NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 25 de octubre de 2010

VERSIONES: BREAKFAST IN BED de Eddie Hinton y Donnie Fritts.


Hace dos meses inauguramos nuestra sección de Homenajes con DUSTY SPRINGFIELD. Los seguidores de la artista probablemente echarían en falta BREAKFAST IN BED compuesta especialmente para Springfield por Eddie Hinton y Donnie Fritts para su álbum Dusty in Menphis (1969) -Considerado como uno de los 500 mejores discos de la historia según la revista Rolling Stone-  La decisión de no incluir esta canción en ese post, fue deliberada. De esa forma, teníamos una excusa para seguir hablando de Dusty...


Ese mismo año la versionó BABY WASHINGTON:


Y en 1971 SHIRLEY BASSEY




VERSIONES REGGAE

LORNA BENNET fue la primera intérprete, de una larga lista, en llevarla al Reggae en 1972...


...Y no fue la única un tal SCOTTY la grabó ese mismo año cambiándole el título por SKANK IN BED y sampleando parte de la versión anterior:



SHEYLA HILTON alcanzó el Nº57 en las listas de éxitos con esta versión en 1979.






En 1988 UB40 y CHRISSIE HYNDE también realizaron una versión que se hizo muy popular por aquella época.


Y para finalizar con el Reggae, NICOLE SCHERZINGER la versionó en el 2004 para la Banda Sonora Original de la película 50 Primeras Citas. Para escucharla tendréis que pinchar AQUÍ


LAS DOS ÚLTIMAS VERSIONES


En 2007 y 2008 dos artistas americanas de primera fila versionaron este tema recuperando la esencia del original de Dusty Springfield. Nos estamos refiriendo a JOAN OSBORNE:





Y otra de nuestras musas: SHELBY LYNNE




¿Cual es vuestra versión preferida?


6 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas ! Sinceramente este tema me ha resultado reggae siempre ,desconocia por completo su origen pero con el pretexto de escuchar a Dusty bien vale la pena
Que gran voz e indagare si ese disco del que habla la revista es tan bueno como para estar entre los 500
Seguramente que si lo que ocurre con esta artista por aqui fue que se la conocio mas por su vida privada
UB 40 y esa muchacha que desperto mas de un deseo me encanta ,una gran epoca del reggae britanico
Lamentablemente no pude escuchar la ultima version ,me daba error e intentelo mas tarde bla bla bla
Mañana me paso de vuelta haber si tengo mas suerte
Una linda cancion que fue correctamente adaptada a los sonidos jamaiquinos .
Buena semana my friend te deseo y el cariño de siempre
Un abrazo

PD :Aprovecho para agendarme el post de Dusty que no me explico como se me paso jejeje

MIDAS dijo...

Este tema que en un principio era Soul -Dusty Springfield catalogaba su propia música como "Baladas grandilocuentes"- Se supo trasladar muy bien a la música Reggae con tres versiones nada desdeñables -La de Scotty es para echársela a los leones- Pero a mi me gusta mas la de Dusty, a pesar de haber bailado mucho con la de UB40 y Chrissie Hynde. A quien no soporto demasiado es a Shirley Bassey es el ejemplo de la típica cantante gritona y sin ningún gusto y eso lo percibes mejor cuando se atreve con temas que pertenecen al repertorio de otras. Aunque no te extrañes de que veas algún día uno o dos temas suyos en los posts de las cinco canciones. Porque está claro que salvaría un par de canciones de su discografía.

Por cierto, si lees el post de dusty que escribimos aquí, obviamos muchos aspectos de su vida privada. Mas que nada porque estaban recogidos en muchas otras webs. Y con estos posts nos gusta dar ciertas cosas por sabidas. Te dejo el link por si no lo has encontrado:

http://nofuncionamusica.blogspot.com/2010/07/el-dia-que-murio-dusty.html

Pues poco mas que contar... Buena semana para ti.

SERGI dijo...

Me gusta mucho la de Shirley Bassey, pero es que siempre he sentido debilidad por esa dama, muy buena

MIDAS dijo...

Buff... Creo que nos gustan divas distintas a ti y a mi. De la Bassey soporto algunos temas, pero en general la veo un pelín gritona para mi gusto. Quizás me falte escucharla un poco mas.

Deluxe dijo...

Hola Midas, me estoy poniendo al día porque he estado unos días fuera.
Yo sin duda me quedo con la original pero si tuviese que elegir entre las versiones me quedaría con las Shelby Lynne y Joan Osborne, creo que son las dos que mejor conservan su esencia.
Mi tema preferido de Dusty Springfield es You don't have to say you love me, que luego la versionaron en español cambiando el nombre por Yo que no vivo sin ti.

MIDAS dijo...

Yo también prefiero las dos últimas versiones que las de Reggae, aunque reconozco que es una canción que podría haber sido concebida como un Reggae desde el principio porque queda bastante bien. Pero después de escucharla por Dusty me ocurre igual que a ti, prefiero las dos últimas que además están protagonizadas por dos cantaautoras muy interesantes.

A mi también me gusta mucho esa canción de Dusty, la pusimos cuando hicimos el primer post homenaje que estaba dedicado a ella. Conocía la versión en español de You don't have to say... Porque estaba en casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...