NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 3 de septiembre de 2012

AVANCE DE LA NUEVA TEMPORADA: NOVEDADES DISCOGRÁFICAS.

El último cuatrimestre del año se ha convertido en uno de los mas prolíficos, musicalmente hablando. Muchas bandas y artistas suelen esperar a Septiembre para ofrecernos sus nuevos trabajos. Nosotros hemos confeccionado una lista con algunos de esos discos importantes que se anuncian y nos hemos limitado a presentarlos en esta entrada. Nuestra crítica llegará a su debido tiempo y solamente si nos parecen discos recomendables. Porque ya sabéis que la línea editorial que hemos seguido en EXQUISITECES desde el principio nos impide hacer malas críticas de un disco.
Si algo no nos parece bueno, simplemente no hablamos de ello. No malgastamos energía y tiempo escribiendo una crítica negativa de un trabajo. Mas que nada porque el esfuerzo que cuesta editar un disco es idéntico, independientemente del resultado. Así que si no hemos escrito nada de algunos de los álbumes que aparecerán en esta reseña en los próximos cuatro meses. Ya sabéis por lo que es...


MUMFORD & SONS


Comenzamos por MUMFORD & SONS que el 25 de Septiembre tendrán en la calle BABEL, su segundo y esperadísimo álbum. Nosotros ya lo hemos escuchado y tenemos incluso la entrada escrita porque hay suficiente material de este disco en la red. Pero vamos a esperar que se recupere la normalidad que nos trae Septiembre para ofrecerla. De momento, esto es I WILL WAIT, el adelanto de este álbum que ya se ha colocado en las primeras posiciones de venta en todos esos portales que venden música en Internet y que tienen la opción de pre-orden.



ELLIE GOULDING


Una de las entradas mas vistas de este blog en estos momentos es precisamente la que le dedicamos al impresionante debut de ELLIE GOULDING. Comenzó a subir en nuestro top cuando salió la noticia de que el 8 de Octubre editaría HALYCION, lo que va a ser su segundo trabajo del que se ha filtrado ya este tema titulado ANYTHING COULD HAPPEN. Si nos guiamos por él, podemos comprobar que Goulding sigue fiel a esos sonidos electrónicos que ha defendido desde siempre y que probablemente pretende hacernos bailar. Aunque estamos convencidos de que este trabajo guardará mas de una sorpresa.



THE KILLERS



El 18 de Septiembre es la fecha elegida por THE KILLERS para la salida de BATTLE BORN un disco muy esperado tras los éxitos de Day & Age y él álbum debut de Brandon Flowers en solitario. De momento, hemos podido escuchar RUNAWAYS, un single que funciona a la perfección. Si todo el álbum está a la altura de esta canción, probablemente estemos ante uno de los mejores trabajos de la discografía de la banda.



ALANIS MORISSETTE




Otra que regresa es ALANIS MORISSETTE. Su HAVOC AND BRIGHT LIGHTS ya se puede comprar en cualquier tienda porque está disponible desde el 28 de Agosto. La carrera de esta artista ha sido bastante irregular y, de momento, ponemos en cuarentena este nuevo trabajo hasta que no lo escuchemos en su totalidad. Ahora habrá que saber si esto es otro disco alimenticio mas -como sus dos o tres anteriores trabajos- o si marcará un punto de inflexión en su carrera. Escuchando GUARDIAN, su single de presentación. Nos tememos lo primero.



DAVE MATTHEWS BAND



Un disco nuevo de DAVE MATTHEWS BAND siempre es una buena noticia. El 11 de septiembre se pondrá a la venta AWAY FROM THE WORLD en dos versiones, estándar y deluxe. Tenemos la corazonada de que este va a ser un álbum importante para esta banda que no ha vuelto a tener demasiado predicamento en nuestro país desde su éxito con Everyday (2001). MERCY es su single de presentación y nunca la voz de Matthews ha sonado mejor.



MATCHBOX TWENTY


Otra banda de los 90' que resurge es MATCHBOX TWENTY. No publicaban desde el 2.007. A nosotros nos gustaban mucho mas en sus inicios, recordando a otras bandas como Counting Crows. NORTH, que así se titula este nuevo trabajo, se pone a la venta el próximo 4 de Septiembre. Y ya tiene dos canciones en Youtube. SHE'S SO MEAN que es el single de presentación -y el que os ofrecemos aquí- y Overjoyed, una bonita balada al estilo de esos primeros álbumes que comentábamos. ¿Lo que dará? Un disco especialmente recomendado para los nostálgicos de los 90'.





