NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 27 de abril de 2012

JODIE MARIE: MUCHO POR DESCUBRIR.


Si hace unos días hablábamos de Ren Harvieu como uno de los grandes descubrimientos de la escena británica, hoy dedicamos nuestro espacio a JODIE MARIE, que tiene en común con Harvieu su excelente gusto y el apoyo que le ha brindado la BBC. 
JODIE MARIE ha debutado recientemente con MOUNTAIN ECHO, un disco que ha tardado unos cuatro años en gestarse. Todo comenzó cuando esta joven cantante y compositora fue descubierta a los dieciséis años -y por casualidad- por el cazatalentos de una discográfica. Una vez mas, la mano de BERNARD BUTLER ha tenido mucho que aportar a este proyecto, tanto en las labores de producción como co-escribiendo algunos temas con la artista. 
Jodie Marie tiene veinte años en la actualidad y con la irrupción de MOUNTAIN ECHO, ya ha conseguido que muchos la comparen con Carole King o Joan Baez. Dicen que recupera el espíritu de todas esas cantautoras de los 70'. A continuación podréis comprobar si es cierto:


Este es el primer corte del disco SINGLE BLACK CANVAS y uno de nuestros preferidos:


I GOT YOU es otro de sus sencillos:


ON THE ROAD


Y como siempre... Algunas de las canciones del disco en directo para confirmar que JODIE MARIE tiene un gran potencial y su voz suena incluso mejor en vivo que en el disco.

NUMB


WHAT WOULD I TAKE?



DANDELION WISHES



PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA 

-Mountain Echo 2012



Mas que recordarnos a Carole King o a Joan Baez, la primera vez que visionamos los Clips de JODIE MARIE cantando en directo, tuvimos un Déjà Vu que nos remontaba a mediados de los 90' cuando una desconocida llamada Jewel irrumpía en el mundo de la música con un álbum titulado Pieces of You (1994). Aquel álbum tan austero -Algunos cortes sonaban como auténticas grabaciones caseras- nada tiene que ver con la producción que el genial BERNARD BUTLER ha conseguido para MOUNTAIN ECHO.
Aunque muchas veces, cuando el artista es tan verdadero como lo era Jewel en sus inicios, o como lo es JODIE MARIE ahora, una excelente producción puede pasar a un segundo plano.
Recomendamos encarecidamente seguir los pasos de JODIE MARIE. Nos va a dar grandes sorpresas.

4 comentarios:

Jesus dijo...

Gran voz, pero estoy de acuerdo contigo en que se me asemeja mas al primer disco de JEwel, aunque cuadno escuchas varios temas, te das cuenta que los arreglos musicales y la producción del disco, tienen mucho trabajo, que aparentemente no se ve.
Pero es un sonido bastante fresco, que se agradece, veremos como le va, pero teniendo en cuenta tu porcentaje de acierto como fututologo musical, espero y deseo que le vaya muy bien
FEliz finde

Jesus

MIDAS dijo...

@ Jesus

Hombre... Yo como adivino soy una puta mierda, ya lo sabéis. Pero el 85% de las chicas sobre las que escribimos aquí les suele ir muy bien. Eso sí, fuera de España. Este es un país que se resiste mucho a según que cosas. Ya hemos hablado muchas veces sobre esto.
Te recomiendo que leas el artículo "Eterno Femenino" nuestra segunda colaboración para la revista ATTICUS.

http://revistaatticus.es/2012/04/24/revista-atticus-17

En esa página te la puedes descargar completamente gratis.

En cuanto a la producción del álbum, creo que Bernard Butler es un genio y lleva unos cuantos discos acertando. Lo que hizo para NERINA PALLOT probablemente sea de sus mejores trabajos. Pero esta Jodie Marie tiene una gran personalidad y destaca por sus actuaciones en directo y como bien dices puede que la producción del álbum no se valore lo suficiente.

Muchas gracias por pasarte por aquí ¡En Sábado! y feliz fin de semana para ti también. :)

José Luis Subtil dijo...

Gran descubrimiento! Una voz joven, actual, pero con reminiscencias del pasado. Muchas, además.

Un abrazo!

MIDAS dijo...

@ Jose Luis Subtil

Ya te digo que a mucha gente le ha recordado a Carole King o a Joan Baez. Y sí que hay un mucho de ellas. Aunque a mi me recordara mas a Jewel.
Este es el tipo de cantautora femenina que está surgiendo ahora mismo en el panorama británico. Ahi tienes a Rumer, Ren Harvieu de la que escribimos hace nada -Y te la recomiendo encarecidamente- y por supuesto Jodie Marie. Todas ellas con un regusto retro y muy buenos productores.

Bienvenido de nuevo a nuestras páginas. Se te echaba de menos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...