NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 6 de abril de 2016

WEEZER Y UN ÁLBUM PARA EL VERANO.


Parece mentira que hayan pasado 22 años del debut triunfal de WEEZEER y su inolvidable Buddy Holly, una canción que iba acompañada de uno de esos VideoClips que han pasado a la historia. Nadie había previsto entonces que estuviésemos ante una banda incombustible, capaz de reinventarse cada cierto tiempo con tal de seguir en la brecha. Y otra vez tenemos disco nuevo de WEEZEER homónimo. Bueno... Sus fans saben que sus discos homónimos se acaban conociendo por el color de sus portadas. Tenemos el disco azul (1994), el verde (2001) y ahora, el blanco. Y curiosamente como en esos discos, nos encontramos algunos de los hits más importantes de la banda -Island in the Sun, fue otra de esas canciones que los volvió a colocar en el disparadero y se encuentra en el álbum verde-  no es ninguna casualidad que este álbum blanco se esté vendiendo como un nuevo resurgir (comercial) de la banda.




Y es muy probable que lo sea, porque son diez cortes -once en la edición japonesa- de inspiración playera que recuerdan a una mezcla entre los Beach Boys y los primeros álbumes de Green Day -Más a Green Day que a los Beach Boys- y está repleto de singles potenciales que aquí en España vamos a disfrutar muchísimo este verano. Porque hay dos tipos de canciones del verano, las horteras que nos imponen los medios de comunicación y las que elegimos nosotros mismos por nuestra cuenta. Más de uno de vosotros elegiréis este disco de WEEZER como vuestro disco preferido de este verano. Y queremos dejar claro se puede ser el disco del verano sin que sea una lacra. De hecho, este álbum nos encanta, al igual que a muchísimos críticos que lo han valorado muy positivamente.



4 comentarios:

María dijo...



Conocí a Weezer por Island in the sun y mencantó.
Es de las canciones que como suene en mis pinganillos descableaos, me la paso bailando hasta el final. Y repito! jajaja
Y siguen arrancándome una sonrisota enorme cuando les veo en el vídeo con animales. La cara de susto y miedo cuando se acerca ese enorme oso por detrás, por ejemplo, porque sé lo mal que se pasa mientras se graba con animales "salvajes", aunque para los que no lo saben parezca todo tan relajado y bonito.

No sabía del nuevo disco. Lo buscaré porque me gusta lo que has traído.

Un beso, gato.
Jeje.. y sin lengua! que ya me sé eso de la lengua rasposa de los gatos.
Tienes cada salida... jajaja

MIDAS dijo...

@ Maria

Quizás no sabías lo del nuevo disco de WEEZER porque salió el día 1. Estamos que lo tiramos últimamente, hablando de discos que acaban de salir o que no han salido todavía. Pero si te soy sincero, no estoy viendo la recompensa de los nuevos cambios. Incluso creo que han bajado las visitas ¡Jajajajajaja! Pero la verdad, es que para mi es mucho más cómodo así que como lo tenía planteado antes. Puedo hablar de más cosas. Antes tenía muchas limitaciones que se autoimpusieron por la dinámica anterior, se quedaban muchos discos sin reseñar, sobre todo de las bandas veteranas. Porque como cada vez que se sacaba un disco, si no se había hablado antes del autor, se escribía un megapost con toooda la discografía... Llegó un momento que directamente no se hacía ya por pereza y vagancia. Y al final, no se hablaba del disco nuevo.

Pues parece que a la gente le molaba más un blog perezoso con una entrada larga a la semana.

Y sí, trabajar con animales debe ser complicado. Los actores lo dicen, que la toma buena es la que el animal lo ha hecho bien, al director se la pela que la interpretación del actor sea regular o incluso mala. Por cierto, el Oscar de "El Renacido" deberían haberselo dado al oso, en vez de al Dicaprio que hubiera aguantado un año más sin Oscar perfectamente.
A mi me gustan los animales lo suficiente como para que quiera tocarlos. Me da igual el animal que sea, no soy escrupuloso. Los reptiles me encantan. Pero para convivir y tenerlos en casa, de todas, todas los gatos. Los perros me parecen idiotas. Bueno, no... Lo más tonto del mundo son las palomas, que se orientarán muy bien. Pero yo he presenciado más de un "Chof" con ellas. -"Chof" es la onomatopeya más parecida al sonido de una paloma aplastada por un neumático de un autobús. También puede sonar como una bolsa de plástico cuando se explota y si te pilla cruzando la calle, hasta te puede salpicar. A mi me ha pasado-

Acabo de releer esto y me he ido por los cerros de Úbeda y si encima que tengo pocas visitas, los pocos que nos leen van a pensar que chocheo, apaga y vámobos. Así que mejor termino hablando de Weezer.
A mi es una banda que me gusta y los admiro porque se mantienen a pesar de sus intermitencias, porque ellos paren discos que trascienden -El azul y el verde- y otros que no, para sus fans. Que no por ellos son malos discos. Este blanco es de los que van a trascender. Comercialmente les va a ir muy bien y vamos a escuchar estas canciones en la radio, en la playa... O no. Porque te recuerdo que escribo sobre música, pero no soy vidente.

Hala! Mi lengua rasposa necesita un vaso de agua.

Un beso acuático.

María dijo...

No lo sabía porque no soy como tú, que vives tan intensamente la buena música que intuyo que pocas cosas nuevas se te escapan.
A mí se me escapan todas, por eso entro aquí a espiarte. Porque nos lo pones en bandeja.

Y sobre la nueva dinámica del blog, no sé a los demás pero a mí me gusta más porque la información, siendo algo más resumida, continúa siendo tan interesante como siempre. Solo me costó un poco al principio, cuando me asomaba y me encontraba de golpe con tres entradas.
Y me gusta también porque piensas mantener los discos dando vueltas, que a veces me da rabia cuando traes a alguien que me hubiera apetecido escuchar y simplemente no me acordaba.

Joe, al menos yo ahora me asomo cada dos o tres días...
Dale un cachetón al contador ese que testángañando. jajaja

MIDAS dijo...

@ Maria

Vivo intensamente la música todo lo humanamente que se puede. A veces se me escapan cosas. Sin ir más lejos, el post de ayer viernes es de un disco maravilloso que se me había pasado por completo y mira que es ese disco que yo siempre había soñado porque se trata de Sam Beam (Iron & Wine) y Jesca Hoop que son dos de mis favoritos por separado y han sacado disco juntos. -Toda la gente que me gusta, acaba trabajando junta y haciendo discazos- Pues si no es por una compañera bloguera que me envió un mensaje a través de Facebook, se me pasa. Bueno... Imagino que seguramente me habría acabado estallando en la cara. Vamos, que pasarse, pasarse exactamente tampoco, hubiera informado puntualmente antes de que se editara el día 15 de Abril o en la víspera posterior. Pero gracias a ella se ha adelantado la entrada, igual yo hubiera tardado un día o una semana en enterarme por mis propios medios. Porque lo digo siempre, este blog le debe mucho a todos esos amigos que me recuerdan algunos discos que a mi se me pueden pasar. Y la verdad es que esos discos que con escucharlos una vez puedes escribir una reseña cojonuda sin tener que buscarle los tres pies al gato, escasean mucho. Lo normal para mi es que los tenga que escuchar tres veces antes de escribir nada.

Sobre la dinámica diaria te diré que cuando comenzó este blog iba a entrada diaria. -Gracias a eso tenemos un archivo interesante- Y entradas gordas, no como las de ahora. Pero todo el mundo me decía que echara el freno, que a la gente no le daba tiempo a asimilar toda la información. Luego pasé a tres por semana y luego me entró la pereza y la vagancia y pasé a una, y no siempre.

Y con respecto a las visitas, me he dado cuenta que este blog tiene un máster en intérpretes y compositoras femeninas. Y que cuando hablamos de chicos o bandas de chicos nos visitan menos. Esta semana hemos colgado tres posts de chicos seguidos y a ver cual tiene menos visitas, por eso te comenté que habían bajado. Pero no... El blog en general sí que tiene un grueso fijo diario de visitas, por el archivo. ¿Y sabes qué? Que me alegro que nos hayamos especializado en cantautoras y nos busquen por eso. Porque a las mujeres se las ningunea constantemente en la prensa musical especializada y eso es algo que yo intento cambiar. Porque me duele la boca de decir que desde 1990 hasta ahora, lo más interesante, transgresor, innovador y novedoso lo están haciendo las mujeres.


Hala! Otra vez por los cerros de Úbeda.

;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...