NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 14 de septiembre de 2012

SCOUTING FOR GIRLS: ¿ILUMINADOS?


Otro de los álbumes que salíeron a la venta la semana pasada fue THE LIGHT BETWEEN US, lo último de SCOUTING FOR GIRLS. Una banda británica etiquetada en Wikipedia y en todas las páginas musicales como banda Indie -Mentira. Han vendido discos a millares, y han contado con la complicidad de una discográfica muy potente- 
Como ya hemos contado otras veces, los SCOUTING FOR GIRLS hacen una música bastante fresca -y comercial- y, por ello, se puede decir que tienen tantos detractores, como admiradores.
De hecho, este álbum no está teniendo la misma acogida que sus dos trabajos anteriores. Parece que ya se les identifica demasiado con una fórmula y un estilo muy determinado y ya sabéis como funciona el mercado. Hay demasiada competencia y siempre están surgiendo nuevas bandas que hacen que otras bandas que tuvieron éxito hace un par de años ya no estén de moda y queden relegadas a un segundo plano.


Y probablemente eso es lo que esté ocurriendo con estos chicos. Porque el single de presentación titulado SUMMERTIME IN TOWN es una canción divertida, fresca, de esas que te apetece escuchar por la radio cuando no buscas mayor pretensión, y que tampoco insulten tu inteligencia. El problema es que esa ha sido la seña de identidad de SCOUTING FOR GIRLS todo este tiempo y ya no sorprenden demasiado. Por eso, muy lejos de entrar en el Top10 de la lista de Singles, como venía siendo habitual en el pasado, se tuvieron que conformar con el puesto setenta y tres. Aunque en este blog los vamos a seguir apoyando porque consideramos que su música es muy necesaria.



Esto es LOVE HOW IT HURTS un tema inédito que realizaron para una reedición del 2011 de su muy exitoso segundo álbum y que han decidido incluir también en este trabajo.


SNAKES AND LADDERS


ROCKY BALBOA es una de las canciones que mas han gustado del álbum, precisamente porque se aleja ligeramente de lo que suelen hacer habitualmente.




PÁGINA OFICIAL

http://www.scoutingforgirls.com/gb/home/

DISCOGRAFÍA

-Scouting for girls 2007
-Everybody wants to be on TV 2010
-The Light Between Us 2012


Los chicos de SCOUTING FOR GIRLS no engañan a nadie. Nunca han ido de gurús del Pop Indie, para luego terminar incluyendo en sus álbumes colaboraciones con Rihanna -Léase Coldplay, con quien los han comparado en este último disco- Su música ya era muy comercial desde el principio. Pero su calidad es indiscutible. EXQUISITECES recomienda este álbum a todos los que tengan en sus casas alguno de los cds anteriores de esta banda y todavía les guste escucharlos de vez en cuando.

2 comentarios:

pedro.eg dijo...

Como siempre un placer descubrir grupos nuevos por aquí, gracias a tus comentarios y recomendaciones. No los conocía y como tu dices tienen un sonido muy fresco y muy interesante. Un saludo

MIDAS dijo...

@ pedro.eg

Es musica muy comercial. Pero ellos tampoco pretenden ser otra cosa mas que lo que son.
Lo mejor es el sonido del piano y los registros vocales del solista esa es su seña de identidad. Aunque como todo... Parece que han dejado de interesar un poco si comparamos las ventas de sus discos anteriores con la recepción que está teniendo este. Aunque quizás me equivoque y remonte porque tiene unos cuantos singles que ofrecer que igual los vuelven a colocar en los primeros puestos de las listas británicas. De momento, no es el caso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...