NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 31 de octubre de 2014

PAOLO NUTINI: EL FUTURO EN SUS MANOS.


Tenemos la sensación de que PAOLO NUTINI no está teniendo el éxito que se merece en España. Recordemos que estuvo semanas siendo número uno en UK con su excelente álbum anterior Sunny Side Up (2009) y que CAUSTIC LOVE, el álbum del que hablaremos a continuación, ocupó también esta posición nada más editarse. Y es que estamos ante su mejor trabajo, y uno de los mejores discos del año. 
En este álbum nunca reconoceríamos al Nutini debutante y artífice de los hits Last Request o New Shoes, digamos que su evolución lo ha convertido en otro tipo de cantautor muchísimo mejor de lo que se esperaba y, hoy por hoy, probablemente sea uno de los que más futuro tiene en el mundo de la música. CAUSTIC LOVE está producido por él mismo -Como su álbum anterior- y esta vez el co-productor elegido ha sido Dani Castelar con el que ha co-escrito algunas de las canciones del álbum.
Este trabajo obtuvo excelentes críticas y ventas en UK y se ha llegado a decir que es el mejor álbum de R&B Británico de blue-eyed soul (Término genérico para la música Soul interpretada por blancos) desde el apogeo de Rod Stewart o Joe Cocker en los 70.
A nosotros nos pareció un trabajo muy refrescante a la vez que arriesgado. Y nos confirma que Nutini va por muy buen camino si decide seguir trabajando a partir de esta propuesta.
El álbum cuenta con la colaboración de Janelle Monáe, en uno de sus cortes, que tanta suerte les trajo a los Fun.

SCREAM (FUNK MY LIFE UP) fue el primer single extraído y el preludio de que todo lo que vendría después sería igual de bueno o mejor.


LET ME DOWN EASY



IRON SKY


Un vídeo algo más sofisticado de este mismo tema.


-Caustic Love 2014

PÁGINA OFICIAL



Cuando PAOLO NUTINI debutó, parecía que iba a ser uno de esos cantautores con talento que por su juventud y su aspecto físico, estaría condenado por la industria a ser un Teen Idol eternamente. No tardó demasiado en desmarcarse de ese estereotipo con su segundo trabajo Sunny Side Up. Pero si a alguien le quedaba alguna duda, ha terminado de dinamitarlo con CAUSTIC LOVE y esta vez no hay retorno posible. CAUSTIC LOVE es su trabajo más maduro, uno de los mejores álbumes de soul del año y la manera de demostrarnos que ha venido para quedarse. Ya que probablemente es el cantautor británico de mayor futuro de todos los de su generación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...