NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 5 de abril de 2011

JOSH T. PEARSON: DESGARRADORAS PLEGARIAS.


Una de las grandes revelaciones de lo que llevamos de año es JOSH T. PEARSONS que después de liderar la banda texana Lift to Experience con la que sacó un álbum de estudio en el 2001, ha sorprendido a propios y extraños con LAST OF THE COUNTRY GENTLEMAN un disco de Country en el que se siguen materializando muchas de sus obsesiones, como pueden ser el género femenino y la Religión. 


Este álbum se grabó en Berlin en solo dos noches y consta solamente de siete cortes, ocho en su edición en Vinilo. Como ya le ocurriera a otros malditos como Micah P. Hinson, está teniendo mas repercusión en el Reino Unido que en U.S.A. a pesar de ser procedente de Texas. Como información adicional, añadiremos que todas las revistas musicales británicas especializadas lo valoran con cuatro y cinco estrellas. Aunque os invito a que olvidéis este dato y simplemente os sumerjáis en su música.

WOMAN WHEN I'VE RAISED HELL


SWEETHEART I AIN'T YOUR CHRIST


COUNTRY DUMB



PÁGINA OFICIAL

http://www.joshtpearson.co.uk/


DISCOGRAFÍA

-The Texas-Jerusalem crossroads, con su banda Lift to Experience (2001)
-Last Of The Country Gentlemen (2011)

En Exquisiteces siempre se ha tenido en cuenta la música Folk y el Country desde que comenzamos esta andarura. Es un placer para nosotros poder recomendar a JOSH T. PEARSON otro de esos cantautores atormentados que ponen música a nuestras vidas.

fotos provistas por el propio artista

4 comentarios:

Nahim de Forvik dijo...

Bffffffffffff Midas, a mi me gusta mucho los últimos "songwirters" americanos, el prototipo de músico que con sólo una guitarra se echa a conquistar el mundo. Otra cosa es pasarse, como le ocurre al sr. Josh. Composiciones tan largas como las que nos has presentado, si no se les pone un poco más de chicha pueden ser muy aburridos. Yo le recomendaria que no tuviera la mano tan larga e hiciera un ejercicio de concentración. Ya lo dice el dicho: "Si es breve, dos veces bueno". Saludos!

MIDAS dijo...

Bueno, pues entonces estás de suerte porque no he puesto los cortes del disco. Alguno dura entre 11 y 16 minutos. Tienes razón en que puede llegar a aburrir a las ovejas, pero tengo el oído acostumbradísimo a este tipo de música y cantantes y no me aburre, lo dejo sonar, me pongo a escribir y cuando lleva 5 minutos ni me entero que esta puesto.
Pero me alegro de que tu comentario sea negativo. Me gusta el disco, pero considero que cuatro y cinco estrellas para algo como esto, es sintomático del esnobismo que invade a la prensa musical especializada.

xoanmarin dijo...

Yo estaba esperando que sacara algo desde el 2001, así que, más que revelación, he sentido un alivio inconmensurable y le he dado gracias a su Dios por permitirle salir del psiquiátrico y regalarnos estas maravillosas canciones.
A mi me encantan las canciones de 10 y 11 minutos. No le quitaba ni un pelo al disco. Incluso, a veces, cuando estoy sumergido entre sus notas, que se acaben tan pronto me jode. Las siento como esas largas letanías religiosas capaces de transportarte a un plano más espiritual que físico. Genial.
Yo que paso bastante de la prensa musical y no me siento para nada snob, sino un simple aficionado a la música en general, que sigo a Pearson desde hace TANTOS años, le daría todas las estrellas del firmamento. Para mí, sus canciones pasan a formar parte de esa reducida playlist emocional que todos tenemos. Como con Mark Kozelek al cual sigo desde hace muchos años también.
Me suda la polla que a los modernos les motive su barba cool (hasta el Sr Chinarro la ha copiado!). Su música, gracias a dios, está por encima de esas cosas y, cuando los modernos ni se acuerden de él, seguiré quemando su disco en mi aparato de música!
Un saludo y sigue escribiendo sobre música tan buena!!
Gracias.

MIDAS dijo...

Me alegro de que te guste el post y concretamente este disco y este artista del que hablamos hace tiempo. Tanto, que tienes razón en cuanto a los snobs,modernillos y gafapastas varios -que por este blog ni se acercan, porque les meto una cañaaaa...-. ¡Ya hablan menos de Pearson y su disco! Y yo he tenido tiempo de escucharlo mucho mas desde que escribí este post y el anterior comentario y solo tengo una pega ¡Tiene pocas canciones! me gustaría que fuera mas largo. A ver si se prodiga mas y no tarda otros diez años mas. Eso sí, por favor, que le dé unas vacaciones a su Dios, que es lo que mas me carga de su música.

Gracias por comentar y Bienvenido a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...