NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 11 de abril de 2016

WALKING ON CARS: LA BANDA IRLANDESA EMERGENTE.


Una de las grandes sorpresas de la temporada se llama WALKING ON CARS una nueva banda Irlandesa formada en el 2010, que tras actuar en directo en pubs irlandeses y hacerse unas cuantas tablas, editaron su primer Ep en el 2014 y es este 2016 el año en el que por fin ve la luz su primer trabajo titulado EVERYTHING THIS WAY
El resultado es ese típico álbum debut repleto de excelentes canciones. Son todas tan buenas que dudas si van a repetir la misma hazaña cuando tengan que editar su segundo álbum. Ese maldito segundo trabajo para el que se cuenta con menos tiempo y donde muchas bandas se la juegan si han conseguido éxito y reconocimiento con su álbum debut. Pero no adelantemos acontecimientos, que nos queda mucho que disfrutar de esta maravilla.


En cuanto al estilo de esta banda, ha sido etiquetado como Indie Pop. Aunque ya sabéis que esas etiquetas las escribimos por y para los amantes de las etiquetas. Esas personas que consideran que si no se escriben en una reseña, está mal hecha. Por nosotros, no las pondríamos. Porque pensamos que cuando se utilizan se está simplificando demasiado. Hoy día es muy difícil que alguien nos presente un trabajo unidimensional en lo que a estilo, referencias e influencias se refiere y en este trabajo concreto encontramos muchísima riqueza. Para comenzar, WALKING ON CARS destacan por las excelentes y muy cuidadas melodías de cada uno de los temas. Eso podría ser un denominador común de muchas otras bandas irlandesas, se nos ocurre los dos primeros discos de The Script, por ejemplo. Pero WALKING ON CARS se diferencia de otras bandas irlandesas actuales en la profundidad de sus letras, así cómo la introducción de temas serios en sus muy cinematográficos videoclips. Algo que entendemos que aleja a esta banda de las cadenas de videofórmulas juveniles, para centrarse en un público adulto.




Algunos de los temas de este álbum se editaron en el Ep del 2014 y otros se fueron desgranando después, preparando la salida del largo. Algunos de estos vídeos llevan en Youtube dos años. Y os recomendamos que no dejéis de verlos, son realmente buenos: Two Stones, Hand in Hand, Always Be With You y Catch me if You can.
Nosotros hemos colgado los dos vídeos de las dos canciones que mejor han funcionado en las listas Irlandesas. Tick Tock y Speeding Cars, este segundo es uno de los últimos vídeos que se colgaron en Youtube de esta banda. También se puede encontrar bastante material de ellos en directo en la red.
Recordad bien el nombre de WALKING IN CARS y que fuimos de los primeros blogs en castellano en hablar de ellos. EVERYTHING THIS WAY es uno de esos álbumes de largo recorrido, de los que no venden todas las copias en la primera semana. Pero que al final consigue el éxito y el reconocimiento. Estamos seguros que llegará ese momento en que no hará falta que los recomendemos porque ya los conocerá todo el mundo. Pero hasta entonces, encantados de descubríroslos.


4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Banda emergente irlandesa... Aún recuerdo a The Script ¿Qué será de ellos? Con la buena pinta que tenían al principio. Creo que no siguieron el camino correcto, o no pudieron, no sé. Lo cierto, es que estos señores y señora suenan un poco bastante más profundos. Espero que esa profundidad les ayude a no ser llevados por la corriente :)

¡Abrazotes!

MIDAS dijo...

@ Victor Hugo

The Script todavía pueden redimirse, y no es que no pudieran seguir el camino correcto, quizás no quisieron seguirlo. Porque se puede decir que ahora son mucho más ricos que al principio. Sus últimos discos nos parecen fallidos a nosotros los blogueros que a veces somos muy puntillosos, pero vender, lo que se dice vender, se venden muy bien y tienen su público. Yo tengo la esperanza de que un día vuelvan a soprendernos con un disco más artístico y menos comercial.
Pero bueno... Mientras tanto están estos chicos que tienen en común con los primeros The Script las buenas melodías irlandesas -Llevan un sello distintivo con respecto a británicos y americanos- Y lo que será de ellos... Es difícil aventurarse. Pero teniendo en cuenta que llevan sacando singles desde el 2013 y que por fin han sacado el Larga Duración -Lp o Cd de toda la vida- creo que para el segundo, o siguen la misma estrategia y se lo toman con la misma calma o no les puede quedar tan bien como este. Y muchas bandas no sobreviven al segundo disco.

