NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 30 de marzo de 2016

EL REGRESO DE EMMY THE GREAT.


Hoy os presentamos a una perfecta desconocida para el gran público a pesar de que SECOND LOVE es su tercer trabajo. Se hace llamar EMMY THE GREAT y es una intérprete, compositora y bajista británica. 
Emmy The Great despertó mucho interés allá en el 2009 cuando debutó con First Love. La crítica se deshizo en halagos y todo el mundo en los circuitos indies hablaba de una prometedora carrera. 
Pero ya sabéis que el mundo de la música es bastante complicado y muchas veces todos esos halagos no sirven para nada o directamente se vuelven en tu contra. Porque desde que publicara Virtue (2011), su segundo trabajo, no había hecho nada hasta la aparición de S, un Ep del 2015 en el que se incluía Swimming Pool, canción que ha recuperado para este Second Love de 2016 como corte que abre un disco que enganchará a cualquiera que preste sus oídos.
En esos cuatro años desde Virtue hasta S, daba la sensación de que a pesar del impacto inicial de su debut, muy pocos la echábamos de menos.





Y la vocación de un blog como EXQUISITECES es precisamente dar a conocer este tipo de artistas y que seamos más los que los echemos de menos en sus ausencias.
El estilo de Emmy The Great ha sido etiquetado como indie folk en sus inicios, aunque este trabajo se acerca mucho más al pop que sus propuestas anteriores, sin perder su pátina de atista indie.
Tiene momentos intimistas muy bellos como Algorithm, su último vídeo que está sirviendo para promocionar este trabajo y el único defecto que se nos ocurre ahora mismo de este álbum es que sabe a poco. Una vez que termina tienes que escucharlo otra vez porque te has quedado con ganas de mucho más. Esperemos que no pasen otros cinco años sin saber nada de ella.



2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Que bien que suena esto Midas!, elegante, delicado, sexy, nocturno. Me la apunto, for sure!!!

MIDAS dijo...

@ PUPILO DILATADO

Para ponerlo de fondo en una cenita tranquilita es ideal, y por supuesto que para escucharlo tranquilamente. Me alegro que te haya gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...