NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 1 de abril de 2011

JESSIE J.: EL NUEVO ROSTRO DEL POP BRITÁNICO.


En los últimos años, se está concediendo un Brit Award otorgado por la crítica. En ediciones anteriores lo han ganado Adele, Florence and The Machine y Ellie Goulding. Este año le ha tocado el turno a una cuarta mujer: JESSIE J. una cantante y compositora con un registro vocal portentoso -Puede subir y bajar varias octavas de manera casi instintiva- que de momento, ha optado por el camino del Pop Soul mas comercial. Su disco debut WHO YOU ARE que está en la calle desde el mes de Febrero, está en el top 10 de todas las listas británicas.


Su primer single de toma de contacto, DO IT LIKE A DUDE salió a finales del 2010 y tuvo una buena recepción por parte del público. Llegando al Nº2 de las listas británicas, solo se le interpuso "Grenade" de Bruno Mars.


El mismo tema en acústico para que veáis que no hay trampa ni cartón:


Coincidiendo con la salida del disco, le ha acompañado PRICE TAG acompañada del omnipresente B.o.B. y en esta ocasión, sí que ha llegado a la primera posición de las listas.


OTROS TEMAS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN SU DISCO

WHO YOU ARE. Jessie J. gana muchísimo en cuanto se ve desprovista de los artificios y la parafernalia que la acompañaban en los vídeos anteriores (excepto la versión acústica). Por interpretaciones como esta, comprendemos un poco mejor ese Brit Award de la crítica. Aunque seguimos prefiriendo a cualquiera de sus tres antecesoras.


El mismo tema en uno de sus conciertos:





MAMMA KNOW BEST es una de las canciones que están incluidas en su álbum y aquí la tenemos en una de sus grabaciones caseras antes de saltar al estrellato. Otra prueba de que lo mejor de Jessie J. es su voz.


El mismo tema en uno de sus conciertos:





NOBODY'S PERFECT en otra de estas grabaciones. Que nadie se piense que era una simple aficionada que se dedicaba a grabarse en Youtube, antes de que este disco saliese publicado, estuvo teloneando a Cyndi Lauper en su gira británica y ha co-escrito algún tema para Miley Cyrus.


El mismo tema en una de sus actuaciones en directo:




L.O.V.E. en una actuación en Los Angeles. Jessie J. está en las listas de 8 países y ha estado promocionándose en U.S.A. estamos seguros de que su disco va encontrar mercado allí, especialmente porque el Soul británico está de moda. En estos momentos Adele -Nº1 en 21 países-, está batiendo todos los records que se podían batir. Solo se le resiste un país... ¡España! Su disco todavía no aparece en la lista de los 50 discos mas vendidos de Afyve... Así nos va.


PÁGINA OFICIAL




Exquisiteces recomienda una escucha a este WHO YOU ARE de JESSIE J. una de esas grandes voces que nos llega desde Londres con una bombona de oxígeno para el R&B. Honestamente, sus dos singles que han llegado a los números dos y uno en las listas británicas, no nos gustan nada tal y como suenan en los vídeos y en el disco. Nos quedamos con sus interpretaciones en directo. Intuimos que esa debe ser su gran baza.



6 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

El tema "Do It Like A Dude" me parece un poc más de lo mismo de lo que ya abunda -esas voces tan tratadas-, pero no paré y seguí buscando cosas de esta chica y la verdad es que lo sabe hacer, con muchos vídeos sueltos de ella cantando en directo -algo que habla bien de ella-, cuanto más natural es su actuación más parece ganar, incluso me da que tiene hasta personalidad propia,...

En fin, que esperemos que acabe cuajando:)

Saludos.

MIDAS dijo...

Me pasa igual que a ti. Si hubiese tenido que juzgarla por el single y el vídeo de "Do it like a Dude" me la habría cargado sin ninguna piedad. Pero sus actuaciones en directo demuestran que tiene mucho talento. Y tienes toda la razon, y es algo que comentaba en el post. Que cuanto mas se aleja de los artificios, -Lo tiene jodido porque el R&B actual está repleto de artificios- y mas básica es su actuación, mejor suena. A ver si encauza su carrera por ahí. Porque tiene una voz privilegiada.

fragilequilibrio dijo...

Ahh, a mi tambien me parecio interesante esta tipa cuando vi price tag... su canal en youtube esta bueno, todos esos videos en directo... y la banda que la acompaña en vivo es muy buena. Ojalá que no se termine de pasar al lado oscuro y cante en pelotas sobre temas absolutamente superficiales y repetitivos.

MIDAS dijo...

Sí, creo que el Brit Award de la crítica se lo dieron precisamente por eso. Por lo buena que es en directo y a mi también me llamó mucho la atención su presencia en Youtube. Es un ejemplo de como aprovechar las nuevas tecnologías para forjarse una carrera musical. En cuanto lo que nos deparará el fururo... Es impredecible. Te podría escribir una larga lista de chicas que a primera vista tenían un futuro prometedor y no pasaron del One-Hit wonder.

ixz dijo...

Nuevo rostro del pop británico??
por favorrr! Abran los ojos (y los oídos) Esto no existe, otro invento de las companias discográficas. Totalmente predecible, nada nuevo, bastante vacío de contenido, otra víctima de la música "genérica".
Creo que decir que esta mujer es el nuevo rostro del pop británico, es una falta de respeto a todos los excelentes artistas británicos que han existido otrora.
Basta de mentiras! que vuelvan los artistas de verdad..
Gracias por dejarme opinar, escuchen "Night of Hunters" de Tori Amos que sí es música y una artista en serio y "50 Words for Snow" de Kate Bush..., y saludos

MIDAS dijo...

@ IXZ

Respetamos tu opinión y no nos vamos a molestar en rebatirla porque aquí se escribe sobre música con la mayor objetividad posible. No necesariamente somos fans de todos los artistas sobre los que escribimos.
De todas formas, aunque te pese, esta chica ha sido uno de los éxitos del pop británico este año y el Brit Award que ganó fue precisamente el de la crítica y como decimos en el post, lo ha obtenido anteriormente gente como Adele, Florence and The Machine o Ellie Goulding.
Reconocemos que no deja de ser carne de radiofórmula y que es muy comercial, pero es buena en directo y creemos que se merece un respeto. Y los que también se lo merecen son los lectores de este blog a los que SÍ les gusta Jessie J. Creo que no necesitan que venga nadie a salvarlos de nada, ni que se les imponga que abran bien los oídos.

Este que suscribe ya ha escrito una crítica sobre el NIGHT OF HUNTERS de Tori Amos y considera que es excelente, uno de los mejores discos de este año, si no el mejor. Pero también cree que hay sitio para todo el mundo y que no hace falta ser tan sectario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...