINA OFICIAL

www.thekillersmusic.com


Exquisiteces recomienda una buena sesión con los discos de THE KILLERS, estamos convencidísimos de que serán muy reivindicados en cuanto pasen diez años.



10 comentarios:

SERGI dijo...

Machacaron tanto con la canción de Human que les cogí un poco de tirria a estos chavales, pero aprovecho tú recopilación paa echarles un ojo
Gracias!!!

MIDAS dijo...

No me extraña. Human sonó hasta la náusea, pero es una buena banda y tienen uno de los mejores directos. Como comento en el post, mis canciones preferidas de DAY & AGE no son los singles, son esas dos últimas que me recuerdan a mis queridísimos TALKING HEADS.

Scout Finch dijo...

Bueno, que sepas que por tu culpa llevo toooooooodo el santo día escuchando a The killers, que hacía mucho que no les dedicaba una escucha tan intensa y extensa, jeje.

Ya sabes que son uno de mis favoritos, sin duda alguna. Los dos primeros discos son una maravilla, Mr. Brightside también es una de mis favoritas del grupo, junto con "All these things that i've done" (el momentazo "I've got soul but i'm not a souldier" en el concierto fue impresionante). Pero hoy, después de tanto tiempo sin escucharlos, me doy cuenta de que, a nivel de disco, aunque mis preferidas estén en el Hot fuss, el Sam's town es un poco mejor, brutal. Destaco, aparte de las que has puesto, "Bling (Confessions of a king)" y "Exitlude", a nivel personal.

Del Sawdust, debo decir que la versión del Shadowplay me gusta más que la original!!!

El Day&Age creo que es el más flojo de todos, sinceramente. Tiene buenos temas, pero creo que ese "Human", aunque en directo funciona de coña y levanta al público a lo bestia, se ha machacado hasta la saciedad y no es para tanto. Me quedo con uno de tus favoritos, el "I can't stay", que me parece precioso; y también con "The world we live in", extraordinario. De todos modos, ya te digo, no es un mal disco. Y que Brandon ahora vaya en solitario no es para nada una sentencia de muerte al grupo, no tiene nada que ver. Quizás lo que haga es más flojo, pero habrá que ver qué pasa en el futuro con el grupo, porque nada está escrito. Todos los grupos tienen un disco más flojo y algunos después reviven (para mí, por ejemplo, el "X&Y" de Coldplay - sí, lo sé, estoy pesada últimamente, lo siento pero es que es el ejemplo que se me ocurre -, es bastante flojo, pero después sacaron el "Viva la vida" que me parece buenísimo, aunque algunos me matarían al oírme).

Lo dicho, larga vida a The killers!!!

MIDAS dijo...

Creo que tal y como estan los tiempos es muy sano que cualquier componente de un grupo grabe en solitario o en otro proyecto musical -Ahí tienes a Jack Stripes de los White Stripes en The Raconteurs junto a su amigo Brendan Benson que también tiene una brillante carrera en solitario o sin ir mas lejos a The New Pornographers con todos sus componentes trabajando en otras cosas- Creo que no hay que darle demasiadas vueltas a este asunto del nuevo disco de Brandon Flowers en solitario. Es cierto que ha entrado muy fuerte en todas las listas y que se habla mucho de él. Pero todavía es pronto para hacer otros análisis o para decir las gilipolleces que he llegado a leer por ahí sobre el futuro incierto de The Killers como banda.

Creo que precisamente ahora están en su mejor momento y este paréntesis con Flower en solitario, les beneficia mucho mas que le perjudica. La vuelta puede ser apoteósica.

En cuanto a sus discos. A mi me gusta Hot Fuss también... Y el tercero, DAY & AGE, es mucho mas bueno de lo que se ha dicho. Sólo que ha llegado a un punto de vulgarización que nos lo hemos cargado por sistema -Es un mecanismo de defensa contra los productos que se vulgarizan- Verás como dentro unos años es un disco muy reivindicado.

En cuanto al segundo, es quizas el mas alternativo. Aunque a mi me ralló mucho mas que el single de Human. Porque en un solo día podías ver los vídeos de Bones o Read My mind hasta 5 veces en la MTV.

Mi favorito es el de Rarezas. Si te soy sincero no lo compré cuando salió porque me tocaba mucho las narices que se editara un disco de rarezas y caras B de un grupo tan nuevo. Fue una maniobra para sacar pasta esas navidades. Así que lo compré como dos años después, -cuando ya tenía el Day & Age- en una de esas ofertas irresistibles de la Fnac a menos de 5 Euros y lo hice para completar la discografía. Pues bien: al final, resultó ser el que mas me gusta de todos porque creo que en él encuentras la verdadera esencia de The Killers.

