NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 16 de septiembre de 2014

EN LO QUE SE CONVIRTIERON PAUL HEATON & JACQUI ABBOTT...


Uno de los discos que teníamos pendientes de reseñar es WHAT HAVE WE BECOME de PAUL HEATON y JACQUI ABBOTT. Para quien no lo sepa, Heaton lleva más de tres décadas en la brecha como el artífice de bandas como la efímera pero muy recordada The Housemartins y la más longeva Beautiful South. Abbott fue la segunda co-vocalista de Beautiful South tras la marcha de Briana Corrigan en 1992. 
Tras la disolución de Beautiful South en el 2006 Paul Heaton estuvo activo grabando en solitario con relativo éxito. Pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando se anunció que en su disco de 2014 estaría presente Jacqui Abbott en lo que algunos denominan el renacimiento de Beautiful South.


Aunque eso no es del todo cierto porque WHAT HAVE WE BECOME nos parece bastante mejor disco que todo lo realizado en el pasado. Al menos, Heaton no ha perdido ni un ápice de frescura e ironía y nos encontramos con una colección de canciones brillantes, que formarían parte del mejor pop británico de los últimos años.
De momento, solo se ha hecho un vídeo oficial para su single de presentación D.I.Y., un vídeo muy divertido en el que Heaton guarda un parecido razonable con el recientemente desaparecido Robin Williams.


Pero el álbum está repleto de singles potenciales como LOVIN ARMS
  




REAL HOPE





PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-What Have We Become? 2014


¿En qué nos hemos convertido? Reza el título del nuevo disco de PAUL HEATON & JACQI ABBOTT y es una pregunta difícil de responder tras escuchar esta brillante obra que rezuma frescura, ironía y buen rollo a partes iguales. Un trabajo en el que se percibe la excelente conexión entre los dos vocalistas y que devuelve a Heaton al lugar que le corresponde. Porque siempre ha sido una figura injustamente infravalorada dentro del pop británico y Heaton ha demostrado tener una capacidad infinita para reinventarse a si mismo y regalarnos excelentes trabajos.
EXQUISITECES recomienda encarecidamente este álbum. Porque estamos hablando de dos veteranos que no han perdido la espontaneidad y han conseguido uno de los mejores álbumes del 2014. Simplemente delicioso.

2 comentarios:

bboyz1970 dijo...

A mi la verdad es que me ha gustado bastante, he de reconocer que dificilmente logrará la inmediatez que me transmitía en mis años mozos con Housemartins. Pero también admito que como me pasa con los últimos discos de Madness, suenan en calidad, madurez y perspectiva muy por encima sus anteriores grabaciones (periodo con Beautiful South inclusive.
Es un disco para disfrutarlo a sorbos cortos y en la lejanía. Puede que no entre a la primera, pero gana barbaridades con sucesivas escuchas.

MIDAS dijo...

@ bboyz1970

Es curioso lo efímero que fueron los Housemartins, pero los que pertenecemos a esa generación creo que los recordamos con mucho cariño. De hecho, el vinilo aquel del 87' "The People who grinned..." en el que sonaban temas como "Me and The Farmer" lo teníamos todos entonces.

A mi Beautiful South siempre me gustó mucho más en su segunda etapa con Jacqui Abbot, que la primera con Briana Corrigan. Pero pensaba que ya terminaron e hicieron todo lo que tenían que hacer juntos y que este reencuentro iba a dar un disco alimenticio. Pero... ¡Para nada! A mi también me ha parecido un discazo. Me alegra que coincidas conmigo en que es mejor que todo lo que hicieron en Beautiful South. Y que se ha superado bastante en calidad. Yo estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...