NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 12 de octubre de 2011

CANCIONES: Third Eye Blind, Björk, Paula Cole, Counting Crows y Jonatha Brooke.

Volvemos hoy con cinco canciones para PASAR UN DÍA FESTIVO. Porque esto de que haya caído en mitad de semana resta bastantes posibilidades de viajar. Así que hoy toca relajarse cocinando para los amigos y escuchar buena música. Porque me encanta cocinar con la música a un volumen suficientemente alto como para tapar lo que pinchan mis vecinos y sube por el patio de la cocina. Que como os podréis imaginar, se trata de los clásicos de la escuela Cameliana, Luis Fonsi, Elvis Crespo... Y toda esa gente que si álgún día véis en este blog, os suplico que llaméis a la policía porque eso significará que alguien me está apuntando a la cabeza con una recortada mientras escribo. 


Comienzo con un tema que me haga bailar. Soy capaz de hacerlo mientras corto con un cuchillo cebollero, de enormes dimensiones, una tonelada de verduras para las guarniciones. Eso sí, no quiero a nadie a un kilómetro a la redonda. Odio tener gente en mi cocina cuando estoy en esta fase. Recuerdo una canción de THIRD EYE BLIND titulada SEMI-CHARMED LIFE (1997) -que la váis a reconocer enseguida en cuanto suenen los primeros acordes- que es ideal para cortar cebollas y calabacines y mover el culo al mismo tiempo. 
Niños, no hagáis esto nunca en casa.

Extraído del álbum Third Eye Blind de 1997.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.




La música está alta, pero me siguen llegando las notas de una canción de Kiko y Shara de casa de mi vecina. Incluso lo escucho a él con su voz de castrati seseando y diciendo: "Dulse niña", "Corasón" y cosas así. Eso es algo que me repatea los intestinos y se merece un contrataque. Hay que buscar otra cosa que pueda joder sus meninges tanto como me están jodiendo ellos las mías y lo tengo muy claro... ¡BJÖRK es perfecta! Voy a buscar su canción mas estridente. -De esas de las que hace gala de sus peores gritos de ballena varada- y la voy a poner a todo volumen. ¡Se van a cagar! Aunque para vosotros escojo una de las que me gustan y que también me vale para mis actividades culinarias. IT'S OH SO QUIET (1995) Por cierto... ¿Alguien sabía que esta canción era un cover de "Blow a Fuse" de Betty Hutton?

Extraído del álbum Post en 1995.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.




Un festivo es un día ideal para tener sexo con tu pareja. Pero si invitas a los amigos y te pasas el día cocinando, probablemente estés muy cansado cuando acabe la jornada y de sexo... Mas bien poco. Me ha venido este pensamiento a la cabeza, porque ahora mismo estoy introduciendo un limón por el culo de un pollo que voy a hornear y me temo que eso va a ser lo mas cerca que voy a estar hoy de tener sexo. De todas formas, voy a pinchar una de esas canciones calentorras... Siempre se pueden interrumpir los preparativos del banquete y montárnoslo en la mesa de la cocina al estilo "El Cartero siempre llama dos veces". Así que elijo a PAULA COLE y FEELIN' LOVE (1996) por si hubiera suertecilla...

Extraído del álbum This Fire en 1996.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.




Ahora estoy mucho mas relajado y es el momento de seguir tumbado en el suelo de la cocina, sin movernos un milímetro, mirar a los ojos de la persona que amo y decirle lo perdido que estaría si no existiese. Para decir todo eso no hace falta música. Pero seguro que, accidentalmente, sonará COLORBLIND (1999) de COUNTING CROWS.

Extraído del álbum This Desert Life en 1999.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.




Me he retrasado un poco y casi me pilla el toro. Pero todo va a salir bien. Siempre sale bien.
Normalmente, tengo por costumbre apagar la televisión a la hora del almuerzo. En casa, aunque estemos solo dos, jamás comemos viendo la televisión. Es algo que me deprime muchísimo. Así que ahora que está todo el mundo en la mesa, es el momento de pinchar uno de esos álbumes que solo conozco yo. Seguro que en algún momento alguien preguntará quien es. Así que me despido con algo que es muy mío JONATHA BROOKE y THERE'S MORE TRUE LOVERS THAN ONE (2008) una de las canciones de THE WORKS, la maravillosa adaptación musical que Brooke realizó de los textos de WOODY GUTHRIE. Le acompaña Eric Bazilian. ¡Pasadlo bien en este día festivo...!

Extraído del álbum The Works en 2008.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



6 comentarios:

mundosub dijo...

Grandes artistas estos que recuerdas. De las elegidas sobre todo conocía la de Third Eye Blind y la de Björk creo que estaba en un anuncio o alguna de las versiones de esta canción. El resto no las conocía, suena muy bien Jonatha Brooke. A ver si dedico un poco a la música y escucho cosas nuevas pero ahora estoy con el blog preparándolo y lo conozco todo como es lógico. Saludos!!

MIDAS dijo...

@ MUNDOSUB

No se si la de Björk apareció en un anuncio. Lo que sí sé es que es un cover de Betty Hutton, una actriz y cantante de los 50 poco conocida. No es una canción original de Björk.

En cuanto a JONATHA BROOKE le dedicamos un post a su discografía hace tiempo. Es una de mis cantautoras americanas preferidas y aquí no la conocen demasiado, por no decir nada.

Saludos!!

José Luis Subtil dijo...

Buenos temas! Me alegra que hayas reivindicado a Paula Cole, semi-olvidado este gran disco del que me que encantaban I don't want to wait y Where have all the cowboys gone.
Curiosamente, yo también tengo estos problemillas de 'convivencia musical' con mis vecinos hermanos latinos.... Y los vecinos compatriotas no es que sean mucho mejores en sus gustos musicales: El Barrio, etc. Ventajas de vivir en un barrio proletario del extrarradio madrileño....
Así que nada: a contraatacar!!

