NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 22 de abril de 2011

NERINA PALLOT: UNA NUEVA ETAPA.


Nos encanta NERINA PALLOT. La hemos reivindicado en numerosas ocasiones. Porque es una cantante y compositora completamente desconocida en nuestro país, a pesar de tener discos realmente increíbles como FIRES y otros mas polémicos como THE GRADUATE que consiguió dividir a la crítica británica, aunque desde aquí no nos hayamos cansado de defenderlo. 


Este 2011 Nerina vuelve con YEAR OF THE WOLF una gran apuesta de Geffen Records, su nuevo sello discográfico, para un álbum que comentaremos largo y tendido en cuanto esté disponible el próximo 30 de Mayo. Aunque de momento, si tenemos que juzgarlo por PUT YOUR HANDS UP, su single de presentación. Nos da la impresión de que presenciaremos cambios. Estamos ante un punto de inflexión en su carrera gracias a este sencillo, que está destinado a que suene en todas las radiofórmulas. Porque es un tema tan pegadizo, que apetece cantarlo y bailarlo por la calle tal y como hacen los protagonistas de su vídeo:


La producción del disco corre a cargo de la propia Nerina, que compone todos los temas, junto a Andy Chatterley, co-autor de dos cortes del disco, incluido este maravilloso sencillo, y de Bernard Butler, responsable de algunos sonidos de Heather Nova, Duffy o Kate Nash, aunque algunos lo recordemos mucho mas por ser miembro de Suede, una de las bandas británicas mas rompedoras de los noventa.

Esta es una versión en vivo del mismo tema. Antes hay un minuto de Speech. Avisados quedáis:


PÁGINA OFICIAL

http://www.nerinapallot.com/



DISCOGRAFÍA

A la Espera de escuchar YEAR OF THE WOLF al completo, os recomiendo este single de presentación que va a dar mucho que hablar.



6 comentarios:

me_myself_irina dijo...

Ohhh! no la conocía y la verdad es que me ha gustado mucho!
Me la apunto para actualizar algun día con ella el blog!

Muchas gracias :)

http://sencillamentemusica.blogspot.com/

archer dijo...

Veremos cómo es la recepción de los críticos con el disco y si el cambio de estilo seguirá la estela de "Put your hands up".

Hasta que no escuche tres o cuatro canciones más del disco final no me quedaré tranquilo. Me hubiera gustado que siguiera con Eric, el productor del "Fires" y ex de Tori Amos, pero por ahora, lo que ha hecho con Butler suena a temazo en MAY.

Y los mejores blogs también hablan de Nerina ;-)

http://musicinmouth.blogspot.com/2011/04/nerina-pallot-manos-arriba.html

MIDAS dijo...

@ ME_MYSELF_IRINA

Me alegro de que te guste, te sugiero que eches un vistazo al post anterior que publicamos de ella, mucho mas extenso y con mas videos de sus tres discos anteriores. Se accede clicando la palabra DISCOGRAFÍA

MIDAS dijo...

@ ARCHER

Yo también tengo ganas de escuchar el resto del disco. Pero imagino que todos estos críticos de pacotilla que hablan de los discos escuchando solo el single de presentación -o sin escuchar nada directamente, que son la mayoría-, ya pueden empezar a largar maravillas del disco. Fíjate que creo que la van a conocer en España a otros niveles, en cuanto esta canción empiece a sonar mas. Es que es carne de cuarenta principales como el "Mercy" de Duffy o alguno de estos temas que aunque los hayamos escuchado mil veces, nos siguen pareciendo buenos.

La producción de The Graduate tampoco era mala. Pero sí, en Fires se hizo un gran trabajo -Aunque no fue suficiente como para que en España la conocieran. Creo que si todo va bien, este va a ser su espaldarazo definitivo-
Yo te digo ahora mismo que es uno de los discos que ansío con mas expectación, a pesar de que Butler sea algo irregular.

¡¡¡Muy bien en hacer autobombo!!! ¡¡¡Porque si no lo dices tu, lo hubiera dicho yo!!!
Es verdad que Nerina solo aparece en los mejores blogs. Xd!

El asesino poeta dijo...

Os he encontrado por Google. Me alegra saber que en España hay, por lo menos, dos o tres personas más a las que les gusta Nerina Pallot. :-)

Ojalá tengáis razón y este "Year of the wolf", por estar producido por quien está, encuentre distribución en nuestro país, pero yo no contaría con ello. Por cierto: hay un tema del mismo que tiene ya vídeo con versión acústica que me ha parecido muy superior a "Put your hands up": http://www.youtube.com/watch?v=ommk5TSSEko

Me hago seguidor de vuestro blog. Enhorabuena por él y un abrazo.

MIDAS dijo...

Hombre... Ya sabes que este país es un caldo de cultivo extraño para la música, que suenan cosas a nivel masivo que no te explicas, y que a veces no suenan en ningún otro país. Y siempre es una sorpresa que alguna solista femenina de calidad funcione e incluso sea número 1.
Yo siempre cuento la misma anécdota: Estuve en Londres cuando Amy McDonald era Nº1 allí y me compré el disco asumiendo que en España nunca oiríamos hablar de ella. Pasó un año y medio y nos estalló en la cara. ¡Incluso hasta fue Nº1 de ventas en España! Así que he llegado a la conclusión que lo que ocurre en nuestro país es impredecible. Aunque suele triunfar el mal gusto en el 80% de los casos.

En este blog hablamos de mucha gente tan buenos como Nerina o incluso mejor que no han tenido ninguna oportunidad en España. Yo confío en que este disco suponga su espaldarazo definitivo. Aunque "Fires" tenía ingredientes para que hubiese sonado mucho e incluso para el éxito y pasó completamente desapercibido. Incluso algunas de las canciones de The Graduate podrían haber sonado...
Veremos que pasa.

Gracias por el enlace. Lo veo enseguida. Yo también sigo ya tu blog de cine.

¡Un cordial Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...