NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 2 de junio de 2017

EL REGRESO DE FLEET FOXES.


Tenemos muchísima curiosidad por saber qué va a ocurrir con CRACK-UP el último trabajo de FLEET FOXES que se publicará dentro de dos semanas (16 Junio) y que nosotros ya hemos escuchado gracias a que se filtró en la red hace unos días.
Recordemos que la banda de Seattle había hecho una pausa en su carrera desde que publicara Helplessness Blues (2011) y seis años son muchos años, si tenemos en cuenta que la fiebre por el Folk que encumbró a muchas bandas Folkies de finales de la pasada década y principio de esta, ha remitido. FLEET FOXES regresan como si no se hubieran ido. De hecho, el último corte de Helplesssness Blues titulado Grow Ocean, conecta sus últimas notas a las primeras del primer corte de CRACK-UP titulado I am All That I Need/Arroyo Seco/Thumbprint Scar.
A nosotros nos ha parecido igual de bueno que sus dos discos anteriores, con la salvedad de que a pesar de que cuenta con tantos medios como contaron para grabar Helplessness Blues o incluso más, con CRACK-UP recupera un poco la ingenuidad de su álbum debut homónimo del 2008, que se grabó con poquísimos medios.




Cómo el álbum aún no se ha publicado, todavía la crítica musical especializada no se ha pronunciado. Si son coherentes, imagino que puntuarán este disco de manera favorable, exactamente igual que los anteriores. Si valoran únicamente lo que es la música o la arquitectura de la composición musical -construyen auténticas Catedrales musicales- tendrían que puntuarlo con cuatro o cinco estrellas. Pero mi teoría de que los críticos de la prensa especializada no valoran únicamente aspectos exclusivamente musicales, la confirmaremos cuando veamos que a este disco le han caído menos estrellas de las esperadas. Porque ahora hay otras bandas debutantes de moda en las que focalizar la atención y FLEET FOXES hace tiempo que superaron la etapa del Hype. Os recuerdo que una de las cosas que más les gusta a los críticos es fomentar Hypes. Y con FLEET FOXES no pueden hacerlo. Además de que ya no están en la cresta de la ola. Porque seis años desaparecidos es un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Aunque su presente sea exactamente igual de bueno o incluso mejor que su pasado. Recordad que la crítica (casi) siempre se queda con el último que llega.
Nosotros recomendaremos CRACK-UP a los amantes del Folk y a los que disfrutaron de los dos álbumes anteriores de FLEET FOXES


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...