NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 15 de abril de 2011

K.D. LANG REGRESA CON "SING IT LOUD".


En Febrero del año pasado le dedicamos un monográfico a K.D. LANG con la excusa de la edición de uno de sus recopilatorios (Aquí). A pesar de que no había sacado material inédito desde el 2008 con la publicación de Watershed, su álbum de estudio anterior. Recuerdo que nos referimos a este álbum como un trabajo aburrido que no aportaba nada nuevo a su dilatada carrera y nos temíamos que los viejos tiempos de álbumes míticos como Ingènue (1992) nunca volverían. ¡Qué equivocados que estábamos! Esto que van a escuchar a continuación es I CONFESS el single de presentación de un disco que nos anuncia que la mejor K.d. Lang ha despertado del letargo:



Para este decimotercer álbum, Lang compone la mayoría de los cortes del álbum y lo produce junto a Joe Pisapia que además es el autor de la canción que da título al disco. Pero ahora vamos a escuchar uno de esos temas antiguos que siempre suele versionar en sus álbumes. Se trata de HEAVEN, el clásico de Talking Heads.


 Otros temas disponibles en Youtube:

SUGAR BUZZ


THE WATER'S EDGE


REMINISCING -Otro de los covers incluido en la edición de lujo. En esta ocasión de una canción de Little River Band-


Los vídeos filtrados en Youtube tienen una pésima calidad. Pero puedes escuchar el disco completo (Aquí).
Esta fue en un principio la portada provisional, que se acabó filtrando mucho antes de que saliera el disco. En ella se hacía mención a su banda de acompañamiento. Finalmente, se ha optado por la que encabeza este post.


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA



Exquisiteces recomienda SING IT LOUD de K.d. Lang, porque ha vuelto con energías renovadas y nos ha dejado uno de esos álbumes que está casi a la altura de sus mejores trabajos de los primeros noventa. Probablemente sea su mejor álbum de los últimos diez años. Nunca debemos subestimar a los veteranos...



4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Conocía a KD Lang como artista pero nunca me había detenido en su trabajo. Me ha gustado más que mucho, todo un descubrimiento.
Me pongo a escucharla pero YA!
Gracias.

MIDAS dijo...

Lo que te ha ocurrido le pasa a muchísima gente en España. Pueden saber quien es KD LANG porque lleva años en la música y tiene un físico muy reconocible. Pero la mayoría no conoce su trabajo. Este disco es realmente bueno y nunca es tarde para descubrirla. Pero si resulta que luego te quedas con ganas de mas. Te recomiendo dos de sus trabajos de los 90, "All you can eat" de 1995 y sobre todo, sobre todo "Ingenùe" de 1992.
Gracias por tu comentario y Bienvenido a Exquisiteces.

MucipA dijo...

Yo descubrí a k.d. lang hace unos años porque una amiga me pasó el disco "Hymns of the 49th Parallel" y desde el primer día me fascinó el timbre de voz de la cantante con esa modulación de grave-agudo tan típica en algunos temas suyos y que acabo de escuchar también en el nuevo tema "I confess". Intentaré hacerme con el nuevo disco porque tiene muy buena pinta.

Un abrazo

MIDAS dijo...

Como digo en el post es su mejor disco de los últimos 10 años. Porque desde que en el 2000 sacase "Invincible Summer" no ha hecho nada a la altura -Si tenemos cuenta que "Hym..." es un disco de covers y "Watershed" del 2008 es bastante flojito-
Su vozarrón, porque es un vozarrón con unos registros que solo los posee ella, es algo que también me impresionó en su momento. En directo es impecable. Y es un poco de esos artistas que giran con su banda y que recuerda a los músicos de antes. Creo que es una de las grandes. En cuanto al disco, hazte con él. Seguro que te gusta.

¡Un besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...