NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 3 de enero de 2013

RECOMENDACIONES MUSICALES 2012. 2ª PARTE.

Una segunda entrega de nuestras recomendaciones entre las que se encuentran algunos de los mejores álbumes del 2012.
Tal y como hicimos el año pasado, os ofrecemos varios enlaces para que podáis comprar el disco si os apetece. En el caso de que decidáis hacerlo, sugerimos que cotejéis todos los precios antes de comprar. Quisiéramos aclarar que NO recibimos ninguna gratificación económica por recomendar estas páginas. Lo hacemos para fomentar el consumo de música de manera legal.

Este año, además, tendremos una novedad. Algunos de los discos estarán en el TOP EXQUISITECES DE LO MEJOR DEL 2012 pero no desvelaremos los puestos hasta que no se publique la última entrega de estas entradas. Nuestra Valoración numérica sobre 10 os dará una pista.

DAR WILLIAMS - IN THE TIME OF GODS


IN THE TIME OF GODS es un disco épico inspirado en la Mitología, las bicicletas y los paisajes fríos de las carreteras aisladas de Nueva York. A priori, puede que un ser mortal -Ya que hablamos de Dioses- sea incapaz de hilar todas estas ideas y ofrecer un trabajo tan sólido como este. Pero es que DAR WILLIAMS, en realidad, es una diosa infiltrada y convertida en una mujer de su tiempo que, a los cuarenta, decide luchar por todas las cosas que soñaba cambiar a los veinte y nos lo cuenta todo en este álbum con su honestidad de siempre. Esto es CRYSTAL CREEK uno de los cortes que podemos encontrar en este maravilloso disco.


Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, play.com, CdWow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: 18

VALORACIÓN: 8'5/10 

JODIE MARIE - MOUNTAIN ECHO


JODIE MARIE ha sido uno de los grandes descubrimientos del Pop Británico del año pasado. Otra jovencísima cantante dotada de un gran talento y una voz que nos recuerda a Carole King o Joan Baez en un estilo cercano al de todas estas cantantes británicas actuales muy influidas por Dusty Springfield, con una producción impecable del gran Bernard Butler que ya nos sorprendió el año pasado con su excelente trabajo para la no menos grande Nerina Pallot. Os dejamos con I GOT YOU uno de sus singles que tenía el record de lo mas visto en nuestro Facebook hasta hace poco tiempo.


Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en:Amazon, iTunes, play.com, CdWow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº25

VALORACIÓN: 8/10

JOHN MAYER - BORN AND RAISED


A lo largo de estos años, JOHN MAYER nos hizo creer con sus canciones que aparentaba mas edad de la que tenía en cada uno de sus trabajos. Porque siempre ha poseído una madurez innata. BORN AND RAISED es el trabajo mas adulto de toda su discografía. Es ese álbum que marca un punto de inflexión en la carrera de un artista. Doce cortes del mejor Folk-Rock excelentemente producidos por Don Was y el propio Mayer que consiguen demostrar lo que nosotros ya sabíamos, que estamos ante uno de los artistas mas talentosos de las dos últimas décadas y digno relevo de leyendas vivientes como Neil Young o Bob Dylan. Esto es QUEEN OF CALIFORNIA.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes y en cualquier Gran Superficie y Tienda especializada.

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº5

VALORACIÓN: 9/10

PALOMA FAITH - FALL TO GRACE


PALOMA FAITH triunfa con todo lo que hace en UK y aquí sigue siendo una perfecta desconocida a pesar de ser medio española. FALL TO GRACE es su segundo trabajo. Un álbum producido por Nelle Hooper responsable de algunos trabajos de Björk, Madonna o Massive Attack y por Jake Goslin, productor de moda gracias al reciente éxito de Ed Sheeran. Esta nueva incursión se aleja de los dos puntos de referencia de su álbum debut: Etta James y Billie Holiday, para introducirse en otros derroteros menos clásicos -por no decir mas modernos- y el resultado ha sido colocar cada single extraído en el top de las listas británicas. Single que suele venir acompañado de un cuidadísimo Video-Clip. Os dejamos con JUST BE, el último.
 


