NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 20 de diciembre de 2013

JAKE BUGG: SHANGRI LA. UN SEGUNDO ÁLBUM EXCELENTE.


Hace un año estábamos hablando de JAKE BUGG como la gran revelación del 2012. Su increible álbum debut no solo consiguió que se rindiera la crítica. El disco, tal y como vaticinamos, llegó al Nº1 de ventas en UK y hoy ya podemos hablar de SHANGRI LA, su segundo álbum cuando todavía estamos disfrutando el primero.
Ya sabéis que no nos gustan demasiado estas prisas de sacar nuevo material cuando el antiguo todavía podía tener algo más de vida. Pero los artistas británicos que se permiten el lujo de sacar un disco por año como es el caso de Laura Marling y ahora, Jake Bugg, simplemente lo hacen porque se lo pueden permitir ya que no bajan el listón ni un milímetro... Lo suben. SHANGRI LA supera con creces su álbum debut que ya era bastante bueno. Y es que esta vez tiene nada menos que al gran Rick Rubin como productor de este álbum. Y sigue contando con la ayuda de Iain Archer como co-autor de alguna de sus canciones al que se le suma otro grande: Brendan Benson. Con estas credenciales, SHANGRI LA no podía ser otra cosa que la maravilla que es.
En cuanto al estilo... Rocabilly, Rock, Folk y sin perder ese sonido "sucio" de su álbum anterior que parece la marca de la casa.
WHAT DOESN'T KILL YOU fue el primer single de este trabajo.


Y recientemente se ha publicado SLUMVILLE SUNRISE, que es su segundo single. El vídeo-Clip es como un corto.


THERE'S A BEAST AND WE ALL FEED IT es el corte con el que abre el disco. Y suena como los clásicos rockers de los cincuenta.


ME AND YOU es algo más cercano al folk o incluso al country.


A SONG ABOUT LOVE en el programa de Jools Holland.


PINE TREES es una de nuestras favoritas.



DISCOGRAFÍA

-Shangri La 2013

PÁGINA OFICIAL

Jake Bugg junto a su productor Rick Rubin.


Rick Rubin fue el responsable de los últimos y mejores discos de Johnny Cash y ha seguido trabajando con veteranos como Neil Diamond y sacando lo mejor de él. Podría llamar poderosamente la atención su implicación en este proyecto con un artista novel como JAKE BUGG, con tan solo su álbum debut publicado. Pero a nosotros no nos ha extrañado, era cuestión de tiempo que Rubin se fijase en esta joven promesa que, hoy por hoy, se ha convertido en el mejor artista de su generación.
SHANGRI LA la semana que viene aparecerá en el Top 10 de todas las listas de lo mejor del año, incluida la nuestra. Y sinceramente, es mucho más que uno de los mejores discos del año. Es uno de esos discos que vamos a escuchar ahora y siempre y dentro de varias décadas va a seguir completamente vigente, sonando fresco y viejo al mismo tiempo, tal y como suena ahora. Una pequeña joya que no debéis dejar pasar. Máxime cuando ya sabéis quien es Jake Bugg y no hace falta que perdamos el tiempo justificando su juventud en relación a lo que hacen otros cantantes de su generación, tal y como hicimos todos los que el año pasado escribimos sobre él.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...