NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 8 de octubre de 2013

JACK JOHNSON: UNA DÉCADA EN EL CANDELERO.


El pasado mes salió a la venta FROM HERE TO NOW TO YOU el sexto álbum de estudio de JACK JOHNSON y en poco tiempo alcanzó el Nº1 del Billboard 200 y de las listas canadienses. En nuestro país se tuvo que conformar con el puesto Nº21, como posición máxima, según la lista de promusicae. Y la verdad es que Johnson ha pasado de ser un artista alternativo a convertirse en un fabricante de temazos que pasarán a la historia del easy-listening, capaz de convencer por igual a padres, madres, hijos y abuelas. Y todo eso, sin cambiar su estilo ni un ápice.


La discografía de Johnson está plagada de grandes éxitos y FROM HERE TO NOW TO YOU es su disco que, a priori, contiene más hits en potencia que cualquiera de sus trabajos anteriores. Especialmente sus dos últimos discos que frenaron el camino que inició con álbumes como On and On (2003) e In Between Dreams (2005). Los fans que adoraron esos dos álbumes están de enhorabuena porque este nuevo trabajo está repleto de temas muy pegadizos que se te quedarán clavados con una sola escucha.
Una vez más, el disco ha sido grabado con energía solar -como ya hiciera en anteriores ocasiones- y vuelve a contar con uno de sus colaboradores asiduos. Su amigo y mentor, Ben Harper.
El single de lanzamiento es una balada titulada I GOT YOU y no es nuestra canción preferida del disco.



Nos quedamos mejor con el Jack Johnson de WASHING DISHES


O de este SHOT REVERSE SHOT.

Shot Reverse Shot by Jack Johnson on Grooveshark

TAPE DECK

Tape Deck by Jack Johnson on Grooveshark

AS I WAS SAYING

Parece mentira que haya pasado más de una década desde Brushfire Fayritale, el magnífico álbum debut de Jack Johnson. Por aquella época lo escuchábamos cuatro gatos y tenía ese encanto que tienen los músicos desconocidos. Y, por supuesto, que pensábamos que lo tendríamos en nuestra burbuja particular unos cuantos añitos más. Pero a partir de su tercer trabajo, In Between Dreams, Johnson trascendió de la escena Indie para convertirse en un artista del gusto de todos los públicos. 
Nos consta que su manera de hacer las cosas es exactamente la misma que cuando era un ídolo indie. Sigue siendo fiel a sus valores ecológicos -ha grabado su disco con energía solar- como es fiel a su estilo. Porque no encontramos grandes cambios entre este y su álbum anterior. Solo que, esta vez, las canciones son mucho más pegadizas. FROM HERE TO NOW TO YOU probablemente no sea el mejor disco de este artista. Pero lo reconcilia con ese público que adoraba sus tres primeros trabajos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos amigo . Jack siempre se las ingenia bastante bien para mantenernos contentos .Por cierto, ojala no pase mucho para una colaboracion del tandem Johnson & Harper full album
Un abrazo y buena semana

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

El disco de Jack Johnson que más canciones tiene en colaboración con Harper, creo que es el de la BSO de "Curious George". De todas formas, Harper siempre aparece en casi todos sus discos. Igual daría para un álbum entero recopilar todas las colaboraciones. Y sí, la música de Jack Johnson siempre acaba enganchándonos. Aunque a este álbum le sobran más de tres baladas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...