NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 8 de abril de 2013

ELLIE GOULDING: LA PRINCESA DEL ELECTROPOP BRITÁNICO.


Otro de esos discos que teníamos pendientes de comentar es HALCYON de ELLIE GOULDING, aunque hemos ido dando buena cuenta de los singles en nuestro otro blog de canciones THE SONGBOOK
Augurábamos mucho futuro a esta cantautora británica cuando la presentamos aquí hace un par de años y todavía no tenía trascendencia alguna en nuestro país. HALCYON es esa promesa cumplida y la realidad de algo que sospechábamos, que Ellie Goulding tiene la cabeza muy bien amuebladita a pesar de ser rubia y que está aquí para quedarse. Nuestra primera recomendación si os hacéis del disco, es que compréis la edición Deluxe, que incluye seis canciones más entre las que encontraremos sus colaboraciones con Calvin Harris y Tinnie Tempah por una diferencia de precio ínfima.


HALCYON es un disco que se editó en Octubre del 2012 pero va a tener una larguísima vida porque cada corte es susceptible de convertirse en un single. De momento, cuatro de las dieciocho canciones tienen vídeos oficiales. Y todos hemos escuchado ya I Need Your Love junto a Calvin Harris en diferentes remezclas no oficiales. Y es que Ellie Goulding probablemente nunca será número uno en España si no se la promociona como es debido, pero va camino de convertirse en una artista de culto en algunos círculos. De momento, es poseedora de un estilo propio que no se parece absolutamente a nadie, comenzando por su voz y continuando del buen uso que hace de la electrónica en todas sus composiciones. En cuanto a la producción de sus discos, esta vez ha contado con otro equipo de productores diferentes al que se encargó de Lights, su album debut, cuya producción era irreprochable. En Halcyon además del mencionado Calvin Harris y la propia Ellie Goulding, producen: El canadiense Billboard (Robyn, Britney Spears...); El dúo británico de Electropop Kish Mauve; Jim Parker (Lana del Rey, Bat For Lashes, Kristina Train...); Mike Spencer (Newton Faulkner, Emeli Sandé, Gabrielle Aplin...) y Starsmith -El único de ellos que participó en su trabajo anterior-  (Marina and The Diamonds, Clare Maguire...). El resultado es excelente.
Una de las primeras canciones que se dieron a conocer fue I KNOW YOU CARE que sería incluida en Now Is Good una película británica protagonizada por Dakota Fanning de la que tenemos muy pocos datos.


ANYTHING COULD HAPPEN fue su primer single oficial. Y no nos pareció una buena elección. No es ni de lejos la mejor canción del disco. Hay cortes infinitamente superiores. 


Existe también una interpretación en directo de este tema que tenemos que incluir aquí porque nos va a servir para avalar las excelentes cualidades vocales de esta chica. Porque cuando los efectos electrónicos desaparecen y nos regala un Unplugged, su talento sigue absolutamente intacto.



Aunque luego llegó FIGURE 8 que es un grandísimo tema y una de nuestras preferidas del disco.


El último single extraido hasta este momento es EXPLOSIONS. Otra pequeña gema de este curioso trabajo.




OTROS TEMAS

DON'T SAY A WORD


HANGING ON feat TINNIE TEMPAH -Sólo en la Edición Deluxe-


I NEED YOUR LOVE feat CALVIN HARRIS -Sólo en la Edición Deluxe-



DEAD IN THE WATER



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Lights 2010
-Bright Lights 2010
-Halcyon 2013


PÁGINA OFICIAL

http://elliegoulding.com


ELLIE GOULDING fue otra de las galardonadas con el Critic Choice Award de los Brit, Premio profético donde los haya. Porque, hoy por hoy, es una de las grandes dentro del panorama del electropop británico. HALCYON es una excelente propuesta que puede interesar tanto a los amantes del género como a cualquiera que le guste la buena música. Nosotros en este blog la apoyamos en sus inicios y seguimos apoyándola porque nos parece realmente única.

7 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

Uhh, no me ha gustado que intentéis meter el título de "princesa", es un título que para mí se ha convertido en una connotación negativa.

En cuanto a Ellie Goulding, sólo decir que se ha convertido de lejos en una de mis artistas favoritas, ya escribí sobre ella en su día (enlace) y también la vi en directo en Sydney en el Future Music Festival (enlace).

Para mi Anything Could Happen es su mejor canción, tiene gran complejidad dentro de su aparente simpleza y ya se ha convertido en un himno para muchas personas.

Por otro lado, echo de menos una mención a My Blood, y también te aconsejo que le eches un vistazo a los descartes "The Ending" y "Stay Awake" producido por Madeon, ese niño de 18 años que va a llegar muy, muy lejos!

Un saludo!

MIDAS dijo...

@ Ignacio Iglesias

Tienes razón con lo de que "Princesa" puede tener connotaciones negativas. Pero tratándose de Ellie Goulding, tan rubísima, con esa fragilidad... Ya lo dije en mi anterior post sobre ella, cuando no la conocía ni Dios,que todas estas rubias lánguidas me ponen muy nervioso. Y puede que inconscientemente haya usado la palabra princesa solo para darle el palo por su aspecto, que por otro lado son prejuicios míos. Pero si lees el texto, reconozco que es una tía super inteligente y que está aportando muchísimo a la música. Así que quédate con eso.
En cuanto a Anything Could Happen. A mi me gusta ahora después de escucharla mucho. Pero en las primeras escuchas me pareció un primer single bastante flojo en comparación con todo lo que ha salido después. De todas formas, me quito el sombrero ante la versión Unplugged. La electrónica en la música de Goulding es la base. Pero a veces cuando mandas a la mierda todos los artificios y pasas al acústico, se aprecia mucho mejor la calidad. Menos es más. Entonces fue cuando me di cuenta que la canción era mucho mejor de lo que me había parecido en un principio.

