NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MEGAN HENWOOD: FOLK PURO, SENCILLO, INOCENTE Y BUENO.


Hace tiempo que queríamos hablar de MEGAN HENWOOD. Su álbum debut, MAKING WAVES, se publicó sin demasiadas estridencias el pasado mes de Julio. Aunque es ahora cuando comienza a recoger sus frutos.


Se trata de una colección de once exquisitos cortes del mejor folk británico que ya ha sido recompensado con una nominación al Horizon Award 2012, una categoría incluída en los FOLK AWARD que entrega cada año la BBC en su emisora de radio BBC RADIO 2 a los mejores del Folk. En el 2009, MEGAN HENWOOD ya fue premiada en la categoría YOUNG FOLK junto a su hermano JOE HENWOOD que es saxofonista. Ambos se habían hecho de un nombre con su participación en diversos festivales y eventos folk. Porque Megan lleva sobre los escenarios prácticamente desde los nueve años. A pesar de que su álbum debut se haya publicado este año.
Como podréis imaginar, se trata de una artista Indie que no da prioridad a grandes Video-Clips. El material que encontramos en Youtube corresponde a grabaciones de sus actuaciones en directo que son su gran baza. Porque solo hace falta ver uno de estos clips para apreciar su profesionalidad y sus tablas... Os recordamos que solo tiene 24 años.
Esta canción se llama MAKING WAVES y es una de nuestras preferidas del disco:



Por su aspecto e incluso por su estilo, parece salida del Musical HAIR: La mujer Scorpio en la era de Acuario. Y esos ramalazos Flower Power no son una pose. Nos tememos que son inherentes a su persona. Porque a los 18 años viajó a Malassya, Nepal y la India y colaboró estrechamente en diferentes causas benéficas.
Una de las críticas mas divertidas -Y útil para titular esta entrada- es la que nos ofrece The Guardian:

Henwood no hace nu-folk, freak-folk, psych-folk, acid-folk, avant folk o alt folk. Lo suyo es solo folk: puro, sencillo, inocente y bueno. 
Paul Lester. The Guardian

Esas etiquetas imaginamos que vienen a colación de todas esas nuevas bandas y artistas que se han adscrito a ese revival folk del que hemos hablado muchísimas veces y que son los que copan las páginas de la prensa musical especializada o los primeros puestos en las listas de venta. Mientras artistas como Megan Henwood son ignorados por el gran público.

Esto es WHITE LIES




WHAT ELLIOTT SAID




PÁGINA OFICIAL

http://www.meganhenwood.com/

DISCOGRAFÍA

-Making Waves 2011


El folk está en nuestras vidas: Fleet Foxes, Bon Iver, The Civil Wars, Munford & Sons, The Head and The heart... Son algunas bandas de las que hemos hablado aquí y que gozan del apoyo de casi todos vosotros. ¿Por qué sin embargo existen ciertos prejuicios con artistas como MEGAN HENWOOD? Desde Exquisiteces, la recomendamos encarecidamente.



4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Prefiero ver a una artista a través de vídeos en directo que a través de videoclips de estudio. Nada más escuchar al primer segundo su voz me ha parecido muy madura y sólida.

Una grata sorpresa.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ VICTOR HUGO

A mi me gusta escuchar las actuaciones en vivo. Pero también me gusta conocer las canciones tal y como están grabadas en el disco. Porque al final, lo que te llevas a casa es el disco.
En el caso de Megan Henwood, no hay trampa ni cartón. La calidad de su sonido es exactamente igual en el disco que en directo. Quizás por eso no hace Video-Clips.
Últimamente los Video-Clips solo sirven para distraer a la gente de canciones mediocres y los mas caros y vistosos están protagonizados precisamente por aquellos artistas que en directo dejan mucho que desear -Katy Perry y Lady Gaga saben mucho de eso- Por eso, creo que en el caso de Megan Henwood, el hecho de que no haya grabado ningún Video-Clip puede que sea hasta bueno.

Me alegra que te haya gustado.

De nada.

crm dijo...

Hola, os sigo aunque no participe mucho, ya sabes.. EL TIEMPO, estoy aqui escuchando en Spotify el de Aretha - Unreleased, Rare...y no paro de darle vueltas a tu Post sobre las chicas, menos mal q tu no piensas así, Enhorabuena por tu blog

MIDAS dijo...

@ CRM

No, ya sabes que no. Aquí no se margina ni se ningunea a ninguna cantautora. Para eso ya está la prensa especializada y la mayoría de los blogs musicales de la blogsfera. Creo que si recibimos una media de 1000, 1200 visitas diárias, será porque igual no hay que ningunearlas.

Gracias por seguirnos. Y no te preocupes si no comentas. Nos agradan mucho vuestros comentarios. Pero tampoco pasamos lista.

¡Un cordial Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...