MIDAS dijo...

@ JOSE LUIS SUBTIL

En la planta debajo de la mía vivía una familia colombiana muy numerosa. Tanto, que siempre te encontrabas por las escaleras a una persona diferente saliendo de esa casa. Yo nunca terminé de identificarlos a todos. Aunque por mi carácter, soy de los que no controlan demasiado a los vecinos. Lo digo porque cuando bajo a comprar el pan o al supermercado yo no conozco a nadie, pero en cambio, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quien soy yo y que conocen toda mi vida. Cosas de los barrios...
Volviendo a mis vecinos de abajo, resulta que los pobres fueron víctima de la crisis y al final, el banco se quedó con su casa y un día desaparecieron todos sin dejar rastro. Pero cuando estaban, mi cocina era una fiesta continua: Bachatas, merengues y una cantidad de ritmos latinos que ni sabía que existían. La verdad es que nunca me ha gustado esa música. Bueno... En una playa caribeña bebiendo Ron no me importaría. Pero a un volumen bestial dentro de mi cocina... ¡NO!
Porque otra cosa no, pero esta familia estaba siempre de fiesta. Pero como bien dices, la música que ponen mis vecinos de aquí de toda la vida, tampoco es que sea mejor. Así que hay que contraatacar porque si no, es que te comes a Camela sin haber comprado un disco suyo en la vida. Lo siento por ellos porque deben flipar mucho cuando pincho a BJÖRK y otras cosas musicalmente poco convencionales que a mi me gustan -Mi gusto es extensísimo y bastante ecléctico- y que en circunstancias normales no se pueden poner hasta que no se ha ido todo el mundo de casa -Yo soy de los que piensan que no hay que martirizar a la pareja y tengo muchos Cds que escucho cuando estoy solo-

En cuanto a Paula Cole, el año pasado sacó un disco nuevo, hablamos de él aquí y aprovechamos para recorrer su discografía. Pero me había reservado FEELIN' LOVE para un día como hoy. La verdad es que su "This Fire" fue uno de esos discos que en su momento no paré de escuchar.

Gracias por tu comentario y por hacerme ver que no soy el único al que le pasan esas cosas!!!

Scout Finch dijo...

Anda que no disfruto yo cuando me pongo en plan cocinitas escuchando música a un volumen determinado, en función de si están mis compañeras de piso o no, claro. Y eso que tanto ayer como hoy lo he hecho, aunque no haya tenido que luchar contra nada, que no es el caso. Será que no me he hartado de luchar contra Bisbales y recopilatorios de canciones del verano y petardadas similares, me acuerdo que de adolescente contraatacaba poniendo el "Version 2.0" de Garbage a toda mierda; o hace unos años, cuando vivía en una residencia de estudiantes, tenía un vecino fan del reggaeton... y de ponerlo a tanto volumen que retumbaba toda la residencia!!! Y ahí no me quedaba más remedio que contraatacar con Ash o Teenage fanclub, que era lo que sobretodo escuchaba en esos momentos. En fin, es lo que hay!!!

Aparte de haberme encantado el post y como lo desarrollaste, hay aquí una de las canciones que más energía me dan del universo. Qué grande es ese Semi-charmed life, imposible no ponerse las pilas con él. Como también me gusta muchísimo la de Björk, de la cual conozco también la original, recordarás que aparecía en un anuncio hace bastantes años. La de Paula Cole, preciosa también, por cierto, y la de Counting crows no la conocía pero me ha parecido muy bonita, muy pegadiza, por cierto, se me quedó en la cabeza con sólo una escucha!!

Que sepas que te debo un comentario en las pasadas cinco canciones... me pillaste en un momento en el que no estaba yo muy por la labor de hablar sobre amor... jeje.

Un besazo!!!

MIDAS dijo...

@ ATTICUS' DAUGHTER

Mira que cuando escribí este post no estaba yo muy convencido de publicarlo. Primero porque parecía que lo había escrito mi sobrino por la cantidad de tacos que aparecen y segundo, porque hay tantísima gente pinchando bisbales, Reaggeaton, Luis Fonsis y cosas de esas, que pensaba que el post podría cabrear mucho a la peña. ¿Pero sabes qué? Que tu comentario y el de Jose Luis me han tranquilizado mucho. Porque esto de la lucha contra la música de los vecinos creía que era solo cosa mía que soy un poco especialito. Pero me alegra saber que le pasa a mucha mas gente.

En cuanto a la selección, creo que ha sido una de las mas variadas porque iban un poco en función del texto. Aunque son canciones que suenan a todo volumen en casa un sábado o un domingo por la mañana.

Ya comentó Mundosub que controla mucho el tema de la música en la publicidad que la canción de Björk había acabado en un anuncio. Pero yo no lo recuerdo. De todas formas, es una de las poquitas canciones de Björk que puede escuchar todo el mundo. En cuanto a Third Eye Blind y ese tema... A mi me pone mucho las pilas. Pero no te recuerda sospechosamente al "Two princes" de Spin Doctor, que apareció como cuatro años antes. Ahí lo dejo caer. Pero que conste que es una canción que me encanta.
En cuanto a Counting Crows, todos sus discos son una maravilla -Excepto el último que es un auténtico coñazo- y COLORBLIND es una canción con la que me identifico muchísimo. Y la de Paula Cole es muy sensual.

Pues nada, me alegra verte por aquí y que te haya gustado el post. Te espero en el post de canciones de amor. Que seguro que en estos últimos días ya si tienes que escribir :)

Un besazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...