NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 15 de febrero de 2016

MARIA MENA SIGUE EN LA BRECHA.


MARIA MENA es de esos artistas que tuvieron éxito en el pasado, pero la filial de su discográfica en España ha dejado de apoyarlos y no ha editado con regularidad sus siguientes trabajos, o si lo ha hecho, la promoción ha sido nula. Aunque, para ser sinceros por poco no nos enteramos de su existencia, porque Mena nos llegó bastante tarde, ya que le publicaron y promocionaron en España su álbum Apparently Unnafected (2006) tres años después de su primera edición, gracias a la canción Just Hold me que empezó a ser radiada aquí en el 2009. Pero la carrera de Mena continuó con cuatro álbumes más. El siguiente Cause and Effect (2008) fue el de mayor éxito de ventas de su carrera, que en España se solapó con Apparently Unnafected y pasó desapercibido y los siguientes trabajos no corrieron mejor suerte en nuestro país. Luego llegaría Viktoria (2013), el mejor álbum de todos los que había publicado hasta la fecha -Aunque no el de mayor éxito comercial- y en el que nos encontramos las mejores baladas, incluyendo un dúo con el ascendente Mads Langer. Y finalmente nos sorprendería con Weapon in Mind (2013) su disco más arriesgado y en el que Mena jugaba con nuevas fórmulas y registros que no alcanzaron el éxito esperado. 
El cuarto y último disco (que hace el Nº8 en el total de sus álbumes de estudio publicados) que nos ha llevado a recordarla se llama GROWING PAINS se editó el pasado mes de Diciembre y nos devuelve a la Maria Mena de voz cálida dominando ese pop elegante y depurado marca de la casa que solo los artistas escandinavos saben hacer (Mena es noruega de padre peruano) y pidiendo a gritos el trono de la reina de la balada de la otra Europa. La del mercado Escandinavo, Germánico y Holandés. Qué dá la sensación de que si no introduces un disco tuyo en el mercado británico, no existes. Y eso no es cierto. El mercado germánico y el holandés son dos mercados muy potentes en los que Mena ha destacado durante toda su carrera.
Este post es para recordar que a pesar de estar con SONY, una discográfica cuya filial española no se entera de la mitad de los artistas que tienen en su catálogo extranjero y los maltrata sistemáticamente, la carrera de Maria Mena continua de manera saludable y tiene todavía muchas cosas buenas que darnos.


2 comentarios:

María dijo...



Maria Mena, maravillosa, una de las voces que me gustan muchísimo.
Me crees si te digo que también la he estado escuchando hace días y sabía de su nuevo disco?
Aunque suene a imposible es verdad! jajaja

Me ha encantado asomarme y encontrarla.
La descubrí con la canción que comentas: Just hold me.
Era un directo que me dejó ko y que un día desapareció de los yutubes. No he encontrado nada igual.
Luego vino Miss you love, preciosa. Y Fragile, brutal.
Y Homeless mencanta.
Sensible, íntima, delicada. Una gozada.

Y fue una pasada encontrarme con una canción que no me gustaba absolutamente nada, Diamonds, y escuchar su voz y de repente gustarme.
Cómo cambia a veces la percepción de las cosas.
Gracias por traerla.

(He buscado a Mads Langer y me gusta. Gracias por comentarlo)

Se nota que estoy feliz como una perdiz? Entre tú y yo...
A ti que te encanta el campo y sus animales... jeje...
Adopté un burrito de dos días, en estado crítico, y ha conseguido tirar palante.

Un abrazo gordo





MIDAS dijo...

@ Maria

Pues claro que te creo, ¿Por qué no iba hacerlo? Además, otra cosa no. Pero Youtube está llenito de videos suyos y su cuenta actualiza bastante a menudo y es normal que si te gusta, te enteres de que tiene disco nuevo. Yo podría haber hablado mucho antes de ella. Pero es que no doy abasto!!! ¡Jajajaja!

Yo a Maria Mena la descubrí antes. Me compré por importación "White Turn Blue" del 2004 y no daba crédito que una voz como la suya no tuviese mayor proyección, porque además de sensible, intima y delicada como la has descrito, sabe dar un millón de trazos de todo eso. Es realmente increible. Y tiene esa elegancia nata de los escandinavos que son los mejores haciendo pop.
Y a España llegó demasiado tarde, aunque a mi cuando los discos llegan a España me da un poco igual, porque yo suelo ir por delante de lo que pasa en España. Realmente el mercado español me interesa bien poco. Pero me gusta informar a mis lectores que hay productos extranjeros que no llegan por la mala cabeza de algunas discográficas patrias. Porque lo que hicieron con Maria Mena no tiene nombre. Editan "Apparently Unaffected" dos o tres años tarde y no editan "Cause and Effect" del 2008 que se convirtió en su disco multiplatino en diferentes países. Lo normal es que Sony hubiese invertido pasta para el lanzamiento en España de "Cause and Effect" y lo hubiese lanzado con un bonus de las mejores canciones de "Apparently..." e incluso editar también "Apparently..." más barato. En fin... Es que con SONY España son tan sumamente inútiles que empiezo a contar y no acabo.

Enhorabuena por la adopción. Ya sabes que el campo no, pero los animales me gustan como los niños. Un ratito.

Otro abrazo gordo para ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...