Hemos hablado de este álbum AQUÍ.

Lo pueden comprar en: Amazon, iTunes, play.com, CdWow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES:32

VALORACIÓN: 7'8/10

MELODY GARDOT - THE ABSENCE


¿Qué podríamos decir de THE ABSENCE de MELODY GARDOT...? Que es ese disco que te apetece muchísimo escuchar y no lo sabes. Lo descubres cuando lo oyes por primera vez y te dices: "¡Cómo he podido vivir sin este disco todos estos años!"
Todos los prejuicios que puedas tener con la Bossanova, los ritmos latinos o la mezcla de varios idiomas en algunos temas, se desvanecen. Porque toda esa carga étnica con la que juega Gardot en este trabajo está perfectamente equilibrada con un gusto exquisito. Y este año, teniendo en cuenta el trabajo de otras vocalistas de Jazz, Gardot les gana por la mano a una y cada una de ellas con THE ABSENCE, que estas navidades se reedita incluyendo extras tan interesantes como esta nueva y sensual versión de LA VIE EN ROSE.


Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes y en cualquier Gran Superficie y Tienda especializada.

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº9

VALORACIÓN: 8'9/10

JASON MRAZ - LOVE IS A FOUR LETTER WORD
 

LOVE IS A FOUR LETTER WORD el último trabajo de JASON MRAZ, fue un disco muy cuestionado si tenemos en cuenta el éxito planetario de su anterior trabajo We Sing, We Dance, We Steal Things, encabezado principalmente por I´m Yours, la canción por la que será recordado eternamente. Y siendo honestos, tenemos que decir que nos parece un album bastante coherente. El siguiente paso natural después de un álbum como We Sing... que nos gustó, pero pensábamos que suponía algo puntual en la carrera del artista. Un disco de inspiración mas fresca y playera, un poco en la onda de Jack Johnson. Nunca llegamos a imaginar que su sonido sería reconocido por ese trabajo, ya que sus dos primeros álbumes nos parecen infinitamente mas interesantes. En LOVE IS A FOUR LETTER WORD encontramos una colección de canciones muy agradables, entre las que predominan las baladas, con una excelente y elegantísima producción de Joe Chicarelli en la que todos los instrumentos estan donde deben, y suenan cuando deben. Estamos convencidos de que sus fans van a quedar muy satisfechos con este álbum. Pero quizás echamos en falta algo más de riesgo. Nos quedamos con 93 MILLION MILES su último Video-Clip.


Hemos hablado de este álbum AQUÍ.

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes y en cualquier Gran Superficie y Tienda especializada.

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº42

VALORACIÓN: 7'5/10

NORAH JONES - LITTLE BROKEN HEART


Si NORAH JONES fuese una oportunista, nos habría estado vendiendo el mismo disco a lo largo de sus diez años de carrera. Podríamos hacer una lista inmensa de artistas que se han estancado en una fórmula de éxito. No es el caso de Jones que arriesga en cada nuevo proyecto. LITTLE BROKEN HEARTS apuesta por sonidos envolventes e inolvidables que te transportan donde tu imaginación te lleve. Un pop elegante y sensorial que se sustenta en unas guitarras cooderianas que no desentonarían como Banda Sonora Original de una película de Tarantino o incluso de David Lynch. Uno de esos discos arriesgados, capaz de romper esquemas e ideas preconcebidas. De momento, solamente ha dado dos singles. MIRIAM, es el segundo.


Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes y en cualquier Gran Superficie y Tienda especializada.

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: 41

VALORACIÓN: 8/10

REGINA SPEKTOR - WHAT WE SAW FROM THE CHEAP SEATS


WHAT WE SAW FROM THE CHEAP SEATS de REGINA SPEKTOR es un disco que tiene una pequeña particularidad que ha hecho que algunos críticos no lo entiendan y se lo carguen sin ningún miramiento. Recoge canciones que Regina interpretaba en sus conciertos y no se habían grabado anteriormente en un disco de estudio o incluso, otras que sí se habían grabado y necesitaban una revisión. El caso es que como álbum, le falta cohesión. Porque es un batiburrillo en el que cabe practicamente todo, desde una canción insufrible como Oh Marcello, hasta una pequeña obra maestra como es All The Rowboats y si algunos críticos se lo cargaron fue por esa falta de cohesión y porque tradujeron el hecho de usar un material ya existente como falta de ideas. Nosotros hemos valorado What We Saw... Como un álbum de rarezas porque solo así hay que entenderlo. Aunque te encuentres maravillas menos raras como esta canción que viene ahora... HOW:


Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, play.com, CdWow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº26

VALORACIÓN: 8/10

RUMER - BOYS DON'T CRY


La idea de que el segundo trabajo de RUMER fuese un disco de covers no nos gustó demasiado en un principio, porque su álbum debut Seasons of My Soul nos impresionó muchísimo por esa mezcla tan refrescante de canciones actuales con un sonido de lo mas setentero. Es muy obvio que era difícil mantener ese estilo con canciones nuevas. Por eso, después de escuchar BOYS DON'T CRY, hemos cambiado de opinión. Nos parece de lo mas coherente que haya decidido tirar de un repertorio precisamente de autores de los setenta. Repertorio que, por otro lado, hace suyo desde la primera nota.
Aunque es un disco excelente, y le vamos a dar una nota altísima, no quiero que os sorprendáis cuando comprobéis que no tiene puesto en nuestra lista de los mejores discos del año. Creemos que un disco de covers debe permanecer al margen de cualquier lista que no sea la de otros discos de covers. Os dejamos con esta maravilla de Hall & Oates llevada a territorio Rumer titulada SARAH SMILES:


Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, play.com, CdWow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES:---

VALORACIÓN: 9/10

AMY MACDONALD - LIFE IN A BEAUTIFUL LIGHT


LIFE IN A BEAUTIFUL LIGHT, el tercer álbum de AMY MACDONALD, ha pasado completamente desapercibido en nuestro país. Algo que intuíamos desde su lanzamiento. Y no es porque sea un mal disco, que no lo es. -Está a la altura de su álbum debut This is The Life o incluso lo supera-. Pero su monotonía y ausencia de riesgo han conseguido aburrir a muchos de sus seguidores. Aún así, tenemos que reconocer que tiene momentos brillantes y se aprecia la evolución de Macdonald. Nos quedamos con 4th OF JULY, su último sencillo hasta el momento.


Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, play.com, CdWow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº46

VALORACIÓN: 6'5/10

SCISSOR SISTERS - MAGIC HOUR


Cuando escribimos la reseña de MAGIC HOUR de SCISSOR SISTERS dijimos que era un disco de consumo rápido. Pero también dijimos que tendría un par de canciones que se nos quedarían pegadas para siempre, tal y como ocurriera con sus anteriores entregas. Y eso es lo que ha pasado con esta tontería titulada LET'S HAVE A KIKI que se ha convertido en el Gangnam Style de los ambientes mas camp y tiene por fin a la gran Ana Matronic como absoluta protagonista. Nosotros preferimos otras canciones del álbum. De hecho, cuando escribimos la reseña obviamos esta canción porque no dábamos dos duros por ella. Pero así es como funcionan estas cosas... Cuando menos te lo esperas, salta la liebre. Espero que bailéis estas fiestas con LET'S HAVE A KIKI nuestra canción Nº1 en el ranking de la petardez.


Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en:Fnac, Amazon, iTunes, play.com, CdWow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº48

VALORACIÓN: 6/10

MARY CHAPIN CARPENTER - ASHES AND ROSES


MARY CHAPIN CARPENTER es una de esas veteranas que no tiene un mal disco y que pedía a gritos su propio homenaje en EXQUISITECES y ASHES AND ROSES, su último trabajo, se convirtió en la excusa perfecta. Chapin Carpenter regresó con un álbum que hablaba sobre la muerte, el sentimiento de pérdida y el duelo. Solo alguien como ella podía abordar estos temas con la madurez necesaria y convertirlos en auténtica poesía. Una lástima que una de las mejores cantautoras contemporáneas sea una perfecta desconocida en nuestro país. Esta maravilla se llama THE SWORDS WE CARRIED.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, play, CdWow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº11