MELISSA ETHERIDGE


El 4 de Septiembre también es el día que sale a la venta 4TH STREET FEELING de MELISSA ETHERIDGE, una de esas veteranas con casi 25 años de carrera, desde que se publicara su álbum debut. En EXQUISITECES hemos seguido la trayectora de Etheridge muy de cerca y, una vez mas, nos ofrece rock sin concesiones. Esto es FALLING UP una declaración de principios musicales que se perfila como primer sencillo. Estamos convencidos de que volveremos a hablar de este trabajo en el futuro.


Para escuchar el álbum entero pinchar AQUÍ.


CAT POWER


Lo nuevo de CAT POWER se llama SUN y podremos contar con él el próximo 4 de Septiembre. No es ningún secreto que Chan Marshall es una de las chicas preferidas de EXQUISITECES y esperábamos este trabajo como agua de Mayo porque no publicaba material inédito desde hace seis años. Este álbum, producido por ella misma, cuenta con una colaboración de Iggy Pop. Parece que se ha elegido RUIN como carta de presentación.



AIMEE MANN



Otro esperadísimo regreso para este blog es el de AIMEE MANN que nos deleitará con su nueva aventura que ha titulado CHARMER. Este álbum está producido por Paul Bryan que no es otro que su bajista. Y además, cuenta con la colaboración de James Mercer de The Shins. Unos credenciales que sumado al single de presentación CHARMER, y su divertidísimo vídeo, en el que participa la actriz Laura Linney, lo convierte en uno de los discos que mas deseamos escuchar en EXQUISITECES. Contaremos los días hasta el 18 de Septiembre.


P!NK


Con un estilo diametralmente opuesto al de todas las chicas que nos gustan. Tenemos que decir que respetamos a P!NK. Intuímos que su disco va a ser una máquina de fabricar pasta y probablemente se sacarán muchísimos singles con vídeos muy espectaculares. Para él se ha contado con una retahila de productores que están en el candelero, de los que destacaremos a Dan Wilson, antiguo líder de Semisonic y co-autor del Someone Like You de Adele, entre otros muchos méritos. Su BLOW ME (ONE LAST KISS) ya comienza a sonar y se atisba una carrera de fondo que esconde una lucha encarnizada por recobrar ese lugar que otras artistas como Katy Perry o Lady Gaga le han arrebatado en los últimos tiempos. Lo sabremos el 18 de Septiembre.



THE SCRIPT


En EXQUISITECES siempre hemos apostado por THE SCRIPT. No entendemos como esta banda irlandesa no tiene mas éxito en nuestro país. Este álbum es su tercer intento para conseguir ese éxito y se han cubierto de originalidad titulándolo #3. Estribillos pegadizos y una producción impecable es una constante en la carrera de estos chicos. El primer single se llama HALL OF FAME y cuentan con la discreta colaboración de Will.I.am.



BAND OF HORSES



Completa la docena, MIRAGE ROCK, el último trabajo de BAND OF HORSES. Producido por Glyn Johns. De momento, podemos disfrutar KNOCK KNOCK su single de presentación y el disco estará disponible a partir del 17 de Septiembre.



OTRAS NOVEDADES

Disponible ya lo nuevo de ELBOW. Un disco de Caras B.
La DIANA KRALL más sexy a partir del 2 de Octubre.
Los míticos ZZ TOP a partir del 11 de Septiembre.
GREEN DAY regresan el 24 de Septiembre...
¡Y el 12 de Noviembre! Y hay un ¡Tré! Para Enero del 2013.

Habrá que esperar al 2 de Octubre para lo nuevo de MUSE.
TAYLOR SWIFT regresa el 22 de Octubre.
PET SHOP BOYS disponible en UK a partir del 10 de Septiembre.


Aunque, a veces, los mejores discos son aquellos que no se anuncian...

6 comentarios:

Sergio DS dijo...

Muy buenas noticias. El de Alanis quizá venga con un giro vital tras su maternidad, aunque es cierto que los últimos trabajos salvo temas sueltos no dicen mucho. No sabía nada de Dave Matthews, me ha alegado la noche, y M20 también, aunque es cierto que me quedo con su etapa inicial.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Lo de sobre como influye la maternidad en algunas artistas habría mucho que hablar. En algunos casos es cierto que es una buena influencia: Madonna se convirtió prácticamente en una monja cuando tuvo a su Lourdes. Pero, por lo menos, musicalmente nos dio Ray of Light que probablemente sea su mejor disco.
Pero en otros casos es contraproducente. Tori Amos pasó de hablar del sexo duro, el BDSM y la masturbación a hablar de las mariposas, las abejitas y las florecillas del campo con tan solo un embarazo de por medio.

