NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 12 de enero de 2015

GLOBOS DE ORO 2015 CINE: "BOYHOOD" SE POSICIONA COMO FAVORITA AL OSCAR.


Sí, ya sabemos que en cuatro días estaremos hablando de las nominaciones a los Oscar. Y que quizás no debimos usar la palabra "Oscar" en nuestro titular porque deberíamos centrarnos en estos premios. Pero no lo vamos a hacer.
Lo repetiremos las veces que hagan falta: Los Globos de Oro son los premios que otorga la prensa extranjera en Hollywood. Una horda de pelotas sin demasiado criterio que la mayoría de las veces atienden a intereses comerciales. Y como siempre se suelen acordar de lo último que se ha estrenado, suelen ser un buen barómetro para las nominaciones al Oscar y ese es su único interés periodístico. El prestigio de estos premios se fue al garete el año que The Tourist acaparó varias nominaciones.
Según los resultados de estos premios, BOYHOOD sería la película con más posibilidades de ganar el Oscar a la mejor película este año y es casi seguro que tanto su secundaria -Nuestra odiada Patricia Arquette- como su director repetirían premio. A nosotros nos parece que se está sobrevalorando en exceso la cinta de Linklater y tampoco descartamos que haya un recorte de nominaciones cara al Oscar.



Lo que está claro es que Alejandro González Iñárritu se las prometía muy felices con su BIRDMAN que partía como la gran favorita y, hoy por hoy, habrá que ver si consigue repetir en los Oscar las mismas nominaciones que acaparó para estos premios. Ahora mismo, solamente se vislumbra el Oscar para Michael Keaton que ha ganado el Globo de Oro como mejor actor de comedia (o musical) por esta cinta. Y se las tendrá que ver con el ganador al mejor actor de drama que ha sido contra todo pronóstico Eddie Redmaine por su creación de Stephen Hawkins en La Teoría del Todo, cuando en todos los mentideros se daba por hecho que el nombre que escucharíamos al abrir el sobre sería el de Benedict Cumberbach por The Imitation Game. Una película que se ha ido de vacío.


-Ahora que sabemos que EL GRAN HOTEL BUDAPEST ha sido galardonada con el Globo de Oro a la mejor película de comedia (o musical). Aprovechamos para reivindicarla como nuestra apuesta a los Oscar del 2015 ya que nos gusta mucho más que Boyhood y, por supuesto, que Birdman.
 
-Seguramente que Amy Adams volverá a estar nominada al Oscar por Big Eyes y si no lo gana, serán seis veces las que ha estado nominada sin premio. Su caso comienza a ser tan preocupante como el de Glenn Close con la que empataría en nominaciones sin premio. Aunque Adams se puede consolar con haber ganado el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia dos años consecutivos por La Gran Estafa Americana en la pasada edición y Big Eye en esta.

-Julianne Moore es otra de esas grandes actrices a las que el Oscar se le resiste y ya va siendo hora de conseguirlo. La última vez ocurría en el 2003 y la Moore tenía la posibilidad de hacer doblete como mejor actriz por Lejos del cielo y como secundaria por Las Horas. Se fue de vacío. Esta noche también tenía posibilidades en dos categorías y, al menos, se fue con el Globo de Oro a la mejor actriz dramática bajo el brazo por Siempre Alice. A ver que ocurre dentro de cuatro días...

-En el apartado de los secundarios, ya comentamos que Patricia Arquette se había llevado el gato al agua a pesar de que nosotros hubiéramos preferido a cualquiera de las otras cuatro candidatas. Y uno de esos Oscars cantados, es el de mejor actor secundario que repetirá JK Simmons por Whiplash.

Normalmente, solemos poner fotos de los premiados recogiendo sus globos de Oro. Pero con la nueva Ley de Protección de la propiedad intelectual es muy complicado encontrar fotos del evento libres de derechos. Así que usaremos las que ya publicamos anteriormente cuando escribimos sobre las nominaciones.

LISTA DE PREMIADOS.-

Mejor Película Drama
Boyhood



Mejor Película Comedia o Musical
El Gran Hotel Budapest



Mejor Actor Drama: Eddie Redmayne por La Teoría del Todo



Mejor Actor Comedia o Musical: Michael Keaton por Birdman




Mejor Actriz Drama: Julianne Moore por Siempre Alice


Mejor Actriz Comedia o Musical: Amy Adams por Big Eyes



Mejor Actor de Reparto: JK Simmons por Whiplash



Mejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette por Boyhood



Mejor dirección: Richard Linklater por Boyhood



Mejor Guión: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, 
Alexander Dinelaris, Armando Bo por Birdman




Mejor BSO: Johann Johansson 
por La Teoría del Todo



Mejor Película de habla no Inglesa
Leviathan (Rusia)



Mejor Película Animación
Cómo entrenar a tu dragón 2



Mejor canción: “Glory” de ‘Selma’ 
(John Legend, Common)



Premio Cecil B Demille: 
George Clooney



2 comentarios:

helechorosa dijo...

Bueno pues de las pelis que he visto me parecen unos premios bastante justos, ME gustó Gran Hotel Budapest, y mucho tambien Big Eyes, (de la que tengo prevista hacer una entrada aunque solo sea para tener disculpa para hablar de la fusion de la musica de Carl Tjader) y por supuesto aunque supongo a que a mi edad este mal decirlo disfrute bastante con Como entrenar tu dragon 2. No he visto LA teoria del todo, si los trailers, y dado que tiene el premio a la mejor banda sonora hare un esfuerzo por verla.
Ya veremos en lo que quedan los Oscars, !! Gracais por tu trabaj ode recopilación para ponernos al dia de estos temas, tanto la entrada anterior de tele, como esta
Saludos
JEsus (fonocopiando)

MIDAS dijo...

@ helechorosa - Jesus (Fonocopiando)

Yo todavía no he visto "Como Entrenar a tu Dragón 2" a pesar de que la tengo en casa. La primera me pareció bastante buena en su momento. De lo mejorcito de Dreamworks.

En cuanto a las películas. La cosa está entre Boyhood, El Gran Hotel Budapest y Birdman. Y la que menos me gusta de las tres es Boyhood. Y no es una mala película. Solo que no le veo nada de especial. Si se trata de ver el crecimiento de un niño en una peli, eso ya lo vemos cada día en muchas series de Televisión. Los niños de "Modern Family" ya están muy creciditos desde que comenzaron. Y si nos ponemos más serios y hablamos de evolución del personaje. La actriz que interpreta a la hija de Don Draper en MAD MEN es alucinante la evolución del personaje desde que es una niña y los cambios físicos que ha ido experimentando. Disfruté muchísimo más con EGHB y Birdman. Luego está el handicap de que no soporto en pantalla a Patricia Arquette, que ya le podían haber dado el globo a Emma Stone que tiene un par de escenas memorables en Birdman.

Me alegra que te hayan gustado los posts. A pesar de que hemos empezado el 2015 un poco austeros con las fotos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...