NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 3 de diciembre de 2012

VERSIONES: ROCKET MAN de Elton John y Bernie Taupin.


Una de nuestras canciones preferidas del repertorio de ELTON JOHN es sin ninguna duda ROCKET MAN (I THINK IT'S GOING TO BE A LONG, LONG TIME), compuesta por Elton John y Bernie Taupin en 1972 para el álbum Honky château


LA VERSIÓN DEL ALBUM


DOS VERSIONES MUY CELEBRADAS:



KATE BUSH realizó esta versión en un disco tributo a Elton John y Bernie Taupin titulado Two Rooms en 1991 en la que varios artistas revisitaban las mejores canciones de este tándem y la crítica destacó sobre todas ellas este cover de la Bush.




 
DAVID FONSECA, uno de nuestros cantautores portugueses preferidos, realizó esta versión en el 2007 para su álbum Dreams in Colour. Trabajo del que dimos buena cuenta en estas páginas.


Rocket Man (I Think It's Going to Be a Long, Long Time) by David Fonseca on Grooveshark


OTRAS VERSIONES

GIN BLOSSOMS


SYLVAIN COSSETTE


JASON MRAZ


STEVEN DRODZ & MAYNARD JAMES KEENAN realizan uno de nuestros covers preferidos del tema.


MY MORNING JACKET


TORI AMOS, excelente, como siempre.


THE NIXONS


ME FIRST AND THE GIMME GIMMES


La Versión de Exquisiteces esta semana queda desierta porque nos gusta demasiado la versión original de Elton John. Aunque nos encanta también el punto de vista de Tori Amos, David Fonseca y sobre todo el de Steve Drodz (The Flamming Lips) con Maynard Keenan (Puscifer).

¿Cual es vuestra versión preferida?



6 comentarios:

Tania F dijo...

me quedo con la de Steven Drodz y Maynard James Keenan! tiene algo muy especial!

MIDAS dijo...

@ Tania F

No esperaba menos de una rockera como tu. Es una excelente versión.

pedro.eg dijo...

Sorprendentes versiones de un temazo como este. Después de varios repasos me quedo con la de Sylvain Cosette, que aunque suena muy parecida a la original, tiene su punto.
Un saludo Midas

MIDAS dijo...

@ pedro.eg

A mi la de Sylvain Cosette no me gusta demasiado. Porque el chico tiene una voz bonita y es la típica versión que se construye para el lucimiento de esa voz. Y a estas alturas, cuando uno tiene el culo pelado de escuchar tanta música, este tipo de vehículos de lucimiento son los que menos me interesan. Aunque reconozco que pueden ser bastante efectivos y aparentes.

IsabelRuiz dijo...

STEVEN DRODZ & MAYNARD JAMES KEENAN
Bestial !!!
Y el vídeo una pasada, me ha encantado.
Salu2.

MIDAS dijo...

@ Isabel Ruiz

Para mi también es una de las mejores versiones porque crea una atmósfera ideal para cantar una letra que habla de viajes espaciales. Me gusta incluso más que la de Kate Bush que fue una versión muy celebrada en su día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...