NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 18 de abril de 2014

EMILÍANA TORRINI: SIMPLEMENTE MÁGICA.


Teníamos muchas ganas de hablar de TOOKAH, lo nuevo de EMILÍANA TORRINI. Aquella cantautora islandesa de ascendencia italiana que, de momento, va camino de convertirse en un One-Hit Wonder en nuestro país, gracias a los spots publicitarios que han utilizado su Jungle Drum como reclamo. El último, el de unos conocidísimos grandes almacenes. No lo queríamos dejar pasar de largo, porque probablemente a muchos os suene el tema, pero no le habéis puesto cara, ni nombre.


Jungle Drum está incluido en Me & Armini su anterior álbum del 2008. Y ha sido el single de mayor éxito de toda su discografía. Curiosamente, también es la canción menos representativa de la misma. Porque Torrini se caracteriza por crear paisajes sonoros sublimes que divergen considerablemente de un divertimento como Jungle Drum que es ese Guilty Pleasure perfecto.


Cuando hablamos de TOOKAH, debemos recordar sin más remedio Fisherman's Woman (2005) su álbum más redondo y una pequeña gema de la música contemporánea que ha ido ganando peso con el paso de los años. TOOKAH repite algunos esquemas de Fisherman's Woman. Sus cortes están igual de bien cohesionados y la crítica lo ha valorado muy positivamente. En lo que a nosotros respecta es demasiado pronto para decir si es mejor disco que nuestro amado Fisherman's Woman. Sin ninguna duda es un gran disco, de esos que tienen la habilidad de engancharte y no puedes dejar de escuchar desde el principio hasta el final y con el modo Repeat de tu reproductor pulsado.

TOOKAH



ANIMAL GAMES



SPEED OF DARK


AUTUMM SUN es nuestra canción preferida de este álbum. Uno de los cortes más bellos e intimistas escritos por Emilíana Torrini.


CATERPILLAR


ELISABET


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Tookah 2013

PÁGINA OFICIAL


Bienvenidos al Universo de EMILÍANA TORRINI con la calidez de sus paisajes sonoros y la magia de algunas de sus composiciones. Sin ninguna duda, una de esas artistas que poco a poco, no solo ha encontrado su lugar en la música. Ha crecido tantísimo como músico, intérprete y compositora que lo único que nos queda decir es que no solo recomendamos encarecidamente TOOKAH, su último trabajo. También cualquiera de los álbumes que reseñamos en su discografía seleccionada. Si todavía no conoces a EMILÍANA TORRINI, ya va siendo hora de que la vayas descubriendo. Es todo un referente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...