De Alanis no espero mucho mas de lo que ha dado ya. Tuvo un debut acojonante pero se fue deshinchando a medida que iba sacando discos. De los últimos trabajos, como bien dices, una o dos canciones muy aisladas. Imagino que sigue grabando discos porque la gente los compra.

En cuanto a Dave Matthews, estoy loco por escuchar ese nuevo disco que promete muchísimo. Creo que es ese disco que lo va a colocar en el lugar que le corresponde. Porque para mí Matthews es uno de esos genios de la música contemporánea.

A mi también me gustaban los Matchbox Twenty cuando empezaron. El disco debut era buenísimo y "PUSH" uno de esos temazos que han pasado a la historia. Todo se jodió mucho cuando Rob Thomas se dio cuenta de que era guapo y que podía tener una carrera como cantante mojabragas. Y comenzó con su colaboración con Santana y posteriormente su disco en solitario que solo hay una palabra para definirlo: HORTERA.
El single de presentación sigue un poco en la línea de su disco en solitario. Pero la otra balada que se puede escuchar en Youtube "Overjoyed" recuerda a los genuinos Matchbox Twenty antes de que se jodiese todo.

Unknown dijo...

Me decanto por lo nuevo de Melissa que creo que no hara mucho ruido pero su vuelta siempre es alentadora y ademas como empuña la viola no hay en el mundo como ella .Gracias por el link para catar este trabajo .
Que le paso a la Krall que se despacho con semejante tapa jajaja
Y Power siempre escondera un as bajo la manga que la hace unica .
Los texanos (ZZ Top) seguramente mas de lo mismo y con esa ya nos alcanza ...por suerte .
Un abrazo amigo y buena semana

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Un disco de Melissa Etheridge ya sabes que en este blog siempre se recibe con mucha alegría y tienes razón en que probablemente no hará demasiado ruido -En España es casi una desconocida- al igual como ocurrió con el anterior. Funcionará bien en U.S.A. en las primeras semanas de su salida pero poco mas. Ojalá nos equivoquemos y se le reconozcan todos sus méritos de una vez. Pero mucho me temo que tienen que pasar unos cuantos discos para que eso ocurra.

Lo de Diana Krall es un misterio porque no hay NADA en youtube de este nuevo disco. He leído que se ha dejado influir por el Burlesque y el Cabaret y que lo fusiona con Jazz. Pero eso habrá que escucharlo. Por cierto, cada día que pasa mas enamorado estoy de lo último de Melody Gardot y mira que a mi la Bossanova y las fusiones étnicas no me suelen convencer. Pero el disco es absolutamente maravilloso.
Yo espero mucho del disco de CAT POWER, veremos si no me decepciona. Y en cuanto a ZZ TOP, los hemos presentado. Porque es una banda que tiene todavía muchos seguidores y si dan con este blog, merecen enterarse que sacan disco nuevo. Pero creo que es un disco que no vamos a comentar aquí. No porque sea malo, que no lo sé porque no lo he escuchado aún. Es que es lo que tu dices, son muchos discos y muchos años de ZZ TOP como para ser ocurrentes con ellos.

¡Un cordial Saludo! Y muchas gracias por comentar.

mundosub dijo...

Ha sido todo un acierto pasarme por aquí hoy. Sin duda tienes muchas novedades interesantes:

- Me gusta como suena lo nuevo de la Dave Matthews Band. Hay que oír el nuevo disco.
- Matchbox 20 es uno de mis grupos favoritos, así que hay que estar atento.
- Lo de Melissa Etheridge también hay que oírlo detenidamente, ya estoy en Rolling Stone oyendo.
- A Aimee Mann la sigo desde hace varios años y la verdad es que me gustó mucho desde que la conocí. Así que otro disco a oír detenidamente.
- También por supuesto a Band of Horses. Una banda que sigo desde hace muy poco pero que me parecen muy interesantes.

Saludos Midas!! Aunque me pase por aquí muy ocasionalmente no me olvido de las Exquisiteces.

MIDAS dijo...

@ Mundosub

Me acordé de ti precisamente por la salida del disco de Melissa Etheridge y Aimee Mann que son de las musas de tu blog y por supuesto, Matchbox 20 que es una de las bandas emblemáticas de los 90' y sé que también te gustan.
Yo ya prácticamente los he escuchado todos y en cuanto haya mas material en Youtube ya les iremos haciendo su correspondiente entrada con la crítica.

Gracias por pasarte por aquí yo estoy muy pendiente de las actualizaciones de tu blog, aunque no comente demasiado.

Un Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...