NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 2 de diciembre de 2010

ANÁLISIS DE NUESTRA ENCUESTA.

DISCOGRAFÍAS.-

Cuando empezamos en Exquisiteces hace poco mas de un año, pretendíamos aportar algo nuevo a la blogsfera y lo intentamos escribiendo posts larguísimos con cientos de vídeos y las Discografías de esos artistas y grupos que nos gustaban. Éramos bastante conscientes de que iríamos contracorriente de lo que debe ser un buen blog: Posts cortos que no aburran y que se puedan mirar en cualquier momento o lugar -Concepto con el que mi sobrino Caín ha sabido jugar mucho mejor que yo en sus Vulgaridades- Y la duda siempre estuvo presente... Mientras muchos se quejaban de la longitud de algunos posts, que en ocasiones teníamos que dividir en dos partes, otros nos felicitaban por ellos. Esta encuesta ha servido para despejarnos esa primera duda porque habéis votado mayoritariamente esta sección como vuestra favorita. En un 18'64%

LAS 5 CANCIONES.-

En febrero de este años inaugurábamos la sección de las 5 canciones de los miércoles. Como sabréis, soy un fiel seguidor de casi todos los blogs de canciones diarias que hay en la blogsfera  y me atraía la idea de hacer algo similar. Lo mas normal hubiese sido que hubiese compaginado Exquisiteces con otro blog de canciones diarias. Pero no me parecía factible. Tampoco dispongo de tanto tiempo libre y no creo que lo hubiese hecho mucho mejor que los que ya existen. Además, también  pienso que me hubiese sentido algo encorsetado con un blog de esas características. Por eso me saqué de la manga estas cinco canciones, que en vez de proponerlas a diario, salen los miércoles. Estos posts son mas íntimos porque se escriben en primera persona y se relacionan las canciones con recuerdos, estados de ánimo o apetencias según el momento. Esta sección fue un éxito hasta nuestro aniversario hace dos meses. En estas últimas semanas han disminuido las visitas, los comentarios y apreciamos cierto desgaste. Así que es probable que le demos vacaciones por un tiempo. Aún así, ha sido la segunda opción mas votada con un 14'41% de los votos.

VERSIONES.-

Esta sección ha batido el record de visitas en varias ocasiones y es una de las mas participativas. También hubo un momento en que este servidor se cansó de ella como ya os comenté en aquella carta con la que me dirigí a vosotros en el aniversario del blog. En este caso, le dimos un mes de vacaciones y fue suficiente para  volver con mas fuerza y que la sección mejorara , consolidándose como una manera amena de comenzar la semana.
Ha sido la tercera sección mas votada con el 13'56% de los votos.


LAS SORPRESAS.-

La gran sorpresa es que al dar la posibilidad de respuesta múltiple no ha habido ninguna sección que se haya quedado sin votos. Las que menos votos han conseguido son las secciones de Series de Televisión y la de teatro -de presencia casi anecdótica- ambas con el 5'08% de los votos.
Otra sorpresa es que hayáis preferido la sección de "Mis películas preferidas" con un 9'32% frente a la de estrenos cinematográficos con un 5'93% de los votos -Teniendo en cuenta que es otra sección que también ha batido records de visitas- En cualquier caso, nos viene bien para desempolvar la sección "Mis películas preferidas" hoy mismo. Recordemos que esa sección consistía en comentar cualquier película con la distancia que nos da el tiempo.

Un 7'63% también habéis valorado los Especiales que hemos hecho a lo largo del año y que seguiremos realizando en el futuro.
El resto de secciones: Homenajes, Novedades y Nuevos talentos han quedado empatadas con un 6'78% de los votos cada una.
Nos ha llamado la atención de que la sección Nuevos Talentos haya obtenido tantos votos porque con ella nos referíamos a esos músicos que se pusieron en contacto con nosotros para enseñarnos su trabajo y nos remitieron a su Myspace. Y eso solo ha ocurrido en tres ocasiones. Esta sección se mantendrá dependiendo de que esos futuros "Nuevos talentos" se pongan en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de mail exquisitecesblog@hotmail.es.

Muchas gracias por vuestra participación y por ayudarnos a mejorar este blog.



2 comentarios:

Pedro Toscano dijo...

Vale, llego tardérrimo a la encuesta...

Yo coincido contigo en que Caín ha sabido llevar mejor el tema de la longitud. No es una crítica destructiva, todo lo contrario, pero ya lo había dejado caer en alguna ocasión que es por ello por lo que suelo comentar el 90% de sus post y no los tuyos: tengo que tener el día libre para ponerme contigo!!! (cosa que no pasa salvo cada 2 o 3 meses, sin exagerar).

Si tuviera que decantarme por una sección sin duda sería por "mis películas preferidas". Y me sorprende que con la cantidad de seguidores de series que hay no haya salido esa más votada, aunque quizá no sean tu público (salvo excepciones como yo, que sigo veintitantas a la vez).

Ya me he enrollao. Cambio y corto.

MIDAS dijo...

Eso ha sido lo mas sorprendente. Que la sección mas votada sea la mas larga, larguísima. Pero quizás, busquen algo distinto. Ten en cuenta que yo me planteo este blog como una revista musical mas que como un blog. Y aunque mucha gente se ha quejado por la longitud de los posts te aseguro que mucha mas me ha felicitado por lo mismo y esta encuesta nos ha sacado de dudas.

En cuanto a mi sobrino Caín, es normal que se le de mejor. Ha ido creciendo con Internet y conoce mucho mejor que yo como funciona y lo que funciona. Sin embargo, su blog se ha convertido en un blog de culto casi. Tiene menos visitas que este y la mitad de seguidores. Pero un público muy fiel que se siente bastante cómodo con sus salvajadas, que incluso les da alas para que sea aún mas salvaje ¡jajajajaja!

A mi también me sorprendió que la sección de series no tuviese mas votos. Pero es algo lógico en un blog que no facilita links de descargas ilegales. Si en esa sección añadiésemos esos Links habría sido la mas votada. Pero en ese sentido, tanto Caín como yo estamos de acuerdo en seguir esa dirección de no ofrecer Links de descargas ilegales. Es mas, aunque estemos en Crisis, la economía se activa comprando cosas, no guardando el dinero bajo el colchón. La sección de audiovisuales de vuestra tienda preferida os está esperando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...