NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 14 de diciembre de 2010

SUPERTRAMP: FOTOGRAFÍAS DE MI NIÑEZ.


La música de SUPERTRAMP me trae recuerdos imborrables de mi infancia, y con el tiempo se ha convertido en uno de mis mayores referentes musicales. En especial ese BREAKFAST IN AMERICA del que hablaremos mas tarde. Hoy, nuestro homenaje quincenal es para ellos.
Como es habitual, ya sabéis que en esta sección no escribimos ni datos biográficos, ni discografías ya que toda esa información la podéis leer en Wikipedia.


INICIOS:



El comienzo de esta banda no fue nada fácil. El disco homónimo con el que debutaron en 1970 fue un completo fracaso en su momento -Lo que no implica que fuese un mal disco. Simplemente, no interesó a nadie-  A continuación vamos a rescatar uno de los temas de este álbum... SURELY:


Para su siguiente trabajo de 1971 INDELIBLY STAMPED corrigieron algunos aspectos de su primer álbum para que el nuevo material sonase algo mas comercial y se creó una portada de esas que pasan a la historia por su atrevimiento. ¡Lástima que ya no se hagan portadas así! 


Pero ni por esos cambios que los acercaban mas a The Beatles o a las armonías de Simon & Garfunkel, ni por esta portada tan transgresora, consiguieron un éxito comercial. Dando lugar a una de las primeras crisis de la banda que se saldó con la pérdida del apoyo económico del sello con el que grababan y la huída masiva de todos sus miembros, excepto Davis y Hodgson. 
Recuperamos algunos de los temas de este álbum... YOUR POPPA DON'T MIND:



LAND HO



ÉXITO COMERCIAL Y CRÍTICO:


Se puede decir que el año 1974 marca un punto de inflexión en esta banda; con un cambio completo en la formación -En esos momentos Davis y Hodgson se convierten en los líderes indiscutibles- y con la publicación de CRIME OF THE CENTURY que incluía algunas de esas canciones que pertenecen a nuestra memoria colectiva.

SCHOOL


BLOODY WELL RIGHT


DREAMER



RUDY


CRIME OF THE CENTURY


A continuación otros temas pertenecientes a su álbum de 1975... CRISIS? WHAT CRISIS?:


SISTER MOONSHINE


AIN'T NOBODY BUT ME


LADY


TWO OF US


Temas pertenecientes a EVEN THE QUIETS MOMENTS de 1977:


GIVE A LITTLE BIT


DOWNSTREAM


FROM NOW ON



Pueden dejar sus comentarios al final de la segunda parte de este post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...