NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 12 de mayo de 2011

NUEVO DISCO Y GIRA DE TORI AMOS.


Hace unos días se anunciaba en su página oficial que en Septiembre tendremos una nueva cita con TORI AMOS con la publicación de NIGHT OF HUNTERS con su correspondiente Tour Europeo que recorrerá algunas de las ciudades mas importantes de nuestro continente. Aunque para no perder la costumbre, Madrid y Barcelona no están incluídas en el Tour. Así que a los interesados nos tocará viajar una vez mas.
En la misma página nos informaban que esta vez iba a grabar nada menos que en el prestigioso sello discográfico clásico Deutsche Grammophon. Algo que cobra cierto sentido en cuanto os diga que este álbum es de inspiración Clásica. En lo concerniente a su temática volvemos a ciertas historias recurrentes de Amos en la que la mujer es la absoluta protagonista.

Esta es la traducción al castellano de su descripción de este trabajo:

"Es un ciclo de canciones de siglo XXI inspirado en temas de la música clásica que abarca unos 400 años. He utilizado la estructura de un ciclo de canciones clásicas para contar una historia moderna [...] La protagonista es una mujer que se encuentra en los rescoldos de una relación. En el transcurso de una noche pasa por una especie de iniciación que la lleva a reinventarse a sí misma y que permite al oyente seguirla en un viaje de exploración musical y emocional...".

TORI AMOS

Otro de los temas principales explorados también en este álbum es el del Cazador y la presa en la sexualidad y la forma en que ambos estereotipos existen dentro de nosotros.



TOUR

9/28 Finland, Helsinki, Ice Hall

9/30 Russia, St Petersburg, Oktyabrsky Hall

10/2 Russia, Moscow, Crocus Hall

10/4 Luxembourg, Den Atelier

10/5 France, Paris, Le Grand Rex

10/7 Italy, Milan, Teatro Smeraldo

10/8 Italy, Rome, Auditorium Parco della Musica

10/10 Germany, Hamburg, Laieszhalle

10/11 Germany, Berlin, Tempodrom

10/13 Poland, Warsaw, Sala Kongresowa

10/17 Holland, Amsterdam, Carre

10/20 Norway, Oslo, Sentrum Scene

10/21 Denmark, Copenhagen, The Royal Theatre

10/24 Switzerland, Lucerne, KKL

10/25 Austria, Vienna, Stadthalle F

10/26 Germany, Frankfurt, Alte Oper

10/28 Belgium, Antwerp, QEH

10/29 Belgium, Brussels, Bozar

10/31 Germany, Essen, Philharmonie

11/2 UK, London, Royal Albert Hall

11/4 UK, Manchester, Apollo

11/6 UK, Glasgow, Royal Concert Hall

11/8 UK, Belfast, Waterfront

11/9 Eire, Dublin, Grand Canal Theatre

De momento no hay vídeo de este nuevo disco. Pero su anuncio nos ha llamado la suficiente atención como para escribir este post. Os dejamos con uno de sus famosos covers... Esta vez DESPERADO.



PÁGINAS OFICIALES


http://www.toriamos.com/



www.twitter.com/therealtoriamos


www.facebook/toriamos



3 comentarios:

Luther Blues dijo...

Me resulta extraño que una artista de este calibre omita tu pais ,nosotros estamos acostumbrados pero ustedes estan el viejo continente mi amigo ,bueno otra ves sera che !
Nos vemos en el Royal Albert Hall entonces jeje
¿Si te darian a elegir my friend que ciudad del tour visitarias para escuchar a la Amos ?
Un abrazo

MIDAS dijo...

Pues creo que no pasa por aquí desde 1993 creo, que alguien me corrija si me equivoco, desde que vino a promocionar su segundo disco "Under The Pink". Lo normal es que nos vayamos todos a Londres que hay vuelos "Low Cost" desde cualquier aeropuerto.
En cuanto a la ciudad que elegiría... De las que he estado Amsterdam es perfecta para cualquier concierto o evento y Londres es mi ciudad europea preferida. Pero bueno, quizás elegiría alguna en la que no he estado para conocerla mejor. Por ejemplo, Dublin es una ciudad que quiero visitar y todo el mundo me dice que vaya un fin de semana, que no necesito mas días para verla. Así que igual este año planificamos un viaje a Dublín para esas fechas y la vemos. De todas formas, ya sabes que los tours se van ampliando y todavía me queda la esperanza de que algún empresario español la contrate.
Porque sí, puede que este sea el viejo continente. Pero aquí suena mas Shakira que Tori Amos y la gente está mas por otras cosas, desgraciadamente.

MIDAS dijo...

En el día de Ayer Blogger estuvo inactivo y algunos posts como este desaparecieron. Yo lo daba por perdido y reapareció anoche. Pero el comentario que había escrito mi amigo Luther desapareció y no tengo esperanzas de que lo restablezcan. Así que lo he recuperado de mi correo electrónico:

LUTHER Dijo:

Me resulta extraño que una artista de este calibre omita tu pais ,nosotros estamos acostumbrados pero ustedes estan el viejo continente mi amigo ,bueno otra ves sera che !
Nos vemos en el Royal Albert Hall entonces jeje
¿Si te darian a elegir my friend que ciudad del tour visitarias para escuchar a la Amos ?
Un abrazo


---------------------

El comentario fue debidamente contestado en su momento. Mas o menos decía que Tori no viene desde su segundo disco a España y eso fue en 1993. Y que si tengo que elegir una ciudad para verla, quizás iría a Dublin porque tengo vuelos directos y es un lugar donde no he estado antes.

-----------------------

Lo mejor de este blog son vuestros comentarios. Por eso no podía dejar que se perdiese. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...