Morticiaarias dijo...

Ay The Killers!!! Mi favorito sin duda es el primero, pero tb vengo condicionada porque era el disco que ponía uno de mis churris en el coche cuando íbamos por ahí xD Peeero hay que reconocer que Sam's Town es mucho mejor, ya sólo por tener When you where young porque es oír esa canción y lo alucino jajajaj El disco de rarezas, oí alguna canción por encima y me quedé un poco fría, llevo como dos años que no le doy otra oportunidad a los discos (cuando antes los escuchaba hasta 3 veces) Así estoy que no tengo casi música nueva... Bueno lo voy a volver a escuchar ^_^ Y el cuarto day&age ni me molesté en darle una pasada, pero lo voy a hacer. Tengo un finde sin padres en casa, así que los voy a poner a toda pastilla!!! Sobre si hay un disco más flojo que otros... es que vaya yo creo que es muy difícil seguir haciendo cada disco las cosas mejor, pasa muy pocas veces. Y mientras esté bien, se lo podemos pasar xD
No no creo que este sea el final de The Killers, y si lo es yo me resisto a creerlo!
Y sí hay muchas bandas que han tenido proyectos en soletario no? por ejemplo... The last shadow puppets, en el que está el cantante de Arctic Monkeys o Pinhead Gunpowder que tiene a Billie Joe en el ajo, luego también los de Queens of the stone age, que el batera es Dave Grohl ahora cantante de Foo Fighters, y luego tb, hicieron Eagles of death metal y el cantante de los queens hizo su curro como productor del disco Humbug de Arctic Monkeys. No sé son un poco los que se me vienen a la memoria jejeje

MIDAS dijo...

Yo tampoco creo que esto sea el final de The Killers,básicamente ese es el motivo principal de este post. Es que hay muchos boca-chanclas sueltos por ahí que a penas ha salido el disco de Flowers han tirado por el camino mas sencillo: despotricar de la banda y decir que era el final. Es demasiado precipitado hacer ese tipo de ejercicios. Además, como bien dices es muy habitual estar en mas proyectos musicales y que no pase absolutamente nada.

Me ha hecho gracia eso de que no tienes música nueva porque no le das oportunidad. Hay discos que hay que escucharlos mas de dos veces, pero siempre digo lo mismo. Siempre sabes que aunque lo escuches 10 veces no te va a gustar y tampoco te esfuerzas demasiado. Yo tengo la suerte de que como escucho música desde que era un crío, he llegado a un punto que con una escucha es suficiente para saber si me gusta. -Bueno, lo mío es muy fuerte. Compro discos sin haberlos escuchado y sé perfectamente que me van a gustar. ¡Y siempre acierto!-

Sobre los discos de The Killers, creo que los tres son buenos o muy buenos. Lo que pasa es que nos empeñamos en crucificar cualquier producto que pasa a ser masivo y eso es un error. Por eso digo que dentro de 10 años, los mismos que nos hemos agobiado con la sobreexposición de Human en los medios -Y en los pubs- la recordaremos con cariño cuando la pinchen en una de esas emisoras de radio que pone éxitos del pasado.

Boris dijo...

pues ojala tengas razón y the killers sigan mucho años,aunque tampoco creo que pasara nada grave si bradon prefierara estar en solitario,al fin y al cabo el grupo es lo que es por él y no creo que la cosa cambiase mucho.

y buen repaso a su discografia,yo me quedo con Sam´s town y read my mind como mejor canción

MIDAS dijo...

Se ve que no has ido a uno de sus conciertos. Si no, no pondrías todo el éxito de The Killers sobre las espaldas de Brandon Flowers. Pero sí, por supuesto que tampoco pasaría nada grave si sigue en solitario.Ya sabes que nuestra postura siempre es muy razonable y fanatismos los mínimos. Pero apostamos por la ubicuidad y que esté en todos los proyectos musicales que le de la gana.

Víctor Hugo dijo...

Tienes toooda la razón: han sido una de las bandas clave de esta década y poseen algunas de las canciones más meritorias de la misma. En cuanto a lo de los rumores de separación, no lo creo en absoluto, porque con el tirón que siguen teniendo...
¡Saludos!

MIDAS dijo...

Gracias por el comentario. Todos esperamos que The Killers den mucha guerra como banda todavía. Aunque al final todo es cuestión de pasta. Habrá que ver que pasa. Espero no tener que tragarme mis palabras y tener que darle la razón a todos esos agoreros que he criticado en el post. ¡Jajajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...