En cuanto a la mención a las canciones que no he mencionado. Ya lo he explicado otras veces. No siempre pongo o menciono todas las canciones y es normal que muchas veces vuestras favoritas no aparezcan.

¡Un Cordial Saludo y muchas gracias por comentar!

Homer dijo...

Gracias por hablar de Ellie y ese grandioso álbum que es Halcyon. Yo desde que la escuché en el iTunes Festival me quedé prensada de sus nuevos temas y dije: este álbum va a ser grande.

Sólo con decirte que viajé de México a Los Ángeles para verla en el cierre de la primera parte de su gira "The Halcyon days" creo que te digo en pocas palabras lo mucho que amo a Ellie y lo mucho que amo esta nueva fase de ella.

Me impacta mucho la maduraz musical que adquirió de un disco a otro y como dices, ni por lejor Lights es un disco malo, pero es que Halcyon es tan bueno que resulta complicado compararlos, aunque a mi gusto canciones como Salt Skin que aparece en lights debería haberse incluído en Halcyon, es la primera chispa de esa nueva genialidad que despide Ellie.

Si bueno, yo nunca he pensado nada malo de las rubias, pero definitivamente esta mujer no es comparable con nadie, ni con nada.

¡Larga vida a Ellia y a Halcyon!

Saludos desde México.

Homer dijo...

Por cierto que en cuanto a los temas, en principio me pasó lo mismo que a ti con Anything could happen, tampoco era mi favorita y me parecía una canción bastante sosa, teoría que se comprueba cuando descubres que la misma está hecha con las notas más simples del mundo. Pero creo que ahi mismo radica la belleza que luego de escucharla un par de veces descubres: esta canción es un himno a lo positivo y a mantener la mente clara, lo cual se refleja, puedo decirlo ahora, en como cambia el ambiente en el concierto en el momento que la interpreta.

En ese instante todas las personas que estaban serias o en silencio se conectan y la verdad es que el concierto se torna algo maravilloso.

Mis favoritas sin duda son Figure 8 y Explosions, pero otros temas como My Blood (que suena espectacular en el escenario, con tambores que te hacen vibrar desde las entrañas) y la extrañísima Ritual son también parte de mi repertorio selecto.

Saludos otra vez!

MIDAS dijo...

@ ex-spice

En este blog destacamos LIGHTS en su día como un buen disco y es cierto que este segundo disco es mucho mejor y se aprecia su evolución y sobre todo su proyección porque hay otros artistas que al segundo disco ves que han agotado todos sus recursos y que posiblemente no lleguen al tercero. Pero hay Ellie Goulding para rato y esto solo es el principio de una carrera plagada de éxito y sobre todo de calidad.

Lo bueno de Ellie Goulding es que es también bastante solvente sobre las tablas, así que no me extraña nada que disfrutases tanto del concierto. Que por otro lado, si después de viajar a L.A. desde México no es bueno, hubiese sido muy frustrante para ti.

A mi me ocurre que como vaya a un concierto y el artista no me guste en directo o no esté a la altura, no le vuelvo a comprar un disco en la vida. Por eso a veces me da miedo ir a conciertos.

Mi favorita del disco es "Figure 8" y con "Anything Could Happen" me gusta más en la versión acustica que hay en Youtube en la azotea del rascacielos -Está en el post- me gusta mucho más que cómo está grabada en el disco. Y en cuanto a "My Blood" que comentaba también Ignacio, me la he reservado para incluirla cuando salga el vídeo. Porque es claramente otro de los futuros singles, que este álbum va a dar muchísimos. Y lo mejor de todo de comprar la Edición Deluxe es que dudo mucho que en Navidades hagan una tercera edición más con canciones nuevas -¡Odio que hagan eso!- Aunque bueno... Lana del Rey lo hizo incluso después de haber sacado una edicion Deluxe. Pero como decimos por aquí siempre hay clases. Y yo prefiero mil veces a Ellie Goulding que a la petarda de Lana del Rey.

¡Muchas Gracias por tus dos comentarios! Y me encantaría que comentáseis más. No sólo cuando escribimos sobre vuestros ídolos.

Unknown dijo...

jeje, Ellie es morena castaña!!! Pero que mas da es una GENIA DE LA MÚSICA FEMENINA...Human uno de mis temas favoritos...Y hace de los cover clásicos mas clásicos aun, me saco el sombrero ante su presencia jaja

MIDAS dijo...

@ Soledad Villegas

Pues sí, parece que su color de pelo es un debate y en realidad da igual. Pero es que tiene ese aspecto tan lánguido...

Y lo de que hayan publicado otra edición de Halycion con canciones nuevas, entre las que se incluye HUMAN, me parece fatal para los que ya compramos el disco una vez. Aunque en los últimos tiempos viene siendo una práctica muy habitual.

Gracias por comentar!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...