Abrazo!!!

María dijo...

Qué voz tiene, qué atrapadora. Y el resto… cuando entran los coros la emoción es brutal.
Estaba escuchando Speeding Cars y ya mestaba viendo correr con la canción metida en mis pinganillos. Es perfecta para el circuito de monte que tengo. Estoy casi segura de que mempujará en esa cuesta parriba tan criminal. jeje...
No les conocía y me gustan, pero no sé qué tiene esa canción que se lleva la palma, no sé, me suena visceral, primitiva, y me ensancha los pulmones.

Y los vídeos son una pasada a nivel creativo, pero no me gustan, son inquietantes. Me llenan de hormigas.
Ha sido una sorpresa encontrarme con la versión de The Winter Song.
La de Bareilles y Michaelson es una gozada, pero el directo de este grupo suena genial.
Los directos que he escuchado del concierto en la Christ Church Cathedral me han parecido muy buenos.
Gracias otra vez! Cuántas llevo ya? Mil?
Beso, gato

MIDAS dijo...

@ Maria

Pues es un disco que lleva editado desde Enero y que se lo han ido tomando con calma hasta editando, sacando las canciones poco a poco antes que el largo desde el 2013. Y ahora es cuando empiezan a conquistar el mercado británico.
Me alegra que me comentes lo de los vídeos, creo que es una de sus señas de identidad y bueno... Son vídeos que no pondrían en la MTV porque el público de la MTV de ahora -En los noventa era otra cosa muy distinta- es bastante cortito y esto es demasiado complicado para ellos. Cosa que está bien porque así el público potencial de esta banda es el adulto, que es el mejor público que se puede tener, créeme. O si que le pregunten a Justin Bieber que ha suprimido los encuentros con sus fans después de los conciertos porque "La energía de tanta gente desconocida le deprime" cosa que leyendo entre líneas la interpreto como que se ha dado cuenta que su público es una puta mierda -funciona más con las hormonas, y se guía por la entrepierna y de criterio musical, cero patatero- y prefiere no encontrárselo de cara porque le deprime.
Si la discográfica le deja, ya mismo intentará la transición de niño a adulto para conquistar al público adulto. Y esa transición no siempre sale bien y es la muerte de muchos ídolos teen. Yo sé de una que ya pasa de los 30 y le siguen obligando hacer discos como si tuviese 17 (Avril Lavigne). Porque no ha conseguido todavía realizar esa transición o no la han dejado. Así que si comienzas dedicándote al público adulto, todo eso que ya tienes ganado. Porque te sorprenderías la de carreras que se sustentan gracias a un público adolescente-infantil. Y me estoy refiriendo a otra gente que a priori no son ídolos teen. Bueno... En España sin ir más lejos, a ver quien compra los discos de Amaral, Marta Sánchez, Dani Martin y el 80% de la producción nacional. Los niños, para escucharlos en el coche con sus papás los domingos. Gracias a ese público están subsistiendo.

Pues fíjate que de primeras a mi "Speeding Cars" no fue la que más me gustó. El video sí, el video me parece alucinante. Pero la canción no me atrapó a la primera, luego sí. De todas formas yo soy de los que escuchan los discos enteros desde el primer corte hasta el último. Y me quedo primero con el concepto del álbum -cosa que la gente de ahora no hace, porque directamente se descargan las canciones que les gusta y el concepto de "album" se lo pasan por el forro- y luego diferencio las canciones. Y aquí como había tantísimas canciones tan buenas, la verdad es que no vi ninguna mejor que otra. El nivel era bastante alto. Vuelvo a decir lo mismo, si consiguen que el segundo disco sea mejor que este es que son los putos amos y tenemos Walking on Cars para la eternidad.

;) Besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...