NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 8 de noviembre de 2010

VERSIONES: YOU CAN'T HURRY LOVE de Brian Holland, Lamont Dozier y Edward Holland Jr.


Cuando decimos que una canción es de la Motown, nos referimos a que está compuesta y producida por el triunvirato Holland-Dozier-Holland y precisamente ellos fueron los responsables de YOU CAN'T HURRY LOVE un éxito fabricado para THE SUPREMES en 1966 con Diana Ross como vocalista. La canción fue un indiscutible nº1.





En 1982, PHIL COLLINS realiza una segunda revisión de este tema, en su segundo álbum en solitario. Consigue revitalizar esta canción y se convierte en un tema muy popular de principio de los 80.




OTRAS VERSIONES

Una versión Rocker de STRAY CATS:


Una asidua de estas páginas... ALISON KRAUSS:


Los JACKSON FIVE también la grabaron y reapareció como tema inédito con el paso de los años:


UNA TERCERA VERSIÓN IMPORTANTE:



La última vez que esta canción sonó en las radiofórmulas fue de la mano de las DIXIE CHICKS que realizaron un cover para la banda sonora de la fallida Novia a la Fuga (Garry Marshall, 1999).



¿Cual es vuestra versión preferida?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas ! Esta cancion que nos congrega hoy me dio siempre la impresion de que nacio para el cine ,imaginando que sirvio para varias peliculas y me parece que no fue asi .Tanto la original como la de Collins siempre fueron las mas escuchadas ,este ultimo la tiene como caballito de batalla en sus shows y le cae a la perfeccion .Desconocia las demas salvo la de Setzer y me llevo una muy buena impresion de las chicas country de Dixie Chicks que elijo como favorita esta noche .
Es un placer volver a tener esta seccion despues del receso anterior y por cierto como va la encuesta my friend .
Te mando un abrazo y que tengas una muy buena semana

MIDAS dijo...

Pues fíjate que la única versión que yo sepa que sí que se usó para el cine es la de las DIXIE CHICKS que has destacado. A mi de este trío Country lo que mas me gustó fue que le plantaran cara a George Bush a sabiendas de que su público potencial es republicano y que estaban mordiendo la mano que les de de comer. Eso es ser valiente -Luego las vetaron en mil sitios y hubo consecuencias- Pero musicalmente siempre me han dejado mas bien frío. No obstante, las veremos mas por esta sección.

La encuesta ahí sigue hasta el día 30 a las 00:00 hora española y tus versiones están muy bien posicionadas. A ver como quedan el resto de las secciones. Me estoy sorprendiendo mucho con los resultados que se van obteniendo. A ver si es posible que participe el mayor número posible de personas para que tenga una mayor fiabilidad. Va a venir muy bien para no estancarnos y seguir trabajando.

Muy buena semana para ti también.

SERGI dijo...

De vuelta por aquí y encantado de pasarme por tu casa, para mí en esta ocasión la versión de Supremes es inmejorable, aunuqe reconozco que la de Dixie Chicks me ha sorprendido y mucho.
eso sí me quedo con la otra, un saludazo

MIDAS dijo...

Es normal que te parezca insuperable tal y como la hicieron The Supremes, entre otras cosas porque es una de sus canciones mas emblemáticas y trabajaron mano a mano con los autores y productores de la Motown. En cuanto a las Dixie Chicks, no es para nada una mala versión y sonó mucho menos que la de Phil Collins, pero lo suficiente como para considerarla la tercera versión importante de este tema.

Rubén Castélls dijo...

Ya se que comentar una entrada de hace casi cinco años es casi maleducacado, pero es que me convencieron tanto tus propuestas musicales cuando te descubrí hace más o menos un año que estoy repasando todas las entradas del blog desde su inicio. Son varios los grupos y solistas que me has descubierto y que me han maravillado, así que si no te importa a lo mejor te hago de vez en cuando estos comentarios tan retrasados.
Respecto a esta canción, siempre he tenido un cariño especial a la versión de las Supremes. Quizá no se utilizó nunca en cine, como ya comentaron en su día, pero si formó parte de la banda sonora de una serie que me marcó bastante: Playas de China.
saludos

MIDAS dijo...

@ Rubén Castélls

No te pienses que eres el único que comenta entradas antiguas, a mi no me parece maleducado. Está bien que se eche un vistazo al archivo del blog, que en cinco años es bastante extenso. Pero si te digo la verdad, yo prefiero que se lea y se comente mejor lo último. Pero por una simple cuestión de vanidad. Me sonroja un poco algunas de estas entradas antiguas, porque para contestar, tengo que volver a leerlas y me doy cuenta que a medida que pasan los años, escribo mejor y las de un par de años acá están mejor escritas que las antiguas.

La versión buena es la de The Supremes, eso está claro. No sabía que había aparecido en "Playas de China", y yo hoy no me atrevería a asegurar que "Quizás no se utilizó nunca en cine" es cierto que he leído más arriba que escribí que yo no recuerdo haberla escuchado en cine, y sí que recuerdo haber escuchado la de las Dixie Chicks. Pero eso no quiere decir que no se haya usado la versión de las Supremes, porque es un tema recurrente que no desentonaría en muchas bandas sonoras de pelis ambientadas en la época y aunque ahora mismo no se me ocurra ninguna, seguro que existen.

Julián Luis Suescun (Orquesta Digital - Puente la Reina) dijo...

A estas versiones se puede añadir la de 1990 del grupo español Greta y Los Garbo: "Un día tú, un día yo". https://www.youtube.com/watch?v=wVCAve4mJNo

MIDAS dijo...

@ Juan Luis Suescun

Gracias por la aportación. Escrito queda.

;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...