NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 28 de julio de 2011

MADELEINE PEYROUX REGRESA CON "STANDING ON THE ROOFTOP".


El pasado mes de Junio se puso a la venta STANDING ON THE ROOFTOP el último trabajo de MADELEINE PEYROUX que continúa por la senda que inició con BARE BONES (2009) su anterior trabajo con temas de composición propia. Aunque en esta ocasión, incluye tres versiones de canciones de The Beatles, Bob Dylan y Robert Johnson. Una gran responsabilidad que a priori hace que nos preguntemos si será capaz de mezclar las canciones de estos genios con las de su propio repertorio sin que chirríe todo el conjunto.
La respuesta es que el disco es tan sumamente bueno, que no desentonan lo mas mínimo.
A continuación MARTHA, MY DEAR original de The Beatles, corte con el que abre el álbum.


Hasta el momento, todo el mundo coincide en que su segundo álbum CARELESS LOVE (2004) es simplemente mágico y probablemente el mejor de su carrera. Pero no olvidemos que se trata de un álbum que reune un repertorio ajeno que ella supo llevar a su terreno como nadie. Puede que con STANDING ON THE ROOFTOP esa percepción cambie. Porque tras un par de escuchas podemos decir que supera con creces a BARE BONES (2009), su álbum anterior de temas inéditos aclamado por crítica y público.
Esto es STANDING ON THE ROOFTOP la canción que da título al álbum:



En esta ocasión Peyroux ha contado con la producción de Craig Street responsable de la producción de otro de esos álbumes históricos: Come Away With Me de Norah Jones y también podemos leer en sus créditos los nombres de músicos como Marc Ribot, Allen Toussaint, Charley Drayton o Meshell N'degeocello. 
A continuación THE KIND YOU CAN AFFORD un tema co-escrito por la propia Peyroux y Bill Wyman.



THE THINGS I'VE SEEN TODAY es una de nuestras preferidas.


LOVE IN VAIN es el tema de Robert Johnson al que hacíamos mención al principio...



... Y I THREW IT ALL AWAY el de Bob Dylan.



Concluímos nuestro breve repaso con DON'T PICK A FIGHT WITH A POET:




PÁGINA OFICIAL

http://standingontherooftop.com/

DISCOGRAFÍA SELECCIONADA (AQUÍ)



EXQISITECES recomienda STANDING ON THE ROOFTOP y el resto de la discografía de MADELEINE PEYROUX porque se está convirtiendo paso a paso en una de las vocalistas femeninas de Jazz mas importante e interesantes del panorama musical. Con este trabajo, consigue que hasta los que no la conocían no olviden su nombre. Hace tiempo que dejó de ser esa chica que se parecía tanto a Billie Holiday, para convertirse por fin en MADELEINE PEYROUX.




4 comentarios:

Jesus dijo...

Madeleine Peyroux es una de mis cantantes favoritas, me parece una gran vocalista y una gran artista, que mantiene su ritmo vital a pesaar de que su fama ha ido en aumento. Tengo todos sus discos y los escuchó con bastante frecuencia. De momento este último trabajo lo tengo en proceso de maduración, aunque es algo que me sule pasar, a raiz de la salida de este disco escuche de nuevo todos los discos y creo que este año es cuadno mejor he apreciado Bare Bones. No es una música fácil o veraniega ni lo pretende pero si es una gran música y me alegro que la incluyas de nuevo en tu Blog, buena música como siempre para sobrellevar este ferragosto que este año ha venido con una semana de adelanto, al menos en Madrid

MIDAS dijo...

@ JESUS

Yo creo que hay que ser muy grande para elegir estas fechas para sacar un disco de estas características, que como bien dices nos gusta a los amantes del Jazz y a los que hemos seguido la trayectoria de esta cantante. Pero no espero que el español medio de a pie vaya a hacer cola para ir a comprarlo.
Es cierto que hay que escucharlo mas veces que sus anteriores discos y no me extraña que ahora descubras que Bare Bones es un discazo -Lo es- Pero seguro que en cuanto hayas escuchado mas este, también te lo parece. De entrada, pienso que es su mejor disco al margen del mítico "Careless Love". Es un álbum muy maduro que con el permiso de la gran Esperanza Spalding, creo que ya Diana Krall no es el único referente cuando hablamos de vocalistas femeninas de Jazz. Afortunadamente hay otras iguales de buenas o incluso mas -Y menos divas-

Boro Castillo dijo...

He oido este último trabajo de Madeleine "STANDING ON THE ROOFTOP" y estoy con Jesús, prefiero "Bare Bones" a este, de "Careless Love" está todo escrito. STANDING es más lineal, más intimista y personal, tiene más de acustico y aire folky que sus trabajos anteriores, menos jazzy. Madeleine sigue explorando.
Tenéis razón al decir que es mas maduro y lo veo como la no concesión a los deseos de una discografica, para imponer los temas. Despues de los anteriores desean hacer mayor caja.
Apuntar que este tipo de artistas y sus composiciones nos atraen y seducen a traves de un buen HiFi, todos los matices de la grabación están presentes. Como ejemplo, es una artista imprescindible en los disco-demo que nos ponen los vendedores de Audio.

MIDAS dijo...

@ BORO CASTILLO

¿Vendedores de audio? ¡Qué tiempos! Los que tenemos una edad nos gusta escuchar estos discos en un buen equipo profesional y con el mejor sonido. La gente joven de ahora -Ahora parezco al abuelo cebolleta-, lo escucha todo en el ordenador y en los Ipods y seguro que no elegirían a una artista como Peyroux. Creo que hace falta tener cierta madurez para acercarse a este tipo de artistas. Y en ese sentido, como bien dices. No es que no haga concesiones a la discográfica. Es que no necesita hacerlo.

Precisamente por la descripción que haces de Standing... Me parece mejor disco, aunque yo no lo considero lineal -O al menos, no mas que "Bare Bones"- En cualquier caso, creo que Madeleine Peyroux es una de las grandes y lo va demostrando disco a disco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...