NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 9 de mayo de 2011

VERSIONES: LOVE THE ONE YOU'RE WITH de STEPHEN STILLS

 
El pasado miércoles hablamos de canciones positivas y como viene ocurriendo últimamente, nos reservamos una para esta sección. Me estoy refieriendo a LOVE THE ONE YOU'RE WITH uno de esos himnos compuesto por STEPHEN STILLS en 1970 y a quien pertenece la versión originaria. Aunque algunos de vosotros la relacionéis casi inconscientemente con THE ISLEY BROTHERS que realizaron un cover que superó el éxito de la original en 1971. A continuación escucharemos las dos versiones:

STEPHEN STILL (1970). Posteriormente, también fue interpretada por Crosby, Stills & Nash. Para ver el vídeo de esta versión pinchar AQUÍ.



THE ISLEY BROTHERS (1971)



OTRAS VERSIONES

Los grupos de chicas mas famosos de la época también versionaron este tema... THE THREE DEGREES (1972):



THE SUPREMES (y The Four Tops)



Hasta la mismísima Aretha Franklin versionó este tema. Pero no lo hemos encontrado en la red. LUTHER VANDROSS también realizó su cover correspondiente con la grandilocuencia que le caracteriza:



ENGELBERT HUMPERDINCK la interpretaba en sus conciertos, esforzándose para que su público comprobase que era algo mas que un Crooner de segunda. No nos engañemos: Todos recordamos a Frank Sinatra, Bing Crosby incluso a Tony Bennet. Pero... ¿Quien demonios recuerda a Humperdinck?



La estrellita británica salida de un talent show WILL YOUNG realizó esta versión blandorra, como todo lo que hace. Mucha canción para él solo.



Estas son CHANTOOZIES una banda australiana de chicas que consiguieron vender muchísimo este single en su país. Por cierto, ha sido una firme candidata a la versión friki de la semana.



JEFF MARTIN es un guitarrista y compositor canadiense vinculado a la banda The Tea Party:



LA VERSIÓN KISTCH DE LA SEMANA


Y la versión mas friki y mas kitsch de la semana es para BUCK FIZZ ¿Los recordáis? Eran esos cuatro británicos imitadores de Abba de pacotilla que ganaron Eurovisión gracias a una coreografía en la que ellas se arrancaban sus faldas allá por 1981.




Esta semana la sección "La versión de Exquisiteces" vuelve a quedar desierta porque nos encanta la original de Stephen Stills.

¿Cual es vuestra versión preferida?



6 comentarios:

La Cancion del Viernes dijo...

Coincido contigo en que la versión de Stills es bastante insuperable, como segunda opción me quedaría con Luther Vandross o Supremes. En cualquier caso prefiero con mucho la original y es una buena forma dee empezar la semana

MIDAS dijo...

A mi la que mas me gusta es la de Stephen Stills desde luego, incluso mas que la de The Isley Brothers que es una de las mas famosas. En cuanto a Vandross, reconozco que la versión no es mala pero es muy de "Diva"... Creo que Vandross fue la versión masculina de todas estas divas tipo Withney Houston y siempre me pareció demasiado afeminado. A pesar de que el pobre, falleció sin salir del armario. Hace años sacó un disco en el que cantaba precisamente canciones de Withney Houston y de la Streisand en el que todo era demasiado obvio. Yo pensé que iba aprovechar la publicación de este album para salir del armario como hace mucha gente -Melissa Etheridge por ejemplo, salió del armario en el 4º disco-. Pero tuvo dos cojones de defenderlo sin dar ningún detalle de su vida privada. Una opción que por supuesto respeto y no censuro en ningún momento porque cada uno sale o no sale del armario si le da la gana. Pero que no me deja de llamar la atención cuando se trata de algo tan obvio.

Juanjo Mestre dijo...

No sabía que esta canción era de Stephen Stills, tampoco es que haya profundizado mucho en este hombre más allá de Buffalo Springfield o Crosby, Stills, Nash. Saludos.

MIDAS dijo...

Ya sabes que todos los de Crosby, Stills & Nash tienen temas bastante potentes por separado y este es uno de ellos. Do todas formas, la mayoría de la gente que conozco relacionan mas este tema con The Isley Brothers. Por eso tampoco me extraña que no lo ubicases.

Unknown dijo...

Que tal querido amigo Midas ,vengo rezagado al post que nos reune todos los domingos por culpa del maldito curro jeje ,mayo se me ha hecho pesado pero lo peor ya paso y ahora con tiempo disfrutar de una cancion emanada del puño de un artista un tanto olvidado (al menos por estos lares )
Este disco lo compre por el solo hecho de que en la portada decia Jimmi Hendrix ,Eric Clapton and guitars .... y me encontre con un cantante espectacular en su album debut ,todavia me da escalofrios la tapa en donde Sthepen aparece sentado lo mas campante con su guitarra en plena nevada
Te doy la derecha ,diciendo que si no hubieses incluido a mi tocayo Vandross ,ninguna podria hacerle sombra a la original .
Esos chicos de Eurovision siempre se comportan de esta manera ,acercandonos ejemplares de rara especie ?
Bueno amigo ,el cariño de siempre y lo mejor para esta semana y que puedas mojar la nalga en el mar en esta primavera por alla
Un abrazo

MIDAS dijo...

Hey! Amigo Luther ya te echaba de menos. Aunque esta semana no hay post del Martes, así que no llegas tarde del todo.

Stepeh Stills por aquí creo que se le conoce mas por lo que hizo con Crosby, Stills & Nash que por su carrera en solitario. Aunque está claro que es un músico como la copa de un pino. De esos que deberían estudiar las nuevas generaciones.

Como decía mucho mas arriba, Vandross nunca fue santo de mi devoción, pero reconozco que es una buena versión, le pondría peros a la producción que es un poco excesiva. Pero es que Vandross era muy excesivo.
En cuanto a los chicos de Eurovisión... Es una versión que cuando decides incluirla en una sección como esta, en un blog como este es para ponerla a parir y decir que son lo peorrrr... Si no, no tiene ningún sentido.

Pues poco mas que añadir, lo de la playa es complicado porque aún viviendo en la ciudad de mas horas de sol de Europa, cuando tienes tiempo libre, va y llueve y también es mala suerte. Porque vemos poco la LLuvia por aquí.
Así que está la cosa complicada. Otros años por estas fechas yo ya estaba harto de llevar bermudas y solo me las he podido poner tres o cuatro veces... A ver si se arregla.

Lo dicho, Buena semana para ti también.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...