NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 25 de abril de 2011

VERSIONES: ALONE AGAIN (NATURALLY) de Gilbert O'Sullivan.


Seleccionando temas para el próximo post del miércoles, uno de los mas firmes candidatos era ALONE AGAIN (NATURALLY) (1971) de GILBERT O'SULLIVAN, porque describía a la perfección justamente todo eso de lo que queríamos hablar y que ya descubriréis a su debido tiempo. Pero finalmente, recordamos que es un tema que ha sido muy versionado y hemos decidido traerlo a nuestra sección de los Lunes. Así que comenzamos...


La primera en versionarla fue ESTHER PHILLIPS en 1972 no sería la primera dama que convertiría este hit en una bella pieza de soul.


La gran NINA SIMONE también nos regaló su visión de este tema:


Y SARA VAUGHAN...


Y así suena en la voz de una de nuestras chicas preferidas: MAMA CASS ELLIOT lástima que el vídeo tenga esa calidad tan pésima:



También fue versionada por JOHNNY MATHIS:




Y por supuesto, por uno de nuestros crooners preferidos BOBBY DARIN:


VERSIONES EN OTROS IDIOMAS

Esta es la sección mas Kitsch de este espacio. Puestos a buscar, encontramos cosas que desconocíamos, y Tenéis que creernos cuando decimos que vivíamos mucho mejor sin saber de su existencia. Atentos a esta versión alemana de un tal Gerard Cox que titularon 1948:


Esto se llama tal que así: "ושוב לבד" y lo interpreta una tal Tiki Dayan en Hebreo.



Y por supuesto que no nos podía faltar la versión latina hortera: Chao la tituló "Solo soy para ti"



OTRAS VERSIONES

Uno de los agradables descubrimientos de hoy es esta versión Jazzy, de MAKOTO OZONE para la serie televisiva japonesa "Ashita no Kita Yoshio" ¿Estará en Seriesyonkis...?



Y dejamos para el final las de otros artistas mas conocidos como esta de PET SHOP BOYS mano a mano con ELTON JOHN.



¿Recordáis a VONDA SHEPARD? Su nombre siempré irá unido a la serie Allie McBeal, porque poco mas hemos sabido de ella después. Por cierto, esta canción iba que ni pintada para ilustrar las neuras de Allie... Y aquí tenéis otra pista de lo que puede ir nuestro post del próximo miércoles.


SHIRLEY BASSEY también la versionó con éxito en UK



LA VERSION MAS FRIKI


Bueno, es la versión mas friki. Porque HAR MAR SUPERSTAR es uno de los artistas mas frikis que existen en el universo, solo comparable con Luixy Toledo o La Rata de Antequera




LA VERSIÓN DE EXQUISITECES


Hoy casi no contamos con "La versión de Exquisiteces", una nueva sección que lleva un par de semanas pero que no siempre va a aparecer. Porque cuando hay varias candidatas con tanta calidad, mejor no elegir ninguna. 
Nos han gustado mucho las tres versiones primeras de las grandes damas del Jazz y el Soul. Pero queremos destacar la versión de NEIL DIAMOND un artista que nos está dando sus mejores discos en su madurez. Gracias al productor RICK RUBIN que se ha hecho cargo de sus últimos trabajos. Esta versión pertenece a DREAMS (2010) el último álbum del artista  y aprovechamos para  dedicársela a nuestro gran amigo Luther Blues.




¿Cual es vuestra versión preferida?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas ,muchas felicidades en estas pascuas que van terminando y muchas gracias por la dedicatoria al final del post ,me has alegrado el dia con tal mencion y justamente con un disco del año pasado que no dejo de escuchar ,tanto en casa como en los viajes y hasta tengo una copia de mp3 en el trabajo
Neil ha sorprendido a propios y extraños con este disco que esperamos un bis por favor .
Como dije en algun post anterior este tipo de canciones me recuerda a las viejas estaciones de radio fm clasicas donde abundaban "Alone Again"
Me han gustado varias como las de Esther Phillips ,Nina y Sarah por un lado ,los Pet Shop ajustadisimos y hasta Har Mar me ha parecido buena a pesar de que el tema no daba para una performance de ese estilo jejeje
Pero hoy y por ser fiesta me llevo tres my friend ,la original ,Bobby Darin y por supuesto Diamond a full.
Un abrazo y que tengas buena semana querido amigo

PD 1 : La de Mama Cas no se escucha para nada

PD 2 : Con respecto a lo del miercoles viene por el lado de un familiar tuyo ...

MIDAS dijo...

Lo del miércoles no tiene nada que ver conmigo. Ni con ningún familiar mío. A veces escribo posts que hablan sobre un tema del que suelo dar mi visión, aunque no lo haya vivido en primera persona. Quiero aclararlo para evitar especulaciones. De todas formas, tampoco os esperéis nada del otro mundo. Es un modesto post de 5 canciones, eso sí. ¡Son muy buenas! Xd!

La de Mama Cass se escucha fatal, lo sé. Se puede escuchar mejor con unos auriculares.

Los dos discos anteriores de Neil Diamond, ambos producidos por Rick Rubin ya eran realmente buenos. Me atrevería a decir que los mejores de su carrera. Porque para mi Diamond siempre ha sido como una especie de Barry Manilov. Un cantante ideal para amas de casas aburridas. Pero con los discos que hizo con Rubin, me cambió por completo ese concepto.

A mi la versión de los Pet Shop Boys tampoco me gusta. Y aparte de Esther Phillips y las otras dos diosas, me quedo exactamente con las mismas que tu. Siempre me gustó mucho Bobby Darin. En cuanto a Har Mar Superstar, que parece el doble del actor porno Ron Jeremy, he estado viendos videos suyos y el tío es friki hasta decir basta. Pero es bastante bueno en el sentido de que lo que él hace, nadie tiene huevos de hacerlo. ¡Jajajajaja!

Pues sí, ya se acabaron esos cuatro días de descanso que los he aprovechado para ver un montón de películas que no había visto y de nuevo, hoy comienza la rutina...

Buena semana para ti también.

Scout Finch dijo...

Qué bien volver esta tarde de mis vacaciones de semana santa, de 9 horitas de viaje en coche y encontrarme en esta sección una de mis canciones favoritas. Porque es una canción preciosa, de las que más me emocionan. Aquí no sé si quedarme con la original, que es muy bonita. Conocía la que apareció en Ally McBeal, de hecho cuando la escuché en su momento en la serie me encantó, aunque obviamente no es de las mejores. Las jazzísticas son preciosas, también la de Mama Cass (también es de mis chicas favoritas, cualquier cosa que toque la convierte en mágica), pero la de Neil Diamond me parece muy elegante, muy digna, preciosa.

Que tengas buen regreso a la rutina!!

Besos!!

MIDAS dijo...

¿Te acuerdas cuando ya salió "What's in the Kiss" de Gilbert O'Sullivan en las 5 canciones?
Entonces me comentaste que te encantaba esta y yo te dije que tarde o temprano acabaría saliendo por aquí porque es un clásico además de una excelente canción que cuenta una historia sin medias tintas.
Pues como comento en el post, iba a encabezar el post de este miércoles. Pero cuando vi la cantidad de versiones que tenía, la puse hoy. Lo mas gracioso de todo esto es que casi sin proponérmelo esto se iba a convertir en una semana temática porque tenía una peli preparada en la seccion de mis pelis preferidas, que también se podía enlazar con esta canción y con las del miércoles. Pero la voy a dejar para otra ocasión. Porque si la publico el jueves, cuando acabe la semana me váis a preguntar todos, si me encuentro bien. Y la verdad es que nunca me he encontrado mejor.
Quizás por eso, me veo mas preparado para abordar los temas mas deprimentes con la capacidad de verlos desde fuera.

En cuanto a las versiones. La verdad es que es una canción que funciona muy bien tal y como está y es fácil que cada uno la lleve a su terreno. Pero básicamente me gustan las mismas versiones que a ti. Lo de Vonda Shepard ya lo hemos comentado antes. Algunas versiones que suenan en Allie McBeal son muy dignas -Otras son terribles- pero lo que hay que resaltar es que a Vonda Shepard le decían cuando le daban los guiones los títulos y la cantidad de canciones que tenía que cantar por capítulo. Y la mayoría de las veces disponía de poco tiempo para prepararlas. -Un poco rollo OT, en lo que a la inmediatez se refiere- y teniendo en cuenta este detalle, en el contexto de la serie. Quedaba todo perfecto para haber estado trabajando a salto de mata y las canciones de Vonda eran fundamentales, otro personaje mas de la serie. El problema es cuando sacamos estas canciones del contexto para el que fueron creadas. Cojea por todos lados. Aun así, Shepard realizó un trabajo mas que digno de amor a la música. Pero la mayoría de sus versiones no aguantan las comparaciones con las originales -o con otras versiones-

Pues ya acabó la semana santa. Ya mismo tenemos el verano a la vuelta de la esquina. ¡Y yo publicaré menos! Xd!

¡¡¡Bienvenida de nuevo a la jungla!!!

Un beso.

Jesus dijo...

Si en esta u otra vida paralela, tuviera que trabajar como "espejo mágico" del Sr Diamond, cuando cada noche me preguntara Cual es la MEJOR VERSION de Alone Against, yo le hubiera contestado una y otra vez que la suya, pero como en el cuento, hace un par de noches le habría dicho: En verdad tu versión es muy buena Neil, pero la de Diana Krall me gusta más,...
A lo mejor es amor de espejo, pero lo podéis juzgar vosotros mismos
www.youtube.com/watch?v=Dv63efSgbC8

MIDAS dijo...

@ Jesus

Yo me sigo quedando con la de Diamond por un sencillo motivo: MICHAEL BUBLÉ. Me sobra por completo en la versión de Krall. Hace que suene autocomplaciente Y además, me gusta mucho más la producción musical de la versión de Diamond.

A lo mejor tienes razón y va a ser cuestión de que ese espejo quiere demasiado a la Krall.

mocoso87 dijo...

La versión de Vicentico es muy buena también. ¿Y puede ser que exista una versión de John Lennon?

MIDAS dijo...

@ mocoso87

Tomamos nota de la versión de Vicentico. Sobre la de Lennon. Cuando se escribió este post no teníamos constancia de ello en la documentación no nos aparecía. Pero eso es tan sencillo como que te metas en Youtube, lo busques y lo compruebes. Porque con las versiones en Youtube muchas veces las etiquetan mal. Es decir, que puede que leas que la interpreta John Lennon, pero luego no es John Lennon. Nos ha pasado mil veces cuando hacíamos esta sección.

MainDashCraft :v dijo...

Hay una version como mas lenta de esta musica que siempre la pasan en las radios y es muy buena y quisiera saber quien la canta

MIDAS dijo...

@Unknown

Pues con la única pista que me das: "una version como mas lenta de esta musica que siempre la pasan en las radios y es muy buena" yo estaría en la NASA si supiese de la versión que se trata, o leyendo bolas de cristal porque hay que ser adivino, casi.
Vete a Youtube y repasa las versiones que hay una a una y la encontrarás. No hay nada como la barra de Google para estas cosas. Yo ya hice ese ejercicio hace 7 años cuando escribí el post. Si te interesa, lo vas a tener que hacer tu.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...