NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 5 de agosto de 2016

BAND OF HORSES: UN DISCO PARA EL VERANO.


El pasado 10 de Junio se publicaba WHY ARE YOU OK el quinto álbum de estudio en diez años de carrera discográfica de BAND OF HORSES y nos hemos tomado nuestro tiempo para escribir la reseña. Porque es la típica banda cool que le suele gustar a la prensa especializada y también suele aparecer en muchísimos blogs. Así que si normalmente presumimos de que somos los primeros en hablar de alguien, hoy lo vamos a hacer pero por ser los últimos. Porque estamos encantados de ser los últimos que hablan de BAND OF HORSES. Es lo que tiene escribir un blog que va contracorriente.
Para ser honestos, ningún álbum de Band of Horses es malo y este que suscribe ha tenido que repasarlos todos para intentar aportar algo nuevo a lo que ya se ha dicho. Que insistimos, existe demasiada información de esta banda para nuestro gusto.
Y si tenemos en cuenta que lo último que publicaron fue Mirage Rock (2012) y que fue un disco que a pesar de las excelentes críticas muchos lo consideraron un disco fallido -nosotros no lo consideramos así- parece que esta vez con Why Are You Ok han sido un poco más complacientes con aquellos que se cerraron en banda ante su anterior trabajo.




Aunque creemos que Why Are You Ok es un disco sin pretensiones, repleto de buenas canciones y ha sido concebido como un disco para el verano -Desde esa portada con la playa que complementa a la perfección la calidez que rezuma cada una de las canciones- y que nadie se piense que por eso es una obra menor, que no lo es en absoluto. Aunque con una discografía como la de Band of Horses imaginamos que todos tendréis vuestros discos favoritos y todavía es pronto para saber qué lugar ocupa Why Are You Ok en vuestro ranking personal. A nosotros nos sigue gustando mucho más Infinite Arms (2010) en el que se pueden escuchar auténticas maravillas como Factory u Older
Pero lo decíamos antes, ningún disco de Band of Horses es malo y hasta el más flojo -en el caso de existir-, sería infinitamente mejor que el mejor disco de otra gente. Nosotros recomendamos Why Are You Ok para que lo llevéis en vuestro Ipod y lo escuchéis en una playa perdida este mes de Agosto.







10 comentarios:

María dijo...



Desde que me asomé y los vi no he parado de escucharles.
Y la balada Whatever, Wherever suena maravillosamente bien. Es una gozada. Mencanta mucho.
Este disco es perfecto para disfrutarlo en la orilla de una playa perdida, sí, totalmente de acuerdo.
Y en la orilla de la chimenea.

Me acordaré cuando llegue el frío del invierno...
Un besazo, gato


María dijo...



Es inquietante, pero me gusta todo de ella. Mucho.
Su voz, la coreografía, cómo se mueve, cómo canta, la dulzura en francés aunque lance demoños por la boca, la portada del disco, todo.
Gracias otra vez, gato. (un beso encerrado)

MIDAS dijo...

@ María

comentario 1) Band of Horses.

Bueno... Un buen disco se puede escuchar siempre, en invierno y en verano. Pero este tiene una calidez especial y a mi lo pide más el cuerpo ahora. Ya te contará cuando llegue el invierno...
De todas formas, si te ha gustado, búscate "Infinite Arms" (2010) de la misma banda. Es uno de mis discos preferidos.

MIDAS dijo...

@ Maria

comentario 2) Christine and The Queens

Espero que encuentres tu comentario sobre Christine and The Queens y mi contestación. Porque seguro que no te diste cuenta que lo escribiste en otro casillero. Le ha ocurrido a otros comentaristas antes y luego los pobres se buscan y se vuelven locos. Al final, me acaban mandando un mail preguntándome si no lo he publicado a la hora de moderar los comentarios. Y sí que lo he publicado. Pero en el sitio dónde lo escribísteis. :)

Sobre Christine, hace tiempo que tengo el disco. Y poco a poco me ha ido gustando cada vez más. Y me ha asombrado muchísimo todo lo que ha ocurrido con ella en UK. De hecho, al principio pensé que era fruto de una casualidad. Me refiero a la primera vez que vi su disco en el Nº2 de los más vendidos de la lista de Amazon inglesa. Y a ver como explico esto para que se entienda. La lista de Amazon es bastante fiable, pero como se renueva cada dos horas o así, es muy relativa. Eso implica que si el cantante de turno está saliendo por televisión en un programa de mucha audiencia en ese momento, y la gente se ha tirado al ordenador a comprar el disco, eso queda reflejado. Pero luego puede que en dos horas, el disco se caiga de la lista o aterrice 20 puestos más lejos. Por eso encontrarme la primera vez en la lista de Amazon a Christine, una chica francesa cantando en francés y petándolo en UK con lo cerrados que son con la barrera idiomática. Pues me pareció algo circunstancial. Pero es que al día siguiente volvía a estar en la misma posición. Y ya no me parecía tan circunstancial. Entonces, me fui a buscarla en otras listas más amplias que no sólo recogen las ventas de Amazon y volvía a ocurrir que este disco estaba entre los cinco más vendidos. ¡¡¡Una auténtica pasada!!!
Esto es algo parecido a cuando Heroes del Silencio se colaron en las listas alemanas cantando en castellano. Aunque la prensa española de la época se hizo eco de ello. No fue comparable con lo que está ocurriendo ahora con esta chica en UK, Nuestros Héroes nunca vendieron fuera tanto como ella Y lo que más llama la atención es que Christine es totalmente indie, no lleva una promocion muy fuerte apoyada por una major. Aunque ahora es probable que sí que se interesen por ella.

María dijo...


Huala! Qué sorpresón! Entro y me encuentro con lo que te comenté de Christine.
Qué desastre! jajaja

Sabes lo que ha podido pasar?
Cuando te pincho y luego entro en comentarios o en cualquier otra página, si vuelvo patrás para entrar otra vez en la página de inicio los vídeos aparecen desordenados.
Procuro no hacerlo para no liarme pero anoche seguro que lo hice y la lié.

Qué curioso lo que cuentas. Una lista que se renueva cada dos horas aprox.
No me extraña que ahí pueda pasar de todo.
No tenía ni idea. Gracias!

MIDAS dijo...

@ Maria

Bueno... Por lo menos lo has encontrado. Hay otros comentaristas que luego no se acuerdan dónde lo dejaron y se vuelven locos buscándolos.

Lo que me comentas de los vídeos desordenados, sé a lo que te refieres. Pero a mi me ha pasado una o dos veces, es raro que pase siempre. De todas formas, te recomiendo que para que no te ocurra, en vez de darle a la página de inicio, te vayas al margen derecho y pinches en el nombre de la entrada desde el índice mensual.

Sí, se renueva cada dos horas, está escrito en el encabezamiento de la lista, o en algún sitio. Yo lo he leído. Y es normal, ten en cuenta que la gente hace pedidos las 24 horas del día y tiene muchísimo movimiento. Además, en el caso de los cds en formato físico, se ha convertido en uno de los pocos sitios donde se pueden conseguir. Porque tiendas donde comprarlos, cada vez hay menos. Y esto es una realidad global. La última vez que estuve en Londres (porque la lista que miré fue la del Amazón Inglés, la del español me interesa entre poco y nada) había muchas tiendas de música bastante emblemáticas, me cuentan que han cerrado ya.
En mi ciudad que es Almería no tenemos una Fnac, hay un Corte Inglés en El Ejido al que no voy porque yo vivo en la capital y no se me ha perdido nada en El Ejido. Y en las dos grandes superficies que hay: Carrefour y Alcampo, lo que tienen de música y Blurays en la segunda, es vergonzoso. Una auténtica mierda. En Carrefour hay un poco más de variedad y en películas en bluray funciona bastante bien. Pero en música es muy extraño encontrar algún disco de los que hablamos aquí. Luego, en Aguadulce hay una tienda de discos que está aguantando ahí como puede -todas las demás han cerrado- y si aguantan es por la profesionalidad de su dueño, que no es para nada un tendero. Cuando vas a pedirle algo, por raro que sea, no te mira con mala cara y sabe perfectamente de lo que le estás hablando y si puede, te lo encuentra. Pero a mi Aguadulce me pilla lejos como para ir a menudo a comprar discos. Así que me queda Amazón. Además en Amazon, no solo venden cds, también venden vinilos o en formato digital (descargas en Mp3). Y todo eso se recoge en su lista de ventas. Que es orientativa, pero no definitiva. La más fiable y la oficial es el Billboard.

Alberto Secades dijo...

Una grata sorpresa. "Whatever, Wherever" es candidata a mi 250 Top Songs 2016.
Aunque tengo ya tantas (muchas encontradas aquí, en el poco tiempo que llevo), que no sé cómo haré.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Si hacer una lista con 100 álbumes créeme, es una tortura y un quebradero de cabeza, hacer una con 250 canciones no me lo quiero ni imaginar. Yo no me ha atrevido nunca con una lista de canciones. Y ya hemos hecho siete años por aquí. Recuerdo que en el pasado escribía un post algo personal sobre canciones en el que las relacionaba con momentos y aspectos de mi vida cotidiana, precisamente para no tener que hacer listas. Pero llegó un momento que me cansé de esos posts y me dediqué a las reseñas.

Muchas Gracias a ti por este y los otros comentarios. ;)

Alberto Secades dijo...

Pues hice una lista así, de 250 canciones, el año pasado.
Más una intro con 219 descartes:
http://www.comunsinsentido.com/2016/01/top-songs-2015-i-intro.html
El top 10 final, en el enlace adjunto:
http://www.comunsinsentido.com/2016/01/top-songs-2015-xii-10-1.html

Y un epílogo:
http://www.comunsinsentido.com/2016/02/top-songs-2015-epilogo.html

Creí que no volvería a hacerlo, pero soy débil.

(((y deseo no ser pesado))).

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

No eres pesado!!! Aquí estoy para lo que necesites, cada vez que escribas yo te contesto. Y ya he mirado algunas de las cosas que has publicado. Tienen muy, muy, muy buena pinta.

Un Saludo!!! Y mucha suerte con tu lista de 250 canciones de este año. Ya tienes un lector más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...