VALORACIÓN: 8'7/10

TORI AMOS - GOLD DUST


GOLD DUST, lo nuevo de TORI AMOS. Un álbum que recoge algunas de sus canciones mas emblemáticas -otras, no tanto- regrabadas con la Metropole Orchestra de Amsterdam dirigida por Jules Buckley. El álbum está producido musicalmente por la propia Amos con los arreglos de John Philip Shenale que ya ha colaborado estrechamente con ella en otras ocasiones. Este trabajo sirve para celebrar sus veinte años de carrera desde que grabara Little Earthquakes en 1992. Y contiene repertorio de todos los álbumes de Amos excepto de To Venus And Back (1999), Strange Little Girls (2001), The Beekeeper (2005) y por supuesto, su último y mas reciente álbum Night of Hunters (2011) con el que comenzó esta nueva etapa con Deustche Grammophon.
El resultado es una auténtica maravilla. Aunque muchas de las orquestaciones son tan sutiles que tampoco aportan grandes cambios -¿Para qué cambiar demasiado algo que ya estaba bien como estaba?-.
Como podréis comprobar, es uno de los trabajos mejor valorados por EXQUISITECES, consideramos que por el caracter especial de este disco, no debería entrar en la lista de nuestros mejores álbumes del año. Que desvelaremos en una, o dos entradas más.



Hemos hablado de este disco AQUÍ.

Lo pueden comprar en Fnac, Amazon, iTunes, play.com, CdWow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: ---

VALORACIÓN: 9'5/10

4 comentarios:

Jesus dijo...

Tengo la mayor parte de los discos que recomeindas hoy y me parecen muy buenos como he comentado a lo largo del año cuadno he podido, como dejar de regalar a Tory Amos, Melody Garlot, Regina spektor o Rumer o incluso aunque me parezcan un poco mas flojos que los previos a jason Mraz o a Norah Jones??, En cualquier caso regalar discos, libros y pelis no es mala idea y va un poco por intercalar calidad con gustos del receptor del regalo.
Que los Reyes te traigan muchos regalos Midas!!, que aunque sea republicano, para esto de las fiestas me hago monárquico solo por el interes!!

MIDAS dijo...

@ Jesus

Yo lo tengo muy claro. Solo regalo música o películas y cuando me regalan a mi no espero otra cosa. Aunque reconozco que dar con un disco que me guste y que yo no tenga, empieza a ser muy complicado y casi mejor que me regalen películas en Blu-Ray.
Y sí, el último de Tori Amos es ideal para alguien que no tenga sus discos porque recoge sus mejores canciones regrabadas con la Metropole Orquesta de Amsterdam que no es moco de Pavo. Y en cuanto a Mraz y Norah Jones. Es cierto que el primero es más de lo mismo. Pero el de Norah Jones es más arriesgado y es mejor que otros discos suyos -El tercero que era un coñazo, por ejemplo-
Y el de Regina Spektor si le quitas Oh Marcello y No me quite pass que son dos truños, el disco es una obra maestra. De hecho lo he incluido en mi Ipod sin esas dos canciones. Y bueno... Gran, pero gran disco el de Melody Gardot. Absolutamente maravilloso. Creo que debería haber dado el coñazo un poco más con ese disco, que me parece uno de los mejores del 2012.

En definitiva que republicanos o monárquicos hay que rascarse los bolsillos y comprar cds. ¡Quedan tan bien todos ordenados en su estantería!

Sergio DS dijo...

Gracias, será que te han leído, Tori Amos a los pies de los zapatos entre otros.
;)

MIDAS dijo...

@ SERGIO DS

Ya verás como te gusta. Es un disco ideal para los que no tengan ningún disco de Tori Amos y si los tienes todos como me pasa a mi, tampoco importa. Porque las canciones están grabadas con una orquestación distinta a como fueron grabadas la primera vez. Gold Dust, Yes Anastassia y Cloud in my tongue entre otras que pueda recordar a bote pronto, ganan muchísimo en esta nueva grabación.
Que lo disfrutes y que el año que viene nos sigan leyendo.

¡Un Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...