NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 3 de noviembre de 2017

EL ÉXITO SEGURO DE SAM SMITH.



Tenemos que reconocer que la primera vez que hablamos de SAM SMITH fuimos bastante cínicos con él porque no podíamos entender que ese rollo suyo llorón, digno de un cantante recién salido de un Talent Show hubiera arrasado en el BBC Sound Of 2014. Nos parecía una versión masculina de Adele. Hasta desarrollamos la absurda teoría de que Adele y él eran la misma persona. 
Luego, escuchamos In The Lonely Hour (2014) por donde quiera que íbamos y después llegaron los Grammy. Su éxito planetario fue suficiente para taparnos la boca y reconocer que nos comportamos como unos auténticos snobs. Porque era bastante mejor de lo que dijimos.
A estas alturas de la película,  no necesita que presentemos aquí THE THRILL OF IT ALL porque independientemente de las tres estrellas miserables que le ha obsequiado The Guardian, que se han puesto igual de cínicos y snobs con él que nosotros en su día, esto va a ser un éxito brutal. Va a superar con creces su álbum anterior que ya fue multiplatino y multipremiado. Porque cada canción está estratégicamente estudiada para ser un hit. 





Este álbum cuenta con unos ocho productores distintos entre los que se encuentra Timbaland que se convirtió en el productor de moda de la pasada década y en el presente se estaba quemando en la serie de Televisión Empire.
El disco se presenta en dos ediciones, la estándar con diez cortes y la Special Edition que cuenta con cuatro cortes más y merece la pena. Quizás se le echará en cara a este trabajo que es un producto mainstream hecho para complacer al público y vender el mayor número posible de copias. Y eso es cierto, pero para bien. Porque ya sabéis que hay un doble rasero con estos trabajos y otros indies. Y os aseguramos que no todo lo indie es bueno solo por ser indie. Resulta realmente obscena la cantidad de basura indie que llegamos a escuchar al cabo del año. Pero lo fácil es poner a parir a gente como Sam Smith, Lady Gaga o Miley Cyrus únicamente porque están más expuestos.
Si In The Lonely Hour (2014) te convenció, THE THRILL OF IT ALL es una perfecta continuación que va a dar tanta o más guerra que su antecesor. ¡No seáis snobs y prestadle una escucha!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...