NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 11 de abril de 2011

VERSIONES: TOXIC de Cathy Dennis, Henrik Jonback, Christian Karlsson y Pontus Winnberg.


TOXIC es uno de los últimos hits mas celebrados de BRITNEY SPEARS que por supuesto, no ha compuesto ella. Es obra de Cathy Dennis, Henrik Jonback, Christian Karlsson y Pontus Winnberg, y está incluido en "In The Zone" su álbum del 2004. Una canción que comienzas a apreciar mas cuando la escuchas en boca de otros artistas... ¿Hacemos la prueba? 
Comenzaremos con la original tal y como hacemos siempre:


INGRID MICHAELSON la ha interpretado en algunos de sus conciertos y digamos que tampoco es que haya aportado gran cosa al original. Es una de nuestras chicas y tiene mas talento en un meñique que la Spears en toda su masa encefálica -En el caso de que se probara que la tiene-, pero hay que ser autocríticos.


Una de las versiones que mas ha trascendido es la que MARK RONSON grabó para su disco VERSION en el 2007:



A continuación la versión tal y como está incluida en el álbum con la colaboración de Tigers & Ol' Dirty Bastards:


Pero Ronson también la ha interpretado en directo con la colaboración de DANIEL MERRIWEATHER entre otros:


La banda de rock independiente británica HARD-FI también realizó este otro cover:


La cantante irlandesa JULIET TURNER también nos dejó esta acertada versión:


THE CHAPIN SISTERS es una banda independiente americana de folk y nos dejó su particular visión:


El dúo americano LOCAL H la grabó en el 2005 para uno de sus álbumes en directo.


La banda de Folk NICKEL CREEK la interpretaron en directo en uno de sus conciertos. La gran baza a su favor es el sonido de sus violines.



Atención a la versión de STATIC LULLUBY con reminiscencias punk y hardcore en uno de esos videos en los que se chotean un poco de Britney. Incluida en un álbum recopilatorio titulado "Punk goes pop volume two".



También existen versiones instrumentales como esta de SHAWN LEE, incluida en su álbum "Shawn Lee's ping pong orchestra":


Ya ha salido por aquí antes RICHARD CHEESE sus versiones suelen ser bastante finas e irónicas, pero es mas un "entertainment" que otra cosa. Esto está incluido en un álbum que se llama VIVA LA VODKA, no perdáis ojo a la portada del álbum, calcada del Viva la vida de Coldplay:


Y esto ya me supera... Una versión de TOXIC en hebreo por una cantante llamada SHIRI MAIMON



y por supuesto, la serie GLEE realizó un capítulo especial dedicado a Britney Spears, después de haberlo hecho anteriormente con Madonna con bastante éxito. 



UNA VERSION INTIMISTA



Y la versión "songwriter" viene de la mano de CHRISTOPHER DALLMAN y es una de nuestras preferidas. Incluida en uno de sus Eps titulado: "Sad Britney". Un día le dedicaremos un post a Dallman, porque su trabajo es de lo mas interesante.




LA VERSIÓN DE EXQUISITECES


En este nuevo apartado que estrenamos la pasada semana y que no siempre va a aparecer, porque hay ocasiones en que es imposible elegir. Hoy nos decantamos por la versión de YAEL NAIM después de pensarlo mucho porque la de CHRISTOPHER DALLMAN también merecería este honor y nos fascina casi tanto o mas que esta. Pero al final, nos hemos decidido por la de la cantante Franco-Israelí. Porque consiguió que nos olvidásemos de la original de Britney hace mucho tiempo.



¿Cual es tu versión preferida?


8 comentarios:

Unknown dijo...

Querido amigo Midas ,que buen giro le has pegado a este post de versiones ,me has sorprendido una ves mas tio ,tanto es asi que a la unica que conozco today es a Miss Spears (cada dia voy perdiendo ese apetito sexual que tenia por esta muchacha ) ,me han gustado la version de Mark Ronson y la banda folk Nickel Creek ,no son para tirar manteca al techo pero zafan bastante .
La cantante Yael Nahim la has incluido por su onda Amos tal ves jejeje, la lleva a un plano jazzero y lo hace de maravillas
Y para el final decir acertadamente que Dallman humaniza la cancion de punta a punta ,una delicia y esperaremos el post de este muchacho con agrado
Bueno amigo como siempre el cariño habitual ,que vayas disfrutando el calor que se avecina por alli que la playa espera tu presencia jeje
Un abrazo my friend

MIDAS dijo...

Si te soy sincero, el cambio se debe a que me apetecía trabajar poco. Conocía unas cinco o seis versiones de este tema y creí que iba a acabar pronto, la verdad. Pero cuando me hice con la documentación me encontré con que se habían grabado unas 25, de las que he salvado 16. Lo que quiere decir que el tiro me ha salido por la culata y que he vuelto a trabajar mas de la cuenta.

Pero ha merecido la pena, porque algunas versiones suenan francamente bien. En cuanto a Britney, es un producto que cuenta con los mejores compositores y la producción mas adecuada a su estilo. Pero está claro que escuchando a Yael Naim o a Christopher Dallman nos encontramos con que la canción es francamente buena y con su versión nunca llegas a tener esa sensación. sabes que es una canción pegadiza, un hit típico. Pero no la elevas a la categoría de buena canción.
La versión de Nickel Creek es una de las que no conocía hasta que hace unos días, me la enseñó Nahim en el Facebook. Eso hizo que pensara en este tema para esta sección. Pero ya te dije que lo primero que pensé fue que con esa, habrían unos 5 ó 6 y sinceramente, son un montón de versiones si tenemos en cuenta que es un tema del 2004. En cuanto a la de Nickel Creek, como digo en el post, lo mas atractivo son los violines, que ya estaban presente de alguna manera en la original.
Yael Naim parecida a Tori Amos... Quizás, en esta ocasión por el tema del piano y porque es intimista. Pero si escuchas su disco, te aseguro que tiene muchísima personalidad y que hay que seguirla de cerca. Le dedicamos un post hace tiempo por aquí, en el que se pueden escuchar algunas de sus canciones en Inglés -En el disco hay varios cortes en hebreo- te dejo el link por si quieres echarle un vistazo.

http://nofuncionamusica.blogspot.com/2009/12/yael-naim.html

En cuanto a Dallman, lo que no me gusta demasiado es que hay muy poco material suyo en formato físico, casi todo está disponible en descargas en Mp3 y a mi las descargas no me terminan de convencer. Me gusta tener el Cd en formato físico. Aunque si no hay otra cosa, al final acabo tirando de las descargas.

Pues nada mas que añadir, me alegro de haberte sorprendido y que tengas una buena semana.

SERGI dijo...

Me gustaron muhco la de Nickel Creek y la de Hard-Fi.
La de Britney en realidad es la que más me gusta ver pero no por la música sino por lo jamona que está ella

MIDAS dijo...

La de Hard-Fi es una de las cañeras. Pero de las cañeras a mi también me gusta la de Static Lullaby con ese vídeo tan cachondo. En cuanto al vídeo de Britney, creo que es el último vídeo en el que sale buenorra. Luego se puso a traer hijos al mundo en plan coneja y ya nunca fue lo mismo.

me_myself_irina dijo...

Hola!!
Por casualidad vine a este blog, y me ha parecido muy interesante!
Te añado a blogs amigos.
Yo también tengo un blog musical.. pasate si te apetece, quizas encuentres algo de tu interés ^^

Aquí te lo dejo:
http://sencillamentemusica.blogspot.com/

Saludos.

MIDAS dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por incluirme en tu blogroll, tu ya estás en el mío. Nos vemos, nos seguimos, nos comentamos...

Bienvenida a Exquisiteces.

Nahim de Forvik dijo...

Heys Midas! Celebro que la versión que te recomendé de los Nickel Creek te sirviera de inspiración para hacer esta entrada, pero no esperaba que hubieran tantas, joer, 25 se dice pronto. No sé, veo que todo cristo ha cogido esta canción para cachondearse de la Spears, y que quieres que te diga, veo este tema con otros ojos, osease, que tampoco es una mierda parida por el Justinín Biberón. Joer, el Richard Cheese me gusta ese sabor brasileño que le imprime, pero yo le hubiera dicho que se ahorrara el speach, y cantara más, aunque él no debe de considerar música esta canción. Bueno, de los Nickel Creek es una versión correcta, el violín y la mandolina hacen una combinación extraña pero efectiva, aunque es más de los mismo, se cachondean de ella. A la hora de reírse y de forma sangrante, los Static Lullaby han puesto el dedo en la llaga, eso de alquilar unas clones de la Spears de sus famosos vídeos, en papel de calentorras seguro que no le ha gustado nada a la versionanda. De la Yael Naim, pues no estoy tan de acuerdo con tu visión. Vale, si, hace un ejercicio buenísimo de temple, de piano jazzístico, pero la alarga demasiado, la dobla en tiempo de duración, como diciendo: "Yo no soy una zorra calientapollas que hace pop insulso de tres minutos". Nada que ver con Chistopher Dallman, un ejercicio genial de contención y sensibilidad, me encanta el título del EP y el fondo de teclados tan sutil y convincente. Saludos!

MIDAS dijo...

Pues sí, me inspiraste el post porque yo conocía unas cuantas, mas la tuya... Pues ya tenía material. Lo que no imaginaba es que escarbando un poco me iba a topar con unas 25 versiones de las que hemos rescatado unas 16 ¡Y yo que quería hacer un post tan ligerito como la propia Britney! con 5 ó 6 vídeos como mucho. Pero bueno... Quizás la semana que viene.
El tema es bueno. Eso es indiscutible, pero es un poco lo de siempre. Es pop puro y duro del que lleva consigo toda esa carga negativa por tratarse de alguien como B.S. que hace que para muchos gafapastas sea música de segunda. Otra vez me toca hacer autocrítica, porque me empecé a fijar en Toxic a partir de la versión de Yael Naim. Por eso la he colocado en esa situación privilegiada. Porque la conocía de antes que la de Dallman que también me gusta mucho. Muchísimo. Tanto, que se cuece un post de Dallman para ya mismo porque necesito que sepáis mas cosas sobre él y escuchéis algunas de sus otras canciones. En el Ep "Sad Britney" versiona también "Gimme More" y "Baby one more time" entre otras.
El Sr. Cheese es bastante bueno, pero es un poco rollo "Las Vegas" un poco la versión actualizada del maestro de ceremonias de "Cabaret" es curioso ver sus espectáculos y sí, sus speech son antológicos.
La de Static Lullaby a mi me encanta el vídeo, porque BS genera todo ese choteo y cachondeo generalizado por lo que creo que se ha ganado a pulso vídeos o intervenciones como esta. Por cierto, en el vídeo de Ingrid Michaelson también se chotean de ella con una coreografía ortopédica al final del tema, en la que todos los músicos de la banda salen al escenario a hacer el chorras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...