NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 9 de septiembre de 2016

BLOSSOMS: LA NUEVA SENSACIÓN BRITÁNICA.


BLOSSOMS es otra banda británica de Indie Pop que quedaron cuartos en el BBC Sound Of de este año -Del que ya hemos hablado de Jake Garratt o Frances y nos quedan otros muchos por hablar- y han editado su álbum debut homónimo recientemente con una muy buena acogida por parte del público británico que los colocó en el primer puesto de las listas de ventas del Reino Unido. Anteriormente habían grabado unos cuatro Eps antes de lanzar este largo, como viene siendo habitual en los últimos tiempos.
Podríamos definir a BLOSSOMS diciendo que es una banda de última generación que ha conseguido su sonido gracias a una ensaladilla de referencias pertenecientes a otras bandas británicas del presente y el pasado. Desde Placebo, hasta Years & Years, pasando por Prefab Sprout o Deacon Blue y todo ello filtrado por un fino tamiz evocador que nos retrotráe a finales de los 80 en algunos de sus cortes (no en todos). 



Algunos dicen que son la gran esperanza del Indie Pop Británico. A pesar de que muchos otros podrían decir que lo que hacen es un pastiche de todas esas referencias que nisiquiera son sus influencias musicales. Ya que hemos leído en nuestra documentación que adoran a Oasis y Stone Roses -a los que no se parecen- Ocurre a muchos músicos que aún teniendo determinadas influencias musicales, a la hora de componer y grabar, les puede salir algo diametralmente opuesto a esas influencias y normalmente suele ser igual de válido. Porque, en este caso, el resultado es un sonido muy fresco que no ha dejado indiferente al público y los críticos lo han valorado muy positivamente.



La mayoría destacan que es un disco lleno de buenas canciones. Ocho de ellas han sido singles ya porque estaban editadas entre los cuatro Eps previos. Y coinciden en que parece un álbum de grandes éxitos de una banda consagrada más que un álbum debut. Y en eso estamos completamente de acuerdo porque este álbum homónimo de BLOSSOMS te deja una sensación de Déjà Vu muy agradable. Como si llevaran toda la vida existiendo y tú escuchándolos. Nosotros lo recomendamos encarecidamente desde aquí. Otro de esos álbumes para engrosar la lista de lo mejor del 2016.





2 comentarios:

Sergio DS dijo...

¿Y para qué van a querer parecerse a Oasis o a Stone Roses si suenan a gloria bendita?... sencillos que no simples, llegan. Nuevo descubrimiento made in Exquisiteces... Gracias ;)

MIDAS dijo...

@ Sergio

Sinceramente te digo que prefiero que se parezcan a toda esa gente que he nombrado que a Oasis y Stone Roses que son dos de las bandas más sobrevaloradas de la historia de la música, especialmente los segundos, que a mi siempre me han parecido un auténtico coñazo directamente.

Pero no es la primera vez que leo que una banda define sus influencias y luego suenan a cualquier cosa menos a esas influencias. Pasa mucho más a menudo de lo que imaginas y por eso quería contarlo en esta entrada. A mi también me parece un gran disco y otro gran descubrimiento del BBC Sound Of.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...