NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 7 de abril de 2011

KATY B REVOLUCIONA EL TECNO.


El lunes pasado se puso a la venta ON A MISSION el álbum debut de KATY B. Una jovencísima cantante y compositora británica cuyo estilo es una fusión de varios: Dubstep, R&B, Funky, Garage, funky, house... Todo ellos pasado por el tamiz del mejor tecno pop, lo que la convierte en una de las propuestas mas atractivas, novedosas y arriesgadas de la temporada.


Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, KATY B ya había lanzado algunos singles previos antes de sacar este álbum para sondear un poco el interés del público y la crítica. Hasta el momento,  los ha colocado todos en el Top 10 de las listas británicas. KATY ON A MISSION fue su primer sencillo del álbum.


Para su segundo single contó con la colaboración de una recuperada MS DYNAMITE en LIGHTS ON.


LOUDER es otro single previo, no incluido en el álbum. Estos tres sencillos fueron lanzados en el 2010.


Y el nuevo sencillo que ha coincidido con la salida del álbum es BROKEN RECORD, un tema dance bastante pegadizo.



EASY PLEASE ME es el cuarto single. Escuchándolo tenemos una sensación de Dèja Vu que nos conduce al pasado mas reciente, con esos dos ingredientes tan claros como pueden ser el garage británico de los 90' y el Girl Power. Sin duda, Katy B nos ofrece uno de los álbumes mas interesantes de la temporada.



PÁGINA OFICIAL
http://rinse.fm/katyb/


DISCOGRAFÍA
-On A Mission (2011)



Nos llama poderosamente la atención que una universitaria de 21 años haya puesto del revés las bases del Tecno Pop y la música Dance, consiguiendo que hasta los profanos en estos estilos hayan reparado en su existencia. 
Disco recomendadísimo para los que solo disfrutan con lo mas rabiosamente moderno.





4 comentarios:

fragilequilibrio dijo...

Cada día estoy más convencida de que estamos viviendo un momento fantástico para la música pop. esta bien, seguro que lo que llega a ser mainstream no es lo mejor de lo mejor pero escarbando se encuentran tantas cosas tan interesantes... de hecho me parece que hasta los artistas más comerciales están más osados y abiertos a la experimentación. comparando con el 2000, por ejemplo. Qué mal año fue ese. el teen pop. Dios mio.

MIDAS dijo...

A pesar de que la velocidad de Internet que es una máquina de enterrar cantantes de moda -Porque ya hay que inventar otra palabra que acorte mas el término: "Efímero"- es cierto de que se está viviendo un buen momento para la música y la aparición de nuevos talentos que no se conforman con lo mas fácil.

Lo mas sorprendente son las edades de los músicos emergentes. Cuando salió Britney Spears era una simple intérprete que cantó con éxito las canciones que le componían otros. Ahora, todas estas componen, tienen una formación musical bestial porque todas saben tocar múltiples instrumentos y saltan a la palestra cada vez mas jóvenes y no precisamente se orienta su música para un público teen -Que es el mayor acierto-
Si te soy sincero, Katy B no hace la música que suelo escuchar habitualmente. Pero su disco me ha parecido lo suficientemente interesante como para hablar de él. Precisamente por lo que nos has comentado.

fragilequilibrio dijo...

Tenés mucha razón sobre lo de las edades; ahora sale gente de 20, 19, 24 y es gente que ya trabajo componiendo para otra gente, gente con una formación académica importante...
Yo sinceramente estoy siendo raptada por el brit pop y me estoy iniciando en el tecno, con un poco de verguenza. Digo, si yo me pase la adolescencia escuchando Radiohead y A Perfect Circle!! Está bien que también escuchaba Björk, pero... mis amigos no me entienden! yo voy feliz con un disco de Marina & The Diamonds y me sacan a patadas.

MIDAS dijo...

Pues si estás adentrándote en el Tecno ahora, te recomiendo algunos de los discos británicos del año pasado de los que hemos hablado por aquí: El debut de LaRoux, el "Brilliant Lights" de Ellie Goulding o el "Happinness" de Hurt. De Marina & The Diamonds también hablamos por aquí en dos ocasiones y nadie comentó. Es un disco realmente bueno que ha pasado desapercibido en España.
En cuanto al pop británico la verdad es que hay una cantera inagotable, cada dos días estamos hablando aquí de gente nueva y con mucho talento -En especial, solistas femeninas que salen cientos-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...