NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 26 de junio de 2014

AIMEE MANN & TED LEO AHORA SON THE BOTH.


Ya sabéis que en EXQUISITECES amamos y respetamos a AIMEE MANN y siempre la ponemos como ejemplo de lo que un artista indie debe ser. Pues bien, desde el mes pasado se editó THE BOTH un nuevo proyecto musical en el que Mann está involucrada junto al músico, intérprete y compositor TED LEO que a pesar de ser casi un desconocido en España tiene sobre sus espaldas más de veinte discos publicados tanto en solitario, como con sus bandas de origen. 
Dos veteranos que coincidieron en una gira en el 2012 y comenzaron a componer canciones a cuatro manos que, finalmente, fructificó en un nuevo dúo llamado THE BOTH que por supuesto graba con Superego records, el sello discográfico del que es propietaria Aimee Mann. Y todo queda en casa porque Paul Bryan se encarga de las labores de producción. Bryan es el productor de algunos de los mejores álbumes de Mann.


El resultado es un gran disco en el que encontramos lo mejor de cada uno de estos dos monstruos. Una lección de independencia y veteranía en un álbum bastante rockero cuyos cortes se superan unos a otros. 
Toda una lástima que esté condenado a pasar desapercibido en nuestro país y me temo que en el resto de Europa. Porque de momento, Mann & Leo están metidos en un Tour por USA, que comenzó hace dos meses y que terminará en Agosto con una única actuación en Canadá. Y, de momento, no hay fechas de una gira europea. Y no me extrañaría que no las hubiese. Porque Mann funciona muy bien en el mercado americano. Fuera de él solo es una delicatessen. Una lástima. Porque si el disco es maravilloso, creo que el gran gancho de este nuevo dúo, es verlos tocar juntos en directo.
El primer single y único vídeo que se ha hecho pertenece a MILWAUKEE, como siempre, el sentido del humor irónico de Mann muy presentes en el vídeo y la letra.




YOU CAN HELP ME NOW es otro de nuestros temas preferidos.



NO SIR




DISCOGRAFÍA

-The Both 2014

Más sobre AIMEE MANN (Aquí) y (Aquí)
¿Quien es TED LEO? (Aquí)

PÁGINA OFICIAL



No sabemos si THE BOTH terminará siendo un proyecto musical que empieza y termina con este único disco, o si tendrá continuidad en el futuro. A nosotros nos encantaría que no se quedase aquí. Porque AIMEE MANN y TED LEO tienen una química que pocas veces se había visto anteriormente. Y si ya eran buenos componiendo en solitario, uniendo sus fuerzas, son grandiosos.
Las críticas han sido favorables y ha tenido una excelente acogida por parte del público americano. Esperemos que se atrevan con la conquista de Europa. El material lo vale.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...