NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 1 de agosto de 2016

EL REGRESO DE DELTA GOODREM.


Pues ya estamos en el mes de Agosto y todavía no sabemos como vamos a enfocarlo, si escribiremos la misma cantidad de entradas que hemos escrito en Junio y Julio o si reduciremos. Dependerá un poco de la rececpción que tengan las nuevas entradas. En cualquier caso, EXQUISITECES no cierra en Agosto.

Y para combatir el calor estival se nos ha ocurrido escribir sobre WINGS OF THE WILD de DELTA GOODREM que es un álbum de pop mainstream convencional, pero no está exento de calidad. Por lo que merece su sitio en este blog tanto como cualquier otro disco de vocación Indie de los que hemos hablado últimamente.



Además de que nos apetece recordar a DELTA GOODREM a la que admiramos profundamente desde que consiguiera cinco números uno en su Australia natal a los 19 años con su -magnífico- álbum debut Innocent Eyes (2003) con canciones para recordar como Born To Try, Lost Without You, Not Me, Not I , Predictable o Innocent Eyes, que también alcanzaron lo más alto de las listas británicas. Y que vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo. Aunque su éxito llegó a España como dos años después por culpa de la incompetencia de Sony España y el parón que sufrió la carrera de Goodrem, en su momento más dulce, cuando le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin que más tarde superaría. Desde entonces, ha estado muy implicada en diferentes causas sobre la lucha contra el cáncer.




Su carrera posterior desde su álbum debut hasta este último trabajo, ha transcurrido con muchísimo éxito en Australia, donde es una estrella -Fue coach de La Voz en su edición Australiana- A pesar de todo, no ha sido una artista demasiado prolífica. Ha sabido dosificarse muy bien. Lo que implica que mantiene cierta frescura después de llevar casi dos décadas en el mundo de la música.
Hacía cuatro años desde su último álbum de estudio y WINGS OF THE WILD era un disco muy esperado que alcanzó el Nº1 en Australia nada más editarse el mes pasado. Goodrem además de ser la compositora de todos los cortes del disco, es una virtuosa del piano y es un isntrumento que tiene un gran protagonismo en el disco. El resultado es un pop muy elegante y actual, a la altura de todas esas artistas pop mainstream que venden millones de discos. Pero nosotros sabemos que en España, Delta Goodrem necesita un empujoncito para que la tengan en cuenta, porque tiene la desgracia de grabar con SONY, que si en su sede central supieran que en la filial española ningunean al 80% de su catálogo internacional, les llamarían la atención. Además, han pasado trece años desde su Innocent Eyes y puede que muchos la hayan olvidado.





2 comentarios:

María dijo...



Me encanta cuando se sienta y a su voz solo le acompaña el piano.
Gracias!

MIDAS dijo...

@ Maria

Un comentario muy acertado una vez más. Porque si hablamos de Delta Goodrem, es básicamente por su piano. No es lo más usual que haya artistas pop que usen este instrumento como base de sus carreras. Seguro que te viene a la cabeza más de uno: Keane, Tori Amos, Vanessa Carlton, Elton John... pero no te creas que son tantos como pueda parecer. Lo más frecuente es la típica estructura de banda con guitarra bajo, batería y relegando a los teclados a un